“La visita a la reserva la hicimos en enero!”

LAGUNA NIMEZ RESERVA NATURAL MUNICIPAL
65,00 $*
y más
El Calafate City Sightseeing Tour Including Walichu Caves
En el puesto nº 13 de 59 cosas que hacer en El Calafate
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 4 junio 2014

Es importante mencionar que uestra visita fue en verano por lo que el clima era inmejorable. Si te gusta la naturaleza y en particular el avistajedeaves, no te lo pierdas. La reserva es hermosa y te permite caminar por un sendero alrededor de ella, con un parde rusticas chozas desde donde poder mirar las aves del lugar. hay cientos de aves, zancudas, garzas, cisnes, patos, etc. que sorprenden por su cantidad y colorido. Es una ocasion ideal paraver la flora tambien, con sus zarzamoras, rosas mosquetas, juncos y demas vegetacion. Placido paseo, solo interrumpido por el graznido de las aves y el viento. Lo disfrutamos muchisimo!!!

Opinión escrita 1 junio 2014

Lindo lugar para recorrerlo en caminata se hizo una hermosa rambla que la atraviesa de punta a punta hay una hermosa reserva lacustre con distintas especies de aves que van desde un color blanco hasta el rosado muy lindo de admirar

Opinión escrita 28 mayo 2014

Es un paseo recomendable tanto si uno tiene muchas horas como sólo un par.En el caso de que el clima acompañe,es buena idea llevar el mate y aprovechar a disfrutar la costa del lago Argentino,a la cual se accede durante el trayecto de recorrida por la laguna.LA laguna muestra varios ambientes,y qué flora y fauna crece en ellos.Hay buena cartelería y señalización,y lo ideal es concurrir en los horarios en los que las aves se alimentan.LAs vistas son bellas,y es muy tranquilo el lugar.Se llega caminando,es muy cerca de casi cualquier lugar,aunque conviene pedir indicaciones para tomar el camino más directo.

Opinión escrita 26 mayo 2014

Una tarde que nos quedó libre nos acercamos hasta la Laguna Nimez, es un paseo recomendable para el que gusta de la naturaleza y el avistaje de aves. Para el que espera una mega atracción que no vaya .... leí críticas despiadadas que presumo deben de ser de gente con una expectativa superlativa. También leímos críticas al costo, que a nosotros nos pareció razonable, teniendo en cuenta que es una contribución a mantener ese humedal en condiciones y no se esta pagando entrada a un emprendimiento comercial, en base a esto los $ 50 de entrada nos parecieron bien, máxime teniendo en cuenta el precio de las atracciones en El Calafate. Yendo al sitio en si, esta conformado por 2 lagunas al lado del Lago Argentino, con todo su microclima de flora y aves típicas. El sendero esta muy bien marcado y es muy simple de recorrer, hay instrucciones y carteles explicativos de las distintas especies. Tal vez por el momento del día (atardecer) vimos una buena cantidad de aves. Es el sitio ideal para la acompañar la mediatarde con ricos y calentitos mates, sobretodo con buen clima: a nosotros nos tocó una tarde muy fría que en alguna medida conspiró contra la recorrida . Hay un sector en el que se puede pasar a la costa del Lago. Todo esta bien cuidado y es agradable pero dentro de una escala "pueblo", no es algo armado para el turismo internacional . Es una reserva natural al lado del lago y de la ciudad que a nuestro criterio merece ser recorrida, en cuanto al precio de la entrada lo entendemos como una contribución razonable al mantenimiento y desarrollo de estos sitios. Lo recomendamos para recorrer si disponen de 2 o 3 horas libres para gozar de la naturaleza y las bellas vistas al lago.

Opinión escrita 24 mayo 2014

Muy lindo paseo nos justo mucho por las aver y el lugar muy bien los senderos y nos toco ver parte de la laguna conjelada un espectaculo.
lo unico que cuando ternimanos el recorrido la chica que nos vendio la entrada no estaba y no pudimos pasar al baño. no se puede dejar sola a la gente en el sendero.