“no paguen entrada, solo disfrutar de la playa hermosa!”
Opinión sobre Walichu Caves

Walichu Caves
Reserva con antelación
Info
65,00 $*
y más
Visita turística a la ciudad de El Calafate incluidas las cuevas de Walichu
Opinión escrita 21 enero 2014

fuimos en familia por la cercanía del lugar ( esta a 60km del centro, no 30km como marca el gps )
es una playa hermosa, muy tranquila y natural, para tomar unos mates, tomar unas cuantas fotos y disfrutar del aroma y sonido del agua,, ni se les ocurra pagar el paseo que inventaron ahí, ( salvo quieran colaborar con la gente del lugar,) creo cobran 80 pesos por persona y el guía los lleva con horarios de cada 1,30hs,,

Hay nuevas opiniones acerca del Walichu Caves
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 4 enero 2014

Realmente un fraude...vivo en Comodoro Rivadavia y tuve la suerte de visitar varias veces las Cuevas de las Manos Pintadas en el cañadón del río Pinturas, cerca de Bajo Caracoles y cerca de Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz...ni punto de comparación !! Esas SI son reales...y maravillosas !! Muy mala atención en Walichu y cara la entrada...en fin...no se pierden nada si no van...

Opinión escrita 24 noviembre 2013

Salimos del aeropuerto alquilando un auto, y yendo para el Calafate decidimos ir a ver algo del arte rupestre de nuestros antepasados.
Las pinturas originales se observan mejor en fotos que en persona, se observa el paso del tiempo sobre las mismas.
Tambien hay reproducciones las cuales estan muy bien realizadas y se puede observar con mejor detalle como comenzaron a dejar nuestros antepasados sus huellas.
El lugar muy lindo y tranquilo, podes observar formaciones geologicas, la erosion del viento y del agua sobre las paredes. Tenes gran variedad de flora y observamos variedad de aves. De fondo se encuentra el lago Argentino, impactante con sus colores.

Opinión escrita 12 noviembre 2013

No me pareció nada del otro mundo, tomamos la excursión de medio día, empezamos visitando las Cuevas de Walichu y terminaba con la visita al Museo Glaciarium.
Lo de las cuevas y las pinturas rupestres originales según la guía (que fue pésima como guía) no me llamó la atención. Y como le oí decir a un señor que compartía con nosotros la excursión: "como saber si anoche no vino alguien y pintó ésto y te dicen que es original..."
Lo que sí me gustó es poder disponer de un rato para disfrutar una playita que esta al borde del lago Argentino, con las cuevas alrededor.
La flora también era interesante, vimos plantitas de paramela, de calafate, coirón y neneo.

Opinión escrita 10 octubre 2013

Lo recomiendo si tienen tiempo. Muy lindo lugar lleno de paz y misterio. Ademas de la cueva con pinturas rupestres originales, tambien son muy interesantes las formaciones rocosas y el paisaje. En el lugar se puede apreciar muy bien la flora autóctona.