“Poco para rescatar”

11,00 US$*
y más
El Calafate History Museum Tour
En el puesto nº 7 de 59 cosas que hacer en El Calafate
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 13 febrero 2014

Pese a que lo había conocido en el verano de 2011, días atrás volví a recorrer el Centro de Interpretación Histórica ubicado en El Calafate. Casi a regañadientes, acepté la invitación/orden del recepcionista porque mi novia estaba interesada en el lugar y ya habíamos caminado largas cuadras desde el centro de la localidad (en cierto punto, un cartel asegura que restan solo 200 metros que, en realidad, son casi un kilómetro).
Aunque el recorrido "histórico" es interesante, la iluminación es pobre y no hay propuestas más allá de gigantografías con textos e imágenes y algunos destacables restos fósiles. Por momentos, además, se torna confuso y uno no sabe qué dirección "debe" tomar.
En relación a mi anterior visita, noté que solo agregaron un pequeño espacio audiovisual y renovaron algunos puntos menores. El baño no es uno de ellos: solo había uno en funcionamiento, y en precarias condiciones.
El valor de la entrada, de 65 pesos, incluye la posibilidad de tomar mate sentado cómodamente a una mesa. Sin embargo, es eso y nada más: no hay, en la recepción, ningún otro elemento que favorezca la reflexión o el debate respecto de lo expuesto en el recorrido. Una lástima.

museocalafate, Director General en Centro de Interpretacion CALAFATE, respondió a esta opiniónRespondido: 18 febrero 2014

Julio D
Lamentamos que las incorporaciones desde el 2011:
Talenkauen santacrucencis (primer montajes en el país y en el mundo de un dino santacruceño), Carnotauro sastrei (esqueleto completo 9 mts de largo), mas 2 documentales propios, dos fusiles Remington utilizados en la campaña del desierto (piezas originales de 150 años de antigüedad) no hayan sido suficientes para esta visita. Estamos trabajando en los baños, como usted dice, y en una nueva sala. Por lo tanto esperamos que su tercer visita sea mas satisfactoria y para eso le pedimos que cuando vuelva a nuestro pueblo nos avise así liberamos su entrada y tomamos unos mates
Cordialmente
Marisa Gugliotta

Opinión escrita 12 febrero 2014

Un buen lugar que me sorprendió por lo pequeño que se veía. Se aprende harto en poco tiempo de la historia de la patagonia desde hace millones de años.

Opinión escrita 3 febrero 2014

Logra una visión holística ,en donde el hilo conductor es la vida; contada a través del proceso de transformación del relieve, los animales y el hombre en su trama social.
Utilizan la línea del tiempo como "ruta"; recorriéndola fui testigo de los cambios sucedidos, en donde no existen "hechos aisaldos".
Me gustó muchísimo!

Opinión escrita 30 enero 2014

Una nueva mirada sobre la Patagonia desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad. Muy buenos ejemplares e información brindada. Los extranjeros pueden disfrutar de probar el mate ya que el museo lo comparte con sus visitantes.

Opinión escrita 29 enero 2014

Llegué con un city tour sin saber qué iba a ver. Me encantó. Muy buen criterio de exposición. Vale la pena ir. Además, con la entrada ofrecen mate libre.