“Excelente opción en Bariloche” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Aldea Andina

Aldea Andina
Ocupa el puesto n.º27 de 137 hoteles en San Carlos de Bariloche
San Antonio del Tachira, Venezuela
“Excelente opción en Bariloche”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2013

Nosotros viajamos en mi grupo familiar 3 personas. Mi esposa, nuestro niño de 9 años y yo. Llegamos en la noche y la otra parte del grupo ya estaba instalada allí desde hacía 2 días. Nos dieron una habitación más grande porque no había más. Me pareció bien para lo que necesitábamos. La cocina bien equipada, en la que se prepararon casi todas las cenas en nuestra estadía. El desayuno? como en casi todos los hoteles. Pan, cereales, mantequilla, mermelada (de "Rosa Mosqueta" que no la conocíamos), algunas frutas y a solicitud nuestra, nos dieron huevos revueltos. Sobre la calefacción se sentía frío para nuestra apreciación personal pero yo la consideré normal, ya que nosotros tenemos en promedio 30 grados centígrados todo el año y afuera de la habitación hubo temperaturas de menos de 0 grados centígrados. Incluso la ropa se secaba en la noche. Del personal puedo resaltar a Alaide en la recepción, a Támara la camarera, al señor de mantenimiento que cuando fue requerido nos prestó el servicio. Creo que si uno se adapta es un lugar genial. Está a 2 Km de la ciudad y al mismo tiempo es silencioso. De las atracciones exteriores no es mucho lo que pueda contar porque teníamos tanto frío que llegábamos al hotel y nos recluíamos en la habitación o a veces compartíamos en la habitación de nuestros amigos. En resumidas cuentas, considero que lo pasamos de maravilla y recomiendo el lugar altamente.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia

Rosario, Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2013

Viajamos dos parejas amigas la primer semana de Junio y nos hospedamos en el hotel una semana.

La primera impresión fue muy buena. Nos atendieron de forma excelente en la recepción del hotel, un ambiente muy agradable.

Nos llevaron a la habitación, la misma no estaba calefaccionada debido a que la caldera se encontraba apagada. Teniendo en cuenta la época del año y que las habitaciones tienen ventanales de vidrio enormes que dan al parque, el frió era insoportable. De igual manera, nos aseguraron que el problema se revertiría en breve y que a la noche la temperatura iba a estar agradable. Tal como nos dijeron, los radiadores comenzaron a funcionar pero el ambiente no llego a calefaccionarse por completo, por ende esa noche dormimos bastante abrigados convencidos de que al otro día íbamos a tener una temperatura razonable dentro de la habitación. Cuando nos despertamos los radiadores estaban apagados nuevamente y la temperatura no era nada agradable. Nos dirigimos a la recepción y ya no de tan buena manera nos ofrecieron cambiarnos a otra donde si funcionaba la calefacción, propuesta a la cual accedimos.

Una noche hicimos uso del quincho del hotel, ademas de la parrilla, entre otras cosas contaba con mesa de pool, ping pong y juegos electrónicos. De lo nombrado no se podía jugar a nada (todo estaba en reparación) salvo la mesa de ping pong (las paletas y pelotitas que entregan son lamentables, a tal punto que no se podia jugar, ojo, no somos profesionales ni mucho menos)
La parrilla tenia grasa y cenizas acumuladas de valla uno a saber cuantos asados, de igual manera disfrutamos un rico asado.
Ah, me olvidaba, en el quincho tampoco andaba la calefacción..

Con respecto al servicio de la habitación, para no extenderme tanto, voy a resumirlo en lo siguiente: Ninguna de las siete noches que estuvimos en el hotel nos dejaron la cantidad correcta de toallas, siempre nos tuvimos que tomar la molestia de llegarnos hasta la recepción a buscar las faltantes.

Otros detalles:
La habitación a la que fuimos era para cuatro personas, una cama matrimonial y dos sofá cama en el living, living el cual, esta integrado a la cocina. No critico esto, ya que de ante mano sabíamos que era así. Lo criticable, es el ruido que hacia la heladera, francamente muy molesto para tener dos camas a menos de 4 metros.

