“Una experiencia diferente!!! Y vaya si lo fue!!!”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Estancia Cristina

Estancia Cristina
Reserva con antelación
Info
172,00 $*
y más
Navegación hasta el glaciar Upsala y aventura en la Patagonia a Estancia...
En el puesto nº 4 de 26 Visitas guiadas en El Calafate
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Ubicada sobre la costa noroeste del Lago Argentino, en el extremo del Brazo Cristina, Estancia Cristina guarda un rincón único en el Parque Nacional Los Glaciares. Fundada en 1914 por Joseph P. Masters y su esposa, la Estancia aún conserva su esencia, manteniendo viva la historia de esta familia pionera, que con esfuerzo y perseverancia, hicieron de este lugar inhóspito y solitario, un pequeño paraíso; su hogar. Este programa de día completo brinda alternativas, tanto para los que prefieren una tarde tranquila de paseo e historia, como para quienes deseen actividades de aventura tales como trekking y travesías 4x4.
Información útil: Actividades para niños pequeños, Se puede adquirir comida, Actividades para niños mayores, Cuenta con cuartos de baño
Saladillo, Argentina
13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Una experiencia diferente!!! Y vaya si lo fue!!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 marzo 2014

La verdad que mi visita a Estancia Cristina fue una experiencia muy linda por el atractivo del lugar. Hicimos la excursión de 4x4 con caminata hasta llegar a la vista del glaciar Upsala. Los vientos en el lugar le ponen su atractivo particular. Luego el corrido histórico de la estancia. Cuando nos dispusimos a regresar las condiciones climáticas (fuertes vientos) no nos permitieron hacerlo y tuvimos que regresar a Estancia Cristina y pasar la noche en la estancia. Mas allá que la estancia no estaba preparada para que toda la tripulación pasara la noche en la estancia; TODOS los chicos/as de la estancia hicieron lo imposible para que toda la gente (que éramos alrededor de 90 personas) se sintiera lo mas cómoda posible!! Ví a todos correr para armar camas, atender a la gente en la parte del restaurante, servir comida, etc. La verdad que demostraron tener una enorme calidad humana!!! GRACIAS POR LA ATENCIÓN A TODOS LOS CHICOS/AS QUE FORMAN PARTE DE ESTANCIA CRISTINA!!!

Visitado el marzo de 2014
Lucia2620, Comercial en Estancia Cristina, respondió a esta opinión, 2 abril 2014
Muchas gracias Eugenia por tu comentario.
Lo sucedido ese día en la Estancia no es habitual y realmente nos alegra muchísimo conocer la experiencia y opinión de quienes lo tuvieron que vivir.
Haremos llegar todos tus saludos y felicitaciones a todo nuestro equipo, ya que consideramos importante el reconocimiento por toda la labor y compromiso asumido ese día.
Saludos y gracias nuevamente! Staff Estancia Cristina.

• Primero en hebreo
“Imperdible”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Excelente excursion dd VIVA PATAGONIA, realmente una atraccion imperdible para quien le gusta combinar la naturalrza el deporte y la fascinación por nuestros paisajes patagonicos

Gracias Rosana por tu opinión! Te esperamos para que disfrutes otros programas de Viva Patagonia!
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Maravillosa experiencia”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 marzo 2014

Navegación entre témpanos y vista al Upsala; delicioso almuerzo en Estancia Cristina, travesía en 4x4 para ver el Glaciar Upsala....con tiempo para todo, disfrutando de todo con una excelente y esmerada atención de "todos " los guías.

Visitado el febrero de 2014
Gracias Karina por tu opinión! Nos alegra saber que disfrutaste el tour en la Estancia!
22 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Recomiendo”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 marzo 2014

Conocer el Glaciar Upsala es una de las cosas que hay que hacer si uno va a El Calafate. Fuimos a la agencia Patagonia Ya y nos comentaron sobre las 3 opciones que ofrece la excursión Estancia Cristina. Una es ir a un salto que se encuentra dentro de la estancia, otra es hacer trekking por unas zonas con fósiles y la que elegimos se llama Discovery e incluye ir a ver al Galciar Upsala, esta opción nos salió 750 pesos por persona más el traslado hasta donde sale la embarcación de $ 120 c/u y que uno se podría ahorrar si va en auto.
La excursión arranca con una navegación muy linda donde puede verse no sólo el Glaciar Upsala a lo lejos sino también grandes bloques de hielo desprendidos en el Lago. Una vez llegados a la estancia nos recibe un guía que en nuestro caso se llamaba David y fué impecable (comentario al margen: he notado que los guías están muy preparados, son muy agradables y amables). En camioneta nos acerca al mirador y luego caminamos unos metros para llegar al encuentro con el Upsala donde el lago toma un color turqueza maravilloso. Es una de las vistas más lindas que ví durante mi viaje. Luego volvimos, almorzamos chivito patagónico, el plato con bebida y postre salía $ 240 por persona pero nosotros compartimos y no nos quedamos con hambre! Así que si no son de comer en exceso recomiendo esta salida para comer un rico cordero. Para finalizar hicimos una visita histórica en la Estancia con el guía y volvimos a la navegación para el retorno. Luego de haber caminado por arriba del Perito Moreno, esta fué mi segunda excursión favorita. No se lo pierdan y un consejo para los que tenemos nauseas en los medios de transporte: lleven dramamine tanto para la embarcación como para la camioneta porque se viaja a los saltos!. Espero les sirva mi experiencia y no se peirdan este lugar.

Visitado el marzo de 2014
Gracias Rominamic por contarnos detalladamente tu experiencia! Nos encanto - al igual que las bellísimas fotografías!
Nos alegra saber que disfrutaste mucho el paseo; y gracias por los tips que dejas para otros visitantes, son de muchas utilidad!
General Pacheco, Argentina
26 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Rustico, pero muy muy bueno...”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 marzo 2014

Desde el viaje en catamaran, recorriendo los iceberg en el lago Argentino, hasta la estancia en si misma son espectaculares!. El recorrido es de ensueños, navegando en medio de iceberg a escasos metros, fotografías a full!! inolvidable!! y la estancia, con el glaciar Upsala, el recorrido histórico y el restaurante muy bueno! eso si, el lugar es rustico, con olor a campo y mucha aventura!! 4 x 4 que te sacude pero es precioso!, si te gusta la verdadera aventura, no podes dejar de visitarla.

Visitado el marzo de 2014
Muchas gracias Daniel por contarnos tu experiencia! Nos alegra saber que disfrutaste de la excursión!