“Excelente Tirolesa!!!!”
Opinión sobre Cerro Frias

Cerro Frias
En el puesto nº 6 de 25 Actividades al aire libre en El Calafate
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: 4x4 - Trekking - Cabalgata - Tirolesa Naturaleza y aventura en Estancia Alice, El Calafate El Cerro Frias, de 1095 mts/snm, se encuentra aislado en el medio de un valle, permitiendo disfrutar durante el ascenso espectaculares vistas panorámicas del Valle del Centinela, la Cordillera de los Andes y el Lago Argentino. Se destacan en el horizonte, al Sur, el Cordón de los Cristales y las Torres del Paine (Parque Nacional chileno); al Oeste, las penínsulas de Magallanes y Avellaneda y, al Norte, el Cerro Fitz Roy. La vista además abarca el cuerpo principal del Lago Argentino, sus Brazos Rico y Norte, con la Boca del Diablo. Ubicado dentro de las tierras que pertenecen a la Estancia Alice, a 23 km de El Calafate, camino al Glaciar Perito Moreno, el Cerro Frías es una magnífica oportunidad para avistar flora y fauna silvestre de la región, así como también animales de estancia. Además de la vegetación arbustiva característica de la estepa patagónica, se puede apreciar el bosque de árboles de lenga en la ladera este del Cerro Frías. En la Estancia ofrecemos 4 actividades de turismo aventura guiadas que se realizan en forma simultánea por diferentes circuitos del Cerro Frias: 4x4 – Trekking – Cabalgata – Tirolesa. Contamos con 3 salidas diarias para que nadie se pierda la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en un entorno natural sorprendente. La dinámica de las actividades permite, además, que integrantes de un mismo grupo realicen actividades diferentes, ya que todos los pasajeros se reúnen en el Quincho de la Estancia Alice antes de emprender el regreso. La salida de la mañana (09:00 hs) cuenta además con la opción de disfrutar de un típico asado argentino con vegetales grillados, cocido en nuestros hornos de barro. Por su parte, quienes participen de las salidas de la tarde (12 y 15.30 hs) tendrán a su disposición un servicio de comidas rápidas y bebidas (no incluidas) que funcionará en el Quincho de la Estancia Alice, donde los pasajeros podrán relajarse y disfrutar del entorno antes de regresar a El Calafate. CIRCUITO DE 4X4 Iniciamos la actividad ascendiendo el Cerro Frias por caminos de montaña con vistas del cuerpo principal del Lago Argentino. Luego de unos 20 minutos, paramos en el primer mirador, ubicado a 450 m de altura, con vistas al valle del Río Centinela. Continuamos ascendiendo hasta el segundo mirador (1.030 mts), con vistas de las Torres del Paine, los brazos Rico y Sur del Lago Argentino, el Lago Roca, el cordón de los Cristales, el Canal de los Témpanos y el Brazo Norte del Lago Argentino, la Boca del Diablo, los picos más elevados de la Cordillera de Los Andes y el Cerro Fitz Roy, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Continuamos la travesía descendiendo el cerro a través del bosque de lengas por la ladera este del Cerro Frias, culminando en el Quincho del casco de la estancia. CIRCUITO DE TREKKING / CABALGATA Se comienza el recorrido atravesando una vega o mallín para empezar a subir por los faldeos de la montaña. A 30 minutos de comenzar se tienen vistas del Valle del Centinela y las Torres del Paine. El recorrido continúa en ascenso, hasta llegar a campos elevados del cerro, donde eventualmente podrán apreciarse el ganado de la estancia (vacas) y animales silvestres como guanacos, liebres, zorros, armadillos y zorrinos (zorrillos o mofetas). Luego de apreciar los paisajes, se comienza el descenso hasta llegar al Quincho del casco de la estancia. TIROLESA “La Tirolesa es una actividad cuyo fin es desplazarse sobre dos cables sujetos entre puntos fijos, que pueden ser árboles, torres, estructuras u otro punto fijo, para constituir una línea elevada en todo trayecto y con un desnivel suficiente para que sea posible deslizarse por gravedad, empleando equipos de seguridad, como poleas, mosquetones, cintas, casco y arnés.” Una vez llegados al Quincho de la Estancia, se equipa a los pasajeros con todo lo necesario para vivir una aventura fantástica bajo las más altas normas de seguridad. Además se les brinda una charla instructiva. Luego, se parte hacia la plataforma de embarque ubicada a 540 Metros en la Ladera Sur del Cerro Frias (este trayecto se realiza en camionetas 4x4). Ya en la plataforma se examina nuevamente todo el equipo y se comienza a cruzar la primera etapa de los 2350 Mts de Cable, dispuestos en 5 vías. Durante el recorrido se podrán apreciar increíbles vistas panorámicas de las Torres del Paine, el Valle del Centinela, el Lago Roca y el Brazo Rico de Lago Argentino.
Información útil: Actividades para niños mayores, Cuenta con cuartos de baño, Se puede adquirir comida, Parking para cochecitos de bebé, Acceso para sillas de ruedas
Belen de Escobar, Argentina
30 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 71 votos útiles
“Excelente Tirolesa!!!!”
Opinión escrita el 8 mayo 2014

