“Un lugar único!”

313,75 $*
Estancia Cristina Full-Day Tour from El Calafate
175,00 $*
y más
Navegación hasta el glaciar Upsala y aventura en la Patagonia a Estancia...
141,00 $*
Excursión de un día al glaciar Viedma y El Chalten desde El Calafate
En el puesto nº 3 de 27 Visitas guiadas en El Calafate
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Ubicada sobre la costa noroeste del Lago Argentino, en el extremo del Brazo Cristina, Estancia Cristina guarda un rincón único en el Parque Nacional Los Glaciares. Fundada en 1914 por Joseph P. Masters y su esposa, la Estancia aún conserva su esencia, manteniendo viva la historia de esta familia pionera, que con esfuerzo y perseverancia, hicieron de este lugar inhóspito y solitario, un pequeño paraíso; su hogar. Este programa de día completo brinda alternativas, tanto para los que prefieren una tarde tranquila de paseo e historia, como para quienes deseen actividades de aventura tales como trekking y travesías 4x4.
Información útil: Actividades para niños mayores, Actividades para niños pequeños, Cuenta con cuartos de baño, Se puede adquirir comida
Opinión escrita 23 abril 2010

Estancia Cristina es una experiencia única y increíble. Tras un hermoso paseo se barco que permite ver los témpanos que se desprendieron del Glaciar Upsala arribamos a Estancia Cristina. El primer reflejo es preguntarse como una familia pudo instalarse en 1914 en este espacio que sigue siendo tan lejano y de difícil acceso. Es un privilegio poder recorrerlo y conocer su historia.
El paseo en 4x4 hasta el mirador del Upsala es hermoso pero para los más aventurero recomiendo el trekking por el Cañadon de Los Fósiles. Es hermoso pero son 14 km, exige algo de preparo, ropa y calzados adecuados. La buena es que hay muchas bajadas y casi nada de subidas.
Para los que tienen la posibilidad dormir en Estancia Cristina significa disfrutar de una manera única del silencio y tranquilidad del lugar.
Espero que pronto vuelvan a ofrecer a los pasajeros regulares la posibilidad de almorzar en su quincho y disfrutar de la excelente gastronomía.
Se lo recomiendo a todos que visitan Calafate: no dejen de ir!

Opinión escrita 16 abril 2010

un lugar unico en el mundo ... no hay muchas palabras que puedan llenar todo lo vivido, entre la montaña, el glaciar y la naturaleza ....

Opinión escrita 12 abril 2010

Nuestra experiencia en Estancia Cristina fue trascendental.
Este paseo se inicia en Puerto Bandera en una soleada mañana de Marzo, navegamos un par de horas entre témpanos e imponentes paisajes con vistas del Glaciar Upsala.
El sol tornaba majestuosas todas las visuales y el paisaje hacía que nuestro espíritu se exaltara.
Llegamos a la Estancia antes de mediodía. Una vez separados en grupos en virtud de las actividades que desarrollaríamos, iniciamos el ascenso en vehículos todo terreno para tener una vista majestuosa del Glaciar Upsala.
Destacamos la aptitud y experiencia del conductor Diego, quién logro que el paseo fuera muy agradable e incrementó nuestra adrenalina.
Logrado el ascenso, la vista es singular, el viento enmarca todo el paisaje e incluso un cóndor nos regala su presencia y su vuelo magistral.
Luego del descenso, conocimos con mayor profundidad todas los rincones de la estancia. Disfrutamos del almuerzo y luego la visita al museo, descubrimos una capilla rodeada de montañas, llegamos hasta la represa y la caballeriza.
Toda la experiencia en Estancia Cristina, fue magnífica.
La naturaleza allí es exuberante e infinita.
No quiero dejar de destacar la aptitud y calidez de la guia Paula, su prestancia y la solidez de su conocimiento hicieron que la visita resulte sumamente agradable.

Si entiendo la experiencia como un servicio, es Excelso.
Destaco la infraestructura del comedor y sanitarios de la estancia.
Sin olvidar los de la embarcación y el personal del mismo, muy capacitado y entrenado. Limpieza, mantenimiento e infraestructura inmejorables.

Si el mundo nos mira; Estancia Cristina tiene una infraestructura exquisita y servicio excelente. Y esta es mi patria.

Opinión escrita 10 abril 2010

La estadía en la estancia fue realmente muy buena, nos encanto el servicio, estan en todos los detalles y tanto Silvia como Paula son excelentes hosts. Nos parece que esta muy bien pensado el producto , para pasar una gran estadia en una etancia patagónica. Maravillosos los paisajes, geniales los guias y el personal!!!

Con ganas de regresar en cuanto pueda volver a patagonia!

Opinión escrita 1 marzo 2010

Aunque me haya encantado todo el programa (navigacion+ 4x4 + Canyon de los Fosiles), creo que hay muchas personas que no pueden pagarlo entero. Portanto, si hubiera tambien la opcion de hacerlos en separado, estas personas tendrian la oportunidad de conocer la Estancia.