“Trekking sobre el glaciar”

Solo Patagonia S.A. Day Tours
Opinión escrita 23 julio 2014

Si nos maravilla ver los glaciares, y sus desprendimientos de hielo; poder caminar sobre un glaciar es una experiencia maravillosa. Con mi esposa y mi hijo hicimos ésta excursion, en la que lo mas importante es el trekking sobre el Glaciar Perito Moreno, descubriendo un paisaje alucinante, caminando entre paredes de hielo de varios metros de altura, cruzando pequeños arroyos de deshielo y grietas de un color azul increible, todo con una seguridad total, gracias a los expertos guias, que van explicando permanentemente todas las maravillas que se observan en la recorrida. Excursión sin desperdicio, desde que nos calzamos las grampas, hasta que termina el circuito en un improvisado bar donde tomamos un trago, por supuesto con hielo del glaciar.

Opinión escrita 18 julio 2014

Sin duda, el Glaciar Perito Moreno es el más accesible, visitado y comentado de esta zona con toda razón. Sin embargo, para los que quieren ahondar en glaciares y tienen la oportunidad de darse un gusto, deben hacer esta navegación en una comodísima embarcación que sale desde Puerto Bandera, a 47 kms. de El Calafate. Cruzar el Lago Argentino, el más grande y austral de este país, admirando sus bellezas e imaginando el asombro de los primeros que llegaron, supera cualquier expectativa. Un día soleado nos acompañó durante la travesía... pudimos divisar cóndores en sus nidos, espléndidos témpanos de formas, tamaños y colores alucinantes, el enorme glaciar Upsala a la distancia y más cercano el sensacional Spegazzini...que no sólo asombra sino que emociona... A todo este espectáculo se suman magníficas montañas de diversos tamaños y formas, algunas con glaciares menos ostentosos. Un poco helado en esta época del año, pero sin el viento del verano. Se cancela traslado y navegación, más ingreso al Parque. Hay un pequeño bar para servirse algo caliente o se puede llevar una merienda. Con las emociones del entorno y el afán por tomar fotografías, las explicaciones del guía no logran atraer del todo la atención de los pasajeros, pero cada uno puede ilustrarse sobre los temas que le interesan. La tripulación es muy amable. No me molestó ver cómo la gente gozaba posando para el fotógrafo de a bordo, que después entregaría un recuerdo impreso de esos gratos momentos. Al regreso, varios pidieron quedarse a conocer el Glaciarium o Museo del Hielo, a 6 kms. de la ciudad, no sé si por interés científico o etílico... lugar que también vale la pena visitar cuando vengan a El Calafate.

Opinión escrita 16 julio 2014

Buscando en Calafate, Argentina, una buena excursion por los glaciares, en la agencia Aventura Andina, me recomendaron Circuito todo glaciares que realiza la empresa Solo Patagonia S.A., asi que la contrate, fuimos con mi esposa y mi hijo, y realmente vivimos una experiencia inolvidable, por la muy buena atencion, catamaranes con doble cubierta muy bien equipados, y con permanente explicación en tres idiomas, navegando por el Lago Argentino, recorriendo todos los glaciares que son de una belleza increible, y entre los gigantes tempanos de hielo, que son desprendimientos de los glaciares y quedan a la deriva en el lago. Imperdible excursión para los amantes del turismo aventura.

Opinión escrita 11 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Vinimos por 4 días y solo teníamos incluido el paseo al Perito Moreno con lo cual teniamos la necesidad de armar otro paseo. La guía de Tiempo Libre nos recomendaron este tour.
La verdad fue muy sencillo y claro, en está agencia nos dieron la posibilidad de agarrarse con la tarjeta de crédito y comprar en el hotel la vianda o por nuestra cuenta, cosa que hicimos. El paseo y la tripulación muy amable y la información clara.
Los costos son altos, pero nada distinto a cualquier paseo de este tipo. Los glaciares geniales vale la pena hacerlo. La embarcación muy bien diseñada. Los horarios puntuales y organizados. Punto a recomendar no deben dejar fumar dentro del parque. De resto genial. Muy buena calidad en la información. Recomendación llegar binoculares

Opinión escrita 24 marzo 2014

Hola Amigos !! Hice la navegacion de todos los Glaciares,EXCELENTE , fui con amigos y mis padres .Un nivel d Atencion muy bueno, los fotografos geniales!!! Especialmente Darío,el morocho de QUO VADIS y el Capitan muy atento!! Para repetir toda la vida !!