“Excelente excursión de medio día”
Opinión sobre Calafate Extremo

Calafate Extremo
En el puesto nº 10 de 27 Visitas guiadas en El Calafate
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Dentro de la estancia Huyliche, a 10 minutos de El Calafate, nos permite acceder en vehículos 4x4 a los Balcones de El Calafate, llegando a 900 mts de altura. Desde este punto panorámico se puede observar el lago Argentino, la ciudad de El Calafate, los cerros Fitz Roy y Torre, y la naciente del Glaciar Perito Moreno. Se recorre un sitio de roca sedimentaria de fines del cretáceo. Nos encontramos con astillas de madera, dientes de tiburones y ostras marinas fosilizadas que atestiguan el tiempo de las incursiones marinas. Con miradores y paradas de observación el recorrido es ideal para fotografiar paisajes y gozar de cóndores, águilas o zorros. Luego viene una parada en el “puesto” para el almuerzo o la merienda campera. Antes de llegar al puesto, se puede realizar una caminata de 20 minutos entre rocas y la estepa patagónica. Si no, se llega con el Land Rover.
Opinión escrita 6 marzo 2014

Es una excursión de unas 3 horas en 4x4, que si paseas por la Av. Libertador las vas a ver estacionadas.
Hicimos la excursión a la mañana (con almuerzo) y se disfrutó más porque eramos los únicos (parecía servicio personalizado). No es una excursión de riesgo.
Desde la cima del cerro, se puede ver toda la ciudad, hasta se ve el perito moreno al fondo de todo. Muy buenas explicaciones.
Luego en el almuerzo se sirven unos sandwiches de bifes al disco con bebidas; previo a eso se disfruta una charla mate de por medio.
Recomendable 100% para cubrir medio día sin excursiones.
Un abrazo al guía!

Opinión escrita 19 febrero 2014

Hicimos esta excursión apenas llegamos, con niños pequeños, nos gusto mucho, la vista desde arriba del cerro es espectacular. Luego en el refugio tomamos un cafecito...una tranquilidad total..para nada arriesgada y la recomiendo.

Opinión escrita 2 febrero 2014

Algo totalmente diferente!!, llegar a mas de 1000 mtrs. de altura en un 4x4 y ver la ciudad desde arriba es exelente !! luego ver pequeños lagos, un poco de hielo y agunos animalitos alli arriba, es hermoso. luego terminamos llendo al refugio donde el guia nos tenia preparado mate o lo que quisieras tomar calentito con bizcochos, la verdad compartir esa travesia nos gusto mucho!! exelente !

Opinión escrita 22 enero 2014

Una excurcion magnifica por la vista que se tiene desde 1000 mts de altura del cerro! ademas te suben en cable carril 350 mts y con un poco de viento jaja

Opinión escrita 8 enero 2014

Realizamos la excursión por los balcones del Calafate en enero'14 y es muy recomendable!! Paisajes bellísimos, vistas maravillosas y mucha información!! Recomendable al 100%!!