A modo de conclusión y dejando algunos puntos de lado, el servicio que ofrece el hotel no nos pareció bueno. Se presentaron muchos detalles los cuales son difíciles no rescatarlos.
De igual manera, pasamos unas vacaciones geniales y sin dudas las volvería a repetir.
El hotel esta ubicado en una zona genial, muy tranquila y a su vez cerca de todo. El predio es fantástico y super acogedor. Es una lastima que no lo estén administrando de la mejor manera.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Zarate, Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2013

Contratamos via despegar una habitación en aldea andina, con las supuestas comodidades q allí ofrecían, a saber: desayuno buffet: se componía de tostadas, mermelada y manteca a cuenta gotas, gajos de mandarina y trozos de sandía (todos los días los mismos, ya q nadie los comía) y yogur con cereales (sin medialunas, ni pastelería, ni fiambre, ni opciones de frutas) y el jugo era agua saborizada de naranja. El primer día desayunamos media hora tarde porque la única persona q se encarga de ello se había dormido. Estuvimos 4 dias sin q nos cambien las toallas hasta q reclamamos. De noche no hay nadie, ni en recepción ni de guardia, por lo q no hay room service 24 hs. y el día de pascuas no huboa nadie ni siquiera para cenar. Aldea Andina es una granmentira

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
Mendoza, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2013

Excelente relación calidad-precio.

El lugar esta muy bien cuidado, los departamentos son acojedores, comodos y funcionales. El servicio y la atención tambien nos dejaron muy conformes.

A favor:
- Cocina equipada
- Calefacción espectacular para friolentos
- Estacionamiento propio
- Atención personalizada. Buena predisposición para ayudarnos sobre cuestiones ajenas a los servicios del hotel (turismo, asistencia mecánica y otros)
- Desayuno artesanal muy rico

A mejorar:
- el Wifi estaba sólo en el edificio de la administración - buffet, y no tenía buena señal

En resumen:
Excelente lugar, atencion y precio!

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
Tigre, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 febrero 2013

El hotel te hace sentir muy comodo, el departamento es muy completo, amplio, baño impecable y una gran terraza para tomar algo a la tarde. El servicio es excelente. La ubicación es ideal, no se escucha el ruido de la ruta de noche y estás a 5m del centro. Se nota el esfuerzo y la inversión en el mismo.
La comida es bien casera, muy bien atendido por Olga y Cia. El desayuno muy rico, todo casero tambien. No tiene nada que envidiarle a las grandes cadenas. Pasamos 3 días increibles, gracias Aldea! Volveremos

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos
Hotel Tres Reyes
N.° 24 de 137 en San Carlos de Bariloche
4.0 de 5 estrellas 443 opiniones
Hotel Carlos V Patagonia Bariloche
Hotel Carlos V Patagonia Bariloc...
N.° 22 de 137 en San Carlos de Bariloche

¿Has estado en Aldea Andina? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Aldea Andina

Establecimiento: Aldea Andina
Dirección: Av. de los Pioneros, San Carlos de Bariloche 8400, Argentina
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Junto a la pista Suites Transporte desde/al aeropuerto
N.°9 de hoteles junto a pista de esquí en San Carlos de Bariloche
N.°28 de hoteles para familias en San Carlos de Bariloche
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 415 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Aldea Andina 3.5*
Ubicado en un parque de dos hectáreas con cancha de tenis, en una de las zonas más exclusivas de Bariloche, a un paso del Centro Cívico, allí en las faldas del cerro Otto, nuestro HOTEL ALDEA ANDINA convive en armonía con la geografía única de la Patagonia argentina. Pensamos Aldea Andina como una propuesta de vacaciones que integre el relax y la auténtica gastronomía patagónica con aventura y aire libre, en una fantástica combinación de sensaciones para todos los sentidos. En 1946, cuando compramos nuestra tierra, no había allí más que un camino de pioneros. Con el correr de los años, aquella precaria huella devino en la primera ruta hacia el cerro Catedral y, aquel cerro, en el centro de esquí más grande de Sudamérica. Por eso es que nuestra arboleda y residencia se encuentran en la avenida De los pioneros km 2, a la que se nombró así en honor a aquellos hombres que se aventuraron a explorar el área del cerro Otto a principios del siglo pasado. Hace ya casi 70 años, y por más de cuatro generaciones, imprimimos nuestro sello en lo que es hoy una de las zonas más exclusivas de Bariloche. La aventura está impresa en nuestro ADN. A ello te invitamos, a compartir contigo las experiencias que cultivamos a lo largo de generaciones. Descubrí nuestra selección de aventuras! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, HotelTravel.com, Booking.com, Expedia y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Aldea Andina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aldea Andina San Carlos De Bariloche