Fue nuestra primer excursión, en nuestro segundo día de estancia en El Calafate, el lugar es lindo, paisaje típico sin ninguna particularidad, el cerro tiene 4 opciones: 4 x 4, cabalgata, trekking, o tirolesa. Si bien íbamos por el 4x4, al comprar la actividad en la Oficina del Cerro se nos prendió la lamparilla y nos decidimos por la tirolesa, Excelente decisión!!! Nos encantó. Nos buscaron por el hotel y antes de las 10 estábamos en la base en el cerro, nos dividimos en grupos, algunos cabalgata, los más 4 x 4 y solo unos poquitos tirolesa. Los guías nos pusieron los equipos y en una desvencijada Land Rover Discovery nos fuimos arriba. Nunca nos habíamos tirado, y los primeros segundos fueron de susto, luego vino el disfrute.... excepcional, ya después no veíamos la hora de tirarnos de nuevo. Son 5 lineas que totalizan mas de 1500 metros, es la tirolesa más grande de Sudamérica. Nosotros hicimos las lineas 3 a 5 repitiendo la 3 y 4 para completar las 5 ya que la 1 y 2 estaban inoperable por nieve cuando fuimos. Los guías excelentes, Tito y Ana se tomaron todas las precauciones. Al mediodía desde la última estación volvimos caminando al refugio donde almorzamos muy rico y barato: una alucinante sopa de zapallo (la mejor de mi vida y como todos la piden nos dieron la receta que ya tienen escrita) empanadas de cordero, asado y el típico flan con dulce de leche. Experiencia recomendable que volveríamos a repetir, y que además es para casi cualquier edad.

Visitado el abril de 2014

Hurlingham, Argentina
13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Tirolesa!”
Opinión escrita el 11 abril 2014

Hicimos tirolesa. Impresiona la altura. son 5 tramos de 500 metros, Los guías de lo mejor. No se pueden perder esta actividad si buscan algo distinto en El Calafate. Lo que destacamos de negativo, es el transporte desde el parador hasta la ubicación de la primera plataforma, Los vehículos son antiquisimos comparando con otros. Tener presente que en el refugio no hay muchas opciones de almuerzo o cena, asi que a llevarse vianda.

Visitado el abril de 2014
61 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 36 votos útiles
“cabalgata”
Opinión escrita el 7 abril 2014

hermoso los paisajes que ves desde arriba del cerro, y hermosos los caballos!!! y el asado de campo en horno de barro riquisimo!!!

Visitado el marzo de 2014
Rio Gallegos, Argentina
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Aventura en Calafate!”
Opinión escrita el 31 marzo 2014

Hice tirolesa y almorzamos en el Cerro. Todo muy organizado y excelente atención. Nosotros llegamos tarde y sin embargo llamaron especialmente a dos guías para que puedan realizar la actividad.

Visitado el febrero de 2014
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“nada wow”
Opinión escrita el 30 marzo 2014

Hicimos una excursi´no 4x4 con un grupo de extranjeros. Los guias no hablan inglés fluido, de manera que si no conocen el castellano, no aprovecharán las explicaciones. La camioneta se quedó durante la excursión y los turistas terminaron empujando la camioneta. El recorrido duró 2hs aproximadamente. Fue incómodo el transporte, no lo recomiendo para personas mayores ya que nos tocó viajar en la parte de atrás de la camioneta donde no hay asientos tradicionales. La comida al regresar al rancho fue muy buena. Muy amables en la atención.

Visitado el marzo de 2014