“Para volver mil veces”

Albergue del Glaciar Libertador
Ocupa el puesto n.º9 de 69 alojamientos especiales en El Calafate
Opinión escrita 4 junio 2013

Todo increíble, se nota el esfuerzo de este tradicional emprendimiento familiar, que le da calidez a la estadía sin olvidar los estandares que requiere la hoteleria en un centro turistico internacional como calafate. Para recomendar!

• Se alojó en marzo de 2013
Hay nuevas opiniones acerca del Albergue del Glaciar Libertador
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 8 abril 2013

Para mi, el mejor hostel de Calafate. Excelente calefaccion, duchas y habitaciones super comodas y limpias. Los colchone son lo mas!! Y la gente que trabaja ahi es super amable y nos dio excelente consejos. La ubicacion tambien es perfecta, con muy lindos restaurants y barcitos para ir de nochee. Nos sentimos super comodos y bien atendidos, como si estuvieramos en un hostel 5*!

• Se alojó en abril de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 6 abril 2013

Nos alojamos con mi hermana en una habitación privada, no muy grande pero estaba bien, ya que casi ni estábamos en el hostel! El baño es lindo y todo muy limpio. Fue fácil encontrarlos porque está ubicado a una cuadra de la calle céntrica. Lo único que tendríamos para criticar, es el desayuno. No es que haya sido malo, sino que al reservar una habitación privada nos incluyeron un desayuno "premium", que para mí no fue nada especial, nada "premium".
De todos modos, volvería sin dudas.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 21 marzo 2013

El hostel esta bastante bien en general, la limpieza es correcta, pero es bastante grande, nosotros tuvimos suerte y cuando nos alojamos estaba medio vació, pero en temporada alta creo que debe de ser una locura con muchísima gente.
Las habitaciones están bien, nosotros estuvimos en una habitación compartida para 4 personas con el baño privado, y todo bien.
La cocina es normal, sorprende que si quieres utilizar cubiertos tienes que dejar un deposito en recepción, y los utensilios de cocina son bastante escasos.
No esta muy céntrico pero llegas al centro en 5min.
Correcto para pasar 2 - 3 dias

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 marzo 2013

Se trata de un hostel de la red de internacional de albergues juveniles y es uno de los mejores en los que hemos estado.
Hemos reservado 4 noches en una habitación privada con baño y realmente parece que se trate de un hotel más que de un hostel pero a un precio mucho menor, 250$ = 40€ la habitación doble. También hay habitaciones compartidas con baño que están muy bien.
La decoración es muy cuidada y todo está muy limpio. El personal es atento y servicial.
Nuestra habitación era la 83, en el ala nueva de la planta baja. Muy bonita. Absolutamente nueva y limpia. Tiene baño completo con ducha y wc en compartimentos separados. Incluye ropa de cama, toallas y gel, además poseen secador de pelo.
La calefacción, por el suelo es fabulosa, casi excesiva y el agua caliente es abundante y sale con presión. Los colchones son muy cómodos. Todos los días han hecho la habitación.
Las habitaciones privadas tienen incluido un desayuno muy completo en el comedor de la planta 1ª con pan de diferentes tipos, dulces varios, leche, chocolate, mantequilla, dulce de leche... ( para las habitaciones compartidas, el desayuno es básico y se sirve en la 2ª planta, aunque con un suplemento se puede tomar el otro)
El albergue dispone también de una cocina completamente equipada en el 2º piso para uso de los huéspedes al lado de un comedor grande con bancadas para comer o cenar. Finalmente, se encuentra en muy buena zona, en el centro. Al lado de recepción hay una pequeña sala con dos ordenadores para uso de huéspedes y una tv con vídeo.
Finalmente, en el albergue se pueden reservar las excursiones (ellos trabajan con Patagonia Aventura) CUIDADO con la excursión del trekking al glaciar Viedma: nosotros hemos tenido un problema y es que después de pagar 900 $ por persona, y hacer más de 400 kms. hasta El Chaltén solo para el trekking, hacía tanto viento que al llegar el barco al glaciar, no ha podido atracar debido al oleaje (el lugar de atraque no está preparado y es una simple roca) y no se ha podido hace la excursión. Es inaudito que no hayan mirado los vientos en internet previamente y hayan suspendido antes el viaje. Otro grupo que venía ni siquiera ha subido al barco y se han vuelto sin hacer nada. Pero para nuestra sorpresa, no nos han devuelto e precio total de la excursión, sino menos de la mitad y nos han cobrado el viaje y el trayecto en el bote hasta el glaciar lo que considero una estafa pues el transporte es necesario y parte de la excursión que era realmente el trekking. NADIE SE VA A EL CHALTÉN Y HACE 500 KMS. PARA VER LA CARA DEL GLACIAR TENIENDO AQUÍ AL LADO TRES IMPONENTES. Considero que deben cerciorarse del tiempo antes de hacer que los turistas se hagan 500 kms. para nada y encima pierdan el dinero.

Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja

¿Has estado en Albergue del Glaciar Libertador? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Albergue del Glaciar Libertador

Dirección: Av. Libertador 587, El Calafate Z9405AHD, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º9 de 69 alojamientos especiales en El Calafate
Rango de precios: 20 € - 76 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Albergue del Glaciar Libertador 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Albergue del Glaciar Libertador con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Del Glaciar Libertador
Hotel Hostel Del Glaciar Libertador El Calafate