“Emocionante”

Museo Argentino del Juguete
En el puesto nº 33 de 56 cosas que hacer en El Calafate
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: museo del juguete, 100 años jugando junto al nuevo museo evita peron
La Plata, Argentina
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Emocionante”
Opinión escrita el 2 febrero 2014

Fuimos para pasar el rato una tarde que no teníamos mucho para hacer y fue una gratísima sorpresa. El museo es muy emocionante, y aunque tengo 28 años y naturalmente no había nada que haya formado parte de mi infancia, pude apreciar perfectamente un gran trabajo de colección. Que las salas donde están exhibidos los juguetes tengas además afiches de las tiendas y las marcas históricas de nuestro país es un gran acierto, además de las propagandas de tv que se proyectan. El museo se completa con una sala donde hay diferentes productos de almacén que se comercializaban antes en la Argentina y otra dedicada a parte de la historia del peronismo, también muy completa y muy emocionante.
Definitivamente, debe sumar (y mucho) reconocer entre los artículos exhibidos aquellos que formaban parte de nuestra niñez, pero si no es el caso (como me pasó) basta con ver la ingeniería y la belleza de las piezas para sentir que valió la pena la visita. Como a todo museo, hay que ir con tiempo y con interés, si no, ni se tomen la molestia.
Un punto en contra es no poder sacar fotos (tampoco permiten hacerlo sin flash).

La Plata, Argentina
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Un viaje para nostálgicos”
Opinión escrita el 29 enero 2014

Una excelente oportunidad para reencontrarse con juguetes y artículos cotidianos de otra época y países (en particular, de los años 60 y 70). También tienen valor histórico los documentos y artículos expuestos vinculados al peronismo (1940-1950). Algunos pasajes del museo podrían estar mejor organizados: en particular, podria mejorarse la información escrita que se brinda en cada sección y la parte de muñecos de series de TV presenta inexactitudes (referencias a artículos que no están en exposición). A la salida existe un negocio de venta de antigüedades y juguetes antiguos, pero lamentablemente no está abierto de forma permanente y el propietario es difícil de contactar para concretar una visita.

Visitado el enero de 2014
DIRECTORMUSEO, General Manager en Museo Argentino del Juguete, respondió a esta opinión, 30 enero 2014
Muchas gracias por su opinion ,vamos a revisar el sector en el que usted dice encontrar inexactitudes .En cuanto a la tienda de antiguedades se abre solo a pedido de coleccionistas con requerimientos concretos.lo saludamos cordialmente.
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 22 votos útiles
“lindo”
Opinión escrita el 28 enero 2014

hay todo todo osea toda nuestra infancia, juguetes perfumes, fotos, poster , todo sobre evita y sus fotos, muy lindo pero nada del otro mundo

Visitado el enero de 2014
Agradecemos su opinion,pero puedo notar que es la opinion de una persona no muy sensible ,si 15.000 piezas de museo ,muchas con mas de 100 años de antiguedad,todas en un solo lugar son nada del otro mundo ,estimada señora usted no se emociona con nada.saludos cordiales
en
Rosario
52 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 107 votos útiles
“Excelente Coleccion”
Opinión escrita el 27 enero 2014

Hay una gran coleccion de juguetes y artículos de la época. No es sólo de juguetes. Hay por ejemplo artículos escolares, de almacén, fotos antiguas, publicidades y todo lo que te imagines respecto a los juguetes.
La entrada para argentinos es de $60, y cada foto impresa dentro del museo cuesta $40.
No se por qué no está tan promocionado, ya que es ideal para cuando te sobran 2 o 3 horas en un día que no hay que realizar una excursión.
Adjunto una imagen del sector almacén, espero que les sirva para darse una idea de todo lo que pueden encontrar.
No es recomendable para nenes menores de 10 años, ya que empiezan a tocar todo aquello que no se debe tocar.
La visita del museo termina con el sector de Evita y luego se pasa por un Shop donde venden artículos de chocolates y recuerdos. No vayan a las 10 hs en punto porque tardan como media hora en abrir. Hasta las 22 hs esta abierto. Disfrutando tranquilo, la visita es de 1,5 o 2 hs.

Visitado el enero de 2014
DIRECTORMUSEO, General Manager en Museo Argentino del Juguete, respondió a esta opinión, 28 enero 2014
Excelente su descripcion señor,Muchas gracias por su visita y por su comnetario.saludos cordiales.
San Carlos de Bariloche, Argentina
53 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 22 votos útiles
“un viaje a nuestra infancia”
Opinión escrita el 18 enero 2014

porque podemos ver el paso del tiempo a travez de nuestros juguetes. no me parecio que no te dejen sacar fotos con la excusa de la intimidad, cuando después te ofrecen servicio de una fotografa¡¡