“interesante” 4 de 5 estrellas

Reserva con antelación en Viator
Recomendado
79 $*
y más
Visita turística a la ciudad de El Calafate...
En el puesto nº 7 de 39 cosas que hacer en El Calafate
Información sobre la atracción
71 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 35 votos útiles
“interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 marzo 2014

muy lindo museo esta un poco escondido ya que no esta muy cerca de av libertador(calle principal), un lugar muy bien montado, didactico y justo sobre la vida de los primeros habiantes con muestra de dinosaurios y excavaciones.nos gusto mucho.

valencia
59 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 28 votos útiles
“el pasado indigena y europeo de el calafate”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

entré por curiosidad a ver que tenian en el museo y me sorprendio la variedad de fotos antiguas qe hablan de l presencia de indigenas en la zona, y de la inmigracion europea en el calafate. Tiene además una muy completa exposición de animales disecados representativos de la zona, mamiferos, aves... hasta un condor y un ñandú... es una manera diferente de ver el calafate... AHHH y tiene un video de el glaciar Perito Moreno cuando se derrumbó el arco de hielo que durante mucho tiempo formo parte de las atracciones a ver. Muy recomendable.

Visitado el septiembre de 2013
36 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Muy interesante y revelador”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014

Fuimos al museo esperando ver más que nada dinosaurios y mas allá de resultarnos interesante esa parte del museo, lo que nos resultó mucho mas revelador fue todo lo relacionado a los Aonikenk y los malos tratos de los cuales fueron objeto. Realmente increíble que hayamos sido capaces de tal crueldad. Interesantísimo.

Ramos Mejía, Argentina
5 opiniones sobre atracciones
“Sin inversión en historia”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

El Museo Regional El Calafate es de entrada libre y gratuita, y es para festejar, sobre todo en una ciudad turística, probablemente, de las más caras del país.
Sin embargo, más allá de que no deja de ser interesante y provechoso, carece de impulso oficial: es evidente que, en su funcionamiento, se invierte mucho menos de lo que haría falta para convertirlo en una alternativa a otros espacios de conocimiento (con las particularidades de cada caso) como Glaciarium o el Centro de Interpretación Histórica.
Lo había conocido en el verano de 2011 y, desde entonces, se renovó casi nada. Un ejemplo, puede suponerse, de la acotada inversión que recibió.

46 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 69 votos útiles
“Didáctico museo que nos hace reflexionar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Este museo nos muestra gran parte de la historia de la Patagonia. Desde los dinosaurios que alguna vez la habitaron, pasando por los aborigenes, con un interesante punto de vista que nos lleva a reflexionar sobre el trato que se le han dado. Muy bueno!

Visitado el enero de 2014
museocalafate, Director General en Centro de Interpretacion CALAFATE, respondió a esta opinión, 18 febrero 2014
Fernasu
Gracias por tu opinión, el recorrido por el pasado patagónico también nos ha hecho reflexionar a nosotros, haciendo el museo, sobre las implicancias del racismo en la sociedad argentina contemporánea.
como dice nuestro lema "conocer la historia del lugar enriquece su viaje"
Cordialmente