“Siempre es bueno conocer la historia, nos guste o no lo ocurrido...”
Opinión sobre Museo de la Patagonia

Información sobre la atracción
La Plata, Argentina
655 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 482 votos útiles
“Siempre es bueno conocer la historia, nos guste o no lo ocurrido...”
Opinión escrita el 14 mayo 2014

El Museo de la Patagonia "Francisco P. Moreno" es un museo de Ciencias Naturales y Antropología Cultural de la patagonia. Está ubicado en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche.
El museo fue inaugurado en 1940 y restaurado en 1992.
Las colecciones del museo se exhiben según su temática y en ellas encontramos colecciones de geología y paleontología, elementos de culturas prehistóricas de la Patagonia, vitrinas sobre las culturas Mapuche, Selknam, Tehuelche y Yámana. La Sala sobre la la conquista del desierto es la que a mi perticularmente más enojo me produjo, pero hay que reconocer que pasó y que forma parte de nuestra historia (lamentablemente claro), en ella se encuentran herramientas y armas utilizadas por los gobiernos argentinos durante el siglo XIX en sus campañas destinadas a desplazar injustamente de sus tierras a los aborígenes.
La que más me interesó porque soy admirador de don Francisco P. Moreno, es la exhibición en honor de ese gran explorador y académico, que cedió tierras para la creación del primer Parque Nacional, el Nahuel Huapi y, además, impuso su teoría que nos permite a los argentinos disfrutar de la gran belleza desde lo más alto de la cordillera hacia el Atlántico.
Visita necesaria si a uno le importa su historia, le guste o no...

Visitado el enero de 2014

• Primero en hebreo
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“Pequeño museo”
Opinión escrita el 26 marzo 2014

El museo es bastante pequeño con pocas cosas atractivas, el precio no esta de acuerdo con lo ofrecido.

12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Por un Museo gratis”
Opinión escrita el 14 marzo 2014

Es imperdonable no visitarlo, si bien no es muy grande en cuanto a lo edilicio, vale la pena. No me gusto pagar 30 $ por la entrada. Es barata, accesible, si son dos personas.Tendrían que tener una tarifa para familia. Pienso que los museo deberían ser gratis. entiendo que se mantienen con lo que recaudan, sin embargo, el estado, el municipio, intendencia tendrían que rever ese tema, ya que para familias numerosas se le debe dificultar asistir.Es una humilde opinión

15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Historia de la Historia”
Opinión escrita el 12 marzo 2014

Un necesario paso por la Historia Argentina y de los pueblos originarios de la zona sur entre Chile y dicho país.
El primer nivel te impregna de historia natural y el segundo nivel cuenta la formación y deslindes de la patagonia y el conflicto limítrofe que tuvo lugar con Chile.
Posee una interesante colección de lítica, cerámica e historia militar. Todo muy bien conservado y recreado. El crujir del piso con cada paso, le añade un toque excéntrico a tu visita.

20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 27 votos útiles
“Dejarlo como ultima opción”
Opinión escrita el 3 marzo 2014

El museo cobra la entrada, si bien no es caro, tampoco vale la pena pagar para ver lo de adentro. Falta un relator que te explique lo que estás viendo porque de lo contrario vas a decir “ahh.. mira tu.. ¿y eso es todo?”. Mejor sacarle unas fotos al edificio y seguir de largo.

Visitado el febrero de 2014