“Me desiluciono” 2 de 5 estrellas

329 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 121 votos útiles
“Me desiluciono”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2013

Yo esperaba ver cuevas con pinturas rupestres de los nativos, y la verdad que cuevas no hay, hay una pequeña cueva o abertura en la roca donde podrán ver 3 pinturas, pero la mayoría están decoloradas o dañadas, después lo que si hay son reproducciones de pinturas realizadas en otros lugares de la región que si se ven bien por ser hechas hace poco tiempo. Un paseo para hacer si están con tiempo libre, o si lo quieren enganchar con el city tour, pero en lo personal creo que no vale la pena.

Visitado el febrero de 2013

Barcelona
65 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 31 votos útiles
“Lo que queda”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2013

Para el que le interesa saber sobre las huellas del pasado, siempre será muy positivo ver lo que quedó de las pinturas rupestres originales. También se pueden ver reproducciones graffitis realizados en distintas èpocas del siglo XX sobre las pinturas, una pena. Hay reproducciones de otros sitios prehispánicos, didácticas , pero fuera de contexto. El Lago Argentino es un marco excelente para completar la visita. La guía que nos tocó en suerte, amable, pero con conocimientos básicos sobre el tema. Agradezco a los dueños del terreno por permitir ver estos vestigios culturales.

11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“No nos gustó mucho.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2013

las pinturas originales son pocas y no se ven mucho. La mayoría son reproducciones.
Es en una estancia privada entregada para financiar la campaña del desierto a una de las pocas familias terratenientes de nuestro pais.

Visitado el febrero de 2013
Santa Fe, Argentina
42 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“UNA ESTAFA!!!!”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2013

Casi entrando a El Calafate, nos encontramos con un cartel que dice: "Visite las Cuevas de Gualicho". Se hace un recorrido de aproximadamente 2 kms. Nos encontramos con 2 mujeres (una guía de turismo) que de entrada nos indican que es "propiedad privada" y que debemos abonar la entrada ($65 cuando en Cueva de Las Manos es $15), que la visita es guiada y dura 40 minutos. UN VERSO!!!!....La otra guía no conoce nada de historia, confunde los orígenes, hasta había un símbolo como una "C", le preguntamos què significado tenía, una persona sugirió en broma una herradura de caballo, y la guía aceptó como cierta la respuesta (si en esa época no había herraduras). Cuando le pedimos tickets, no tenían, factura (se le acabó el talonario), credencial (sólo una de ellas; la otra que nos guió ni enterada). Repito, UNA ESTAFA, hasta las pinturas son falsas ó réplicas de Las Cuevas de Las Manos

Bs As
29 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 41 votos útiles
“BUENO”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2013

Esta excursión se hace con el CITY TOUR, es interesante de acuerdo al tiempo que uno este en la ciudad, es una caminata entre piedritas y tierra que la guia explica muy bien.