“No se lo pierdan!!”

Estancia 25 de Mayo
En el puesto nº 19 de 59 cosas que hacer en El Calafate
Información sobre la atracción
Opinión escrita 13 mayo 2013

Pasamos una hermosa tarde de Abril/13 en ese casco de estancia en plena ciudad!! jaja!! se lo fue ganando la urbe. Con demostracion de arreo de las ovejas por los kelpis!! La charla es clarisima y muy bien llevada. Q rico el cafe carretero. No pierdan de probarlo. La explicacion de todo el proceso es reclara. Buenisima la huerta y la degustacion de cordero confitado con un vinito tambien patagonico!!

Opinión escrita 30 abril 2013

Lamentamos haber perdido tiempo y dinero en esta visita. Es una vergüenza que ofrezcan este lugar con el nombre de ESTANCIA, y ni hablar al considerar que Calafate se considera Turismo Internacional- Nada de lo prometido o publicitado se cumplió. Como argentinos, nos dió verguenza que extranjeros se vayan con la idea que nuestras estancias patagónicas sean así. Ej. el arreo de ovejas, brilló por su ausencia, el famoso cordero patagónico, otro tanto, estaba el fogón afuera, pero apagado. Costo de la bebida, exorbitante. Lo más caro del sur! y pésimo el servicio. Son unos ladrones!! Perdón, algo rescatable, el mate y las tortas fritas. Además quien dijo ser el gerente, encargado de recibir el tour, lisa y llanamente UN MENTIROSO!!. Si quieren ir a una estancia recuerden jamas LA 25 DE MAYO!!

Opinión escrita 17 abril 2013

Esta estancia, tan cercana al pueblo de Calafate, es ideal para aprovechar la tarde-noche cuando uno llega del vuelo tipo 3 de la tarde. Está bueno comprarla el mismo día y así uno no pierde esa tarde ya que la recorrida por los hoteles para recoger la gente, comienza 17.30 horas. Es una estanzuela de 17.000 hectáreas bien armada: cría de ovejas, arreo de las mismas por los perros pastores y Boyeros (increíbles esos perros, al acecho para el acopio dentro de los corrales) esquila, quinta, tortas fritas, mate y muy bueno dentro de todo lo que es la enseñanza de las costumbres, nos enseñaron como se hacía el café carretero y ya en la noche, un buen cordero a la cruz. Linda tarde, muuuuuy fría, y ahí que es descampado, se nota muchísimo más el viento, “LLEVAR GUANTES, PASAMONTAÑAS Y CHAQUETAS ABRIGADAS” Lo que no me gusto fue que como había 20 franceses y éramos 11 entre argentinos, venezolanos y chilenos, toda la explicación, se desvió a la atención de los franceses y en su idioma, una lástima que Elsa, la guía, no nos haya dedicado la misma cantidad de explicaciones a nosotros también. Otra cosa fue la degustación de vinos, éramos 31 personas en total y… exactamente, había 31 copas con vino, además nos debíamos pagar la bebida aparte, creo que en una excursión de $ 450 p/persona y de 3 horas ½ no debemos escatimar una copita más de vino ni cobrar por una gaseosa o una copa de vino, siempre se debe dejar buena impronta para que el que visitó el lugar, lo recomiende a lo grande, por lo demás, muy elemental pero buena.

Opinión escrita 15 marzo 2013

La verdad que fue muy interesante, el guia Charly explico muy bien toda la historia de la estancia, la esquila de ovejas y otros datos interesantes relacionados al calafate y la patagonia. Probamos torta fritas, mate, cafe carretero, tambien probamos vino y cordero durante la visita. Luego hubo una cena con un espectaculo tradicional al final. Recomendable para pasar una tarde diferente.

Opinión escrita 28 diciembre 2012

Esta estancia se encuentra muy cerca del centro de Calafate. Te recibe Charly a las 17.30 hs. con tortas fritas y mates, luego conoces lo que es la vida en una estancia, la esquila de ovejas, más adelante degustás un vino, recorres la huerta y a la noche se cena un buen asado acompañado de folcklore. Te llevás una idea como se pobló la patagonia y para los extranjeros una idea de nuestras costumbres.