“Minitrekking en Perito Moreno”
Opinión sobre Hielo y Aventura

Hielo y Aventura
En el puesto nº 1 de 26 Visitas guiadas en El Calafate
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Empresa concesionaria de Parque Nacional Los Glaciares, certificada por normas de calidad ISO 9001:2008. Realiza trekkings sobre el glaciar Perito Moreno, y navegación frente a la pared sur. Minitrekking: Duración 10 horas con traslado desde el Calafate, incluye visita a los miradores panorámicos (1 hora aprox), 20 minutos de navegación, y caminata sobre el hielo 1:40. Exigencia física: Media-alta Big Ice: Duración 12 horas con traslado desde el Calafate. Incluye media hora de visita a los miradores, 20 minutos de navegacion y caminata sobre el hielo 3:30. Exigencia física: Alta Safari Nautico: Navegación de una hora frente a la pared sur del glaciar Perito Moreno, NO INCLUYE TRASLADO, se contrata en el mismo parque.
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Minitrekking en Perito Moreno”
Opinión escrita el 22 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Nos pasaron a buscar por el Hotel y nos llevaron al Parque Nacional los Glaciares, allí abonamos las entradas (hay descuento a estudiantes)
A eso de las 12 estábamos en el Parque y recién a las 14 hs nos buscaban nuevamente para llevarnos a hacer el Minitrekking por el Glaciar. Ese tiempo, lo tuvimos libres y aprovechamos para realizar las pasarelas con vista al Glaciar. (Almorzamos frente al glaciar porque nosotros teníamos que llevar nuestro almuerzo)
Nos buscaron a las 14, hicimos una navegación de 15 min. aprox con guía hacia la base del glaciar y allí no explicaron como iba a ser la caminata. 100% recomendable.
Luego de la caminata, nos trajeron hasta la puerta del Hotel.

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Quilmes, Buenos Aires, Argentina
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 27 votos útiles
“Minitrekking en el Perito Moreno... una experiencia inolvidable!!!”
Opinión escrita el 20 abril 2014

Nos fueron a buscar al hotel a mi y a mi esposo y nos llevaron en bus al Puerto bajo de las Sombras (antes de llegar nos cobraron el ingreso al Parque Nacional). Allí nos embarcaron para cruzar el lago Rico, y durante 20 minutos pudimos observar las pared sur del glaciar. Llegamos a la costa sudoeste donde se encuentra un refugio en el cual los guías nos explicaron como nos ibamos a organizar. Nos dieron guantes y luego de una caminata por el bosque llegamos al glaciar, en donde nos esperaban para ponernos los crampones. A nosotros nos tocó Luli como guía, (muy agradable y atenta), que nos explicó como movernos con los crampones, nos contó acerca de las formaciones del hielo, pequeñas lagunas, cráteres, etc. La caminata dura aproximadamente dos horas, en las cuales paramos en lugares específicos para que podamos sacar fotos y descansar. Los guías están constantemente atentos a la gente. No es una caminata exigente, pero se recomienda estar en buen estado físico (no pueden hacerlo las embarazadas por ejemplo). Las vistas son hermosas, la experiencia en sí es fascinante!! Para finalizar se hace un brindis con whisky y hielo del glaciar!! De allí se vuelve al refugio para almorzar algo (hay que llevarse la vianda) y luego a embarcarse otra vez hacia el puerto para subir al bus y llegar a las pasarelas, en donde nos quedamos alrededor de una hora. Y finalmente al bus otra vez para volver al hotel.
La verdad es que es una excursión un poco cara pero lo vale. Imperdible!!!

1 Gracias, Carmen Alejandr... T
Pepe
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Caminata "Big Ice" o Caminata por el Glaciar Viedma”
Opinión escrita el 20 abril 2014

Definitavamente una de las mejores experiencias que vivi!

Ante todo, las recomendaciones:

- No se dejen llevar por lo que lean acerca del gran esfuerzo fisico: Peso 94 kg, mido 1.74, y entro de manera normal durante la semana (un poco de caminata regularmente, o algun trote ligero). Realice la caminata y no tuve que realizar ningun gran esfuerzo. El mayor esfuerzo se realiza al principio y al final, en donde la caminata se realiza sobre roca.

- Llevense ropa que puedan sacarse: durante la caminata sobre el hielo, nos toco casi nada de viento y un poco de calor. Con lo cual fue clave poder sacarse una campera o un buzo y continuar con la caminata. Te exijen que tengas un lugar donde llevar las cosas, como ser una mochila, ya que las manos deben ir libres todo el tiempo.

- La indumentaria ideal es: botas impermeables duras (de las cuales se agarran los crampones), pantalon termino impermeable. Una remera termica, un buzo polar liviano y una campera rompeviento impermeable.

===
La excursion: salimos del calafate, 2 horitas de viaje en micro hasta el puerto. En el puerto aguardamos unos 15 minutos hasta que embarcamos en un catamaran rumbo al glaciar. El viaje en catamaran dura unos 60 minutos, y es un gran momento para comenzar a apreciar el glaciar, aunque si lo haces de afuera te mojas un poco. Al llegar al pie del glaciar, nos bajamos y empezamos a subir por las piedras unos 15 minutos, hasta llegar al glaciar. En ese momento nos proveen los crampones y momentos siguientes los guias ayudan a colocarlos. Es MUY importante que los crampones esten muy bien ajustados al calzado que posean, ya que si se aflojan podrian tener algun problema.

Luego, a disfrutar: caminata por el hielo, cuevas tubulares, y los mejores paisajes que se puedan ver desde adentro de un glaciar.

Aproximadamente 2 horas despues, empezamos el retorno de un dia unico e inolvidable.

common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Una experiencia inolvidable”
Opinión escrita el 18 abril 2014

Hicimos el minitrekking, muy buena la organización. Nos atendieron muy bien en la oficina, al principio pensamos que no lo ibamos a poder hacer ya que no habia cupos pero al día siguiente de la agencia nos avisaron que si (por suerte!! ya que es una de las mejores experiencias de mi vida) Los guias unos genios, Gustavo (del otro no me puedo acordar el nombre) nos ayudaron en todo momento, fueron super simpáticos. Volviendo al hotel mi amiga se descompuso y tanto Carlos (el chofer) como Marcelo se portaron super bien. Nos quedamos con ganas de hacer el Big Ice, esperemos que sea la próxima. No es barato pero vale la pena cada peso invertido.

68 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 66 votos útiles
“Imperdible!”
Opinión escrita el 14 abril 2014

Hicimos el minitrekking. Muy completo porque tiene una pequeña navegación, trekking por el glaciar, caminata de 20min por el bosque y despues te llevan a una hora libre en las pasarelas.Es impresionante caminar por el glaciar y no es muy complicado. Hermosos los paisajes. Muy atentos los guias! Es caro pero lo vale totalmente.