“Una experiencia maravillosa”

Reserva con antelación
Info
277,00 US$*
y más
Excursión de día completo a Estancia Cristina...
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Ubicada sobre la costa noroeste del Lago Argentino, en el extremo del Brazo Cristina, Estancia Cristina guarda un rincón único en el Parque Nacional Los Glaciares. Fundada en 1914 por Joseph P. Masters y su esposa, la Estancia aún conserva su esencia, manteniendo viva la historia de esta familia pionera, que con esfuerzo y perseverancia, hicieron de este lugar inhóspito y solitario, un pequeño paraíso; su hogar. Este programa de día completo brinda alternativas, tanto para los que prefieren una tarde tranquila de paseo e historia, como para quienes deseen actividades de aventura tales como trekking y travesías 4x4.
Información útil: Actividades para niños mayores, Actividades para niños pequeños, Cuenta con cuartos de baño, Se puede adquirir comida
Opinión escrita 22 de mayo de 2014

Entre los paseos que hicimos en Calafate, el de la Estancia Cristina nos pareció impactante. El viaje en catamarán por el lago, los témpanos y los paisajes nos impactaron, a pesar de que el viento frío cortaba la piel. Luego el traslado en la camioneta 4X4 nos permitió disfrutar del paisaje; el guía fue cordial y accesible. La caminata (breve) para llegar al mirador del glaciar Upsala fue un buen ejercicio; el paisaje del glaciar y los lagos es un deleite a los sentidos. Nosotros escogimos el almuerzo en el comedor de la Estancia; la comida nos pareció buena, sin ser extraordinaria; el precio nos pareció excesivo (240 pesos argentinos). Bonito paseo.

Opinión obtenida en colaboración con esta atracción
Lucia2620, Comercial en Estancia Cristina, respondió a esta opiniónRespondido: 23 de mayo de 2014

Gracias Juan Manuel por tu comentario! Nos alegra que hayas disfrutado de tu excursión; nos encantó la foto!! Gracias!
Saludos, staff Estancia Cristina.

Escribe una opiniónOpiniones (2.112)

Opinión escrita 21 de mayo de 2014

Contraté una excursión de día completo a la Estancia Cristina cuando estuve en El Calafate en abril de este año. Realmente es un paseo que aconsejo hacer, todo fue impecable desde el traslado en un catamarán ultra moderno, hasta el profesionalismo de los guías y una organización perfecta.
El paseo incluye la navegación entre los témpanos que se desprenden del Upsala, una visita al museo para conocer los orígenes de la estancia, una caminata por los alrededores, viaje en vehiculos 4x4 para llegar hasta el refugio y de allí caminata por el terreno erosionado por el Glaciar. Las vistas del Glaciar Upsala son imponentes! No puedo dejar de mencionar el restaurante: la comida es excelente, aunque si se desea se puede llevar vianda. Una experiencia inolvidable!

Opinión obtenida en colaboración con esta atracción

Gracias Ana por tu relato! Nos alegra saber que disfrutaste de tu día en Estancia Cristina! Te esperamos nuevamente cuando gustes!

Opinión escrita 21 de mayo de 2014

Muy interesante el viaje lacustre. Viajar en la inmensidad del Lago Argentino para encontrarnos con el Upsala es emocionante. A medida que vamos acercándonos nos saludan los témpanos de todos los tonos de azul que fueron separándose del glaciar.
Al arribar a la estancia el viaje a través de la montaña en el 4x4 es una experiencia para vivirla. Vamos trepando en un escarpado camino, bordeando precipicios, atravesando bosques vitales y algunos que lo fueron, masacrados en algún momento por el fuego. Divisando lagos y ríos que terminan desembocando en el gran lago.
Llegados a la cumbre se abre ante nuestros ojos el frente sur del Upsala. La majestuosidad, el silencio roto por algún desmoronamiento y el límpido color de los frentes del glaciar que contrastan con el azul celeste de los brazos del lago y el cielo hacen del vivido un momento único.
Luego el regreso. La estancia, los galpones convertidos en museo y comedor y el viaje hasta la capilla hacen del viaje un momento agradable e inolvidable.
Lamentablemente, aún el rostro más hermoso puede ser afeado por un lunar.
El almuerzo es de muy baja calidad, no respeta el lugar ni la idiosincrasia de una estancia, con un precio desmesurado para lo que ofrecen.
Los guías, los mozos del restaurante y el personal auxiliar excelentes. Prestos a solucionar el problema que pudiere aparecer.

Opinión obtenida en colaboración con esta atracción

Muchas gracias Eduardo Luis por tu detallado relato sobre tu día en la Estancia; y la fotografía que compartiste es realmente hermosa!
Tendremos en cuenta tu observación respecto al almuerzo para poder seguir reforzando nuestro servicio.
Saludos y gracias nuevamente, staff Estancia Cristina.

Opinión escrita 21 de mayo de 2014 mediante dispositivo móvil

Lugar de ensueño en la Patagonia. Mágico en medio de la nada; la naturaleza en su máxima expresión! Opte por la opción Discovery (la mas completa) larga navegación en muy linda embarcación. Luego al llegar a la estancia y recorrer su museo nos esperaban con un almuerzo ( cordero) y la frutilla de la torta: Subir hasta el Glaciar Upsala en las 4x4 . Aun tengo esa imagen tan imponente de ese paisaje de ENSUEÑO! montañas, el lago del azul o celeste mas profundo que haya visto y a lo lejos el Glaciar Upsala. Emoción pura. Gracias Estancia Cristina por permitir admirar tanta belleza! ♡♡♡♡♡

Lucia2620, Comercial en Estancia Cristina, respondió a esta opiniónRespondido: 22 de mayo de 2014

Muchas gracias por tu comentario!! Nos alegra que hayas disfrutado de la Estancia!! Te esperamos nuevamente cuando gustes!
Saludos, Estancia Cristina staff.

Opinión escrita 21 de mayo de 2014

Muy buena toda la excursión, además nos tocó un clima fantástico. Lo único objetable es el camino hasta el mirador ya que, por los barquinazos, se juntaron el flan con el cordero y volví a probar el vino. Los guías muy atentos y el paisaje INCREÍBLE. La foto que colgué corresponde a uno de los momentos de la navegación hacia la Estancia.

Opinión obtenida en colaboración con esta atracción

Gracias Carlos por tu comentario! Nos alegra que hayas disfrutado tu excursión! La foto esta in-creible!!