“Vale la pena!”
Opinión sobre Calafate Extremo

Calafate Extremo
En el puesto nº 12 de 28 Actividades al aire libre en El Calafate
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Dentro de la estancia Huyliche, a 10 minutos de El Calafate, nos permite acceder en vehículos 4x4 a los Balcones de El Calafate, llegando a 900 mts de altura. Desde este punto panorámico se puede observar el lago Argentino, la ciudad de El Calafate, los cerros Fitz Roy y Torre, y la naciente del Glaciar Perito Moreno. Se recorre un sitio de roca sedimentaria de fines del cretáceo. Nos encontramos con astillas de madera, dientes de tiburones y ostras marinas fosilizadas que atestiguan el tiempo de las incursiones marinas. Con miradores y paradas de observación el recorrido es ideal para fotografiar paisajes y gozar de cóndores, águilas o zorros. Luego viene una parada en el “puesto” para el almuerzo o la merienda campera. Antes de llegar al puesto, se puede realizar una caminata de 20 minutos entre rocas y la estepa patagónica. Si no, se llega con el Land Rover.
Opinión escrita 12 julio 2014

La vista desde el balcón del Calafate es hermosa, para contemplar el Lago Argentino y las montañas nevadas en la lontananza. Después un recorrido por las estepas patagónicas para culminar con unos ricos sandwichitos de lomito al disco. Muy bueno!

Opinión escrita 3 julio 2014

AL buscar una excursión hacia Lago escondido y demás lugares pensamos en ir en un cómodo y buen bus, pero.....................nos encontramos con esta divertida posibilidad
Te buscan en el hotel, muy puntuales
Te divierten en el camino con su charla entretenida
Te dan de almorzaar un buen asado de bifes de chorizo y ensaladas
Realmente 10 puntos
Dura todo el día
No es barato por que llevan nada mas que 3 parejas

Opinión escrita 3 julio 2014

Te buscan por el hotel y se sube en 4x4, muy tranqui, hasta arriba del cerro y se para a merendar en el refugio que, a pesar del frio, (habia un poquito de nieve) estaba muy calentito. A nosotros se nos hizo de noche para volver y fue muy divertido, el guia genial. Encontre mucha paz ahi arriba sin tanto turista jaja

Opinión escrita 1 junio 2014

Hicimos esta excursión de última hora para rellenar la mañana que teníamos libre antes de nuestro vuelo. Dado que es temporada baja, ninguna otra empresa hacia excursiones de 4x4 y no estábamos seguros de si valdría la pena gastarnos 500 $ en esto. La verdad que los merece por la vista de la estepa patagónica nevada arriba del cerro, la vista del lago con la cordillera de fondo, la simpatía de los guías, el vino y el asado junto al fuego en el refugio o el pequeño trekking en la nieve. Es la primera excursión que puedes hacer completamente en calma, sin pelearte con otros mil turistas por sacar una foto y disfrutando de la inmensidad del paisaje. Totalmente recomendable.

Opinión escrita 20 abril 2014

Nos vinieron a buscar a mi esposo y a mi al hostal, muy puntales. Nuestro guía fue Silvestre, muy simpático, que nos fue contando varias cosas acerca del pueblo, mientras íbamos camino al cerro Huyliche. Entramos a la estancia y comenzamos a subir, mientras nos explicaba acerca de la vegetación, la fauna, las formas rocosas, etc. Al llegar a la cima (balcones) pudimos apreciar una vista espectacular del pueblo, la zona donde comienza el glaciar Perito Moreno e incluso los picos del Fitz Roy. También observamos cóndores juveniles y águilas que volaban muy cerca nuestro. Ya bajando el cerro hicimos una caminata hacia un refugio donde nos esperaban para una merienda sencilla con mate, café, bizcochos y galletitas. Muy buena excursión!! Super recomendable!

Gracias, Carmen Alejandr... T