“excelente hotel y ubicacion!”
Opinión sobre Hotel A.C.A.

Hotel A.C.A.
Ocupa el puesto n.º1 de 69 hoteles en El Calafate
Opinión escrita 27 julio 2014

Muy lindo el hotel, super nuevo, limpieza impecable, atencion super calida, y la mejor ubicacion!!
el desayuno excelente por OTRA VEZ SOPA, calefaccion justa.
muy linda vista. Todas las habitaciones muy lindas!!

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
JULIA P, Gerente en Hotel A.C.A., respondió a esta opiniónRespondido: 8 junio 2015

Buenas tardes:

Le agradecemos los buenos comentarios y nos alegra que su estadía haya sido placentera en nuestro hotel.

Le agradecemos por elegirnos.

Opinión escrita 27 julio 2014

Hace unos días estuve en este hotel, lo elegimos porque en temporada baja no hay
Mucha oferta, la verdad es que nos sorprendió, es un hotel remodelado a nuevo, las habitaciones son amplias y la ubicación excelente. Los precios son razonables, es una excelente opción en Calafate.

Buenas tardes:

Muchas gracias por los buenos comentarios y nos alegra que su estadía haya sido placentera en nuestro hotel.

Le agradecemos por elegirnos.

Opinión escrita 24 julio 2014

Me hospedé en el ACA calafate desde el 20 de julio, sinceramente, mucho más de lo que esperaba. Excelente atención y excelente ubicación.
El hotel que no es un hotel sino una hostería, solo por la cantidad de habitaciones disponibles, no tiene nada que envidiarle a los demás hoteles, cuenta con un personal muy amigable y por demás atentos: vuelven a pasar por las habitaciones a la tarde para reacomodarla en el caso que te hayas tomado una siesta (nosotros no estabamos acostumbrados a ese trato y nos sorprendió), Si no querés que vuelvan a pasar basta con dejar la tarjeta del lado: NO MOLESTAR y asunto resuelto!!!
En cuanto a las instalaciones, contamos con una excelente calefacción, de hecho por demás, excelente estado edilicio y por suerte para nosotros: mucha nieve en el patio, tanto que armamos un "snowman" en una de las salidas...
Siempre que comento acerca de un hotel, me gusta contarles del lugar... voy a tratar de ser ordenada!
EL hotel, como ya dije, es muy bueno y completamente recomendable, de volver a El Calafate, vuelvo acá! la comida, fue otra cosa que nos sorprendió, variado y fresco el desayuno.. soy estudiante avanzado en bromatología y se detectar una falla en los alimentos. En este caso, eran buenos, jugos sintéticos pero no intoomables, la ensalada de frutas de la mañana estaba mezclada una enlatada con frutas naturales, pero era bueno!
Las "masitas" de los desayunos son muy variadas y para todos os gustos. Fjue más de lo que esperaba. Lo unico que marcaría como defecto es la falta de fruta (sin estar en "ensalada"), pero tengo entendido que los alimentos para llegar acá deben recorrer distancias enormes dado que es un pueblo alejado de todo, cosa que en cierta forma justifica la oferta gastronómica general del lugar que se basa solo en guisados y minutas, además de pollos, carne vacuna y cordero asados. Esperaba más pescados por la cercanía a las costas del pacífico, por el lado chileno... no tuve suerte...
En cuanto a la ubicación del hotel, está a solo 1 cuadra del centro... qué más se puede pedir?!
Un detalle del hotel para criticar: pocas sillas en la habitación... solo 1! y somos 2... y un lugar para poner las valijas, ya que al no haber, están en el piso y eso puede traer complicaciones para los huéspedes de mayor edad.... Las actividades para hacer en el calafate en invierno, son varias y dependerán de sus bolsillos y físicos... jejejje, pueden ir a patinar sobre la bahía del lago argentino, que congelada en este invierno 2014 nos permitía hacer dicha actidvidad, se alquilan por ahí en el centro los patines pero no fuimos a averiguar...
Se puede ir a ver el GLACIAR! por favor! venir al calafate y no hacer eso es como ir a mar del plata y no traer alfajores!
El precio por alwaysturismo es de $290 el traslado, más una navegación para ir a ver el frente sur del perito desde una distancia de 300 mts... está buena y es bastante completa, te cobran la entrada al parque... unos 80 mangos, pero si sos estudiante universitario de universidad nacional pública (en mi caso soy de la unla) Presentando la libreta te lo rebajan a 30 pesos.
extranjeros es arriba de 150 pesos.
Conviene llevarse para comer, tipo viandita, termo, agua pero se puede comprtar allá, en la cafetería de las pasarelas que no te "arrancan la cabeza" como todos pensamos, de hecho el precio es identico al del centro... con unos 300 pesos almuerzan 2 personas,
Otra actividad optativa es el Glaciarium, con el bar de hielo (glaciobar) que yo no fui porque no me atraen ese tipo de cosas... sale unos 120 pesos la entrada con libre consunción alcoholica en su interior... desde el centro de turismo (al lado de mi hotel) salen combis que te llevan y traen gratis, saliendo cada media hora. (interesante oferta)
Otra actividad es caminata a los montes, que con las nevadas que hubieron en estos días, ni lo pensé... quedará para otro viaje completando con lo de El Chalten que no lo pudimos hacer por el mismo temita de la nieve y estar mas de la mitad de los senderos cerrados... (lo ideal ahí es ir en septiembre)
Tema Viento: en el calafate el viento es de septiembre a mayo.... en ésta época son pocos los dias de viento por suerte!!!
Para almorzar o cenar debés contar con unos 350 pesos (35 dólares) no hay nada que baje de ese precio y se pueda llamar ALMUERZO!
En cuanto al frio... hace frío, pero nada que no pueda tolerarse... estaos en unos 5 grados bajo cero pero como es seco, no se siente tanto!
En fin, no recuerdo más como para que se vengan preparados...
No olvidar las libretas universitarias y muchas ganas de caminar!

Consejo sobre las habitaciones: cualquier habitación!
  • Se alojó en julio de 2014, viajó sin acompañante

Buenas tardes:

Muchas gracias por sus comentarios. Nos complace que haya tenido una buena estadía y agradecemos el tiempo que se ha tomado para explicar detalles de nuestro Hotel y localidad.

Gracias por elegirnos.

Opinión escrita 16 julio 2014

Estuvimos con mi familia en el hotel del Acá en Calafate y realmente lo recomendamos. La atención es muy buena, las instalaciones muy limpias y la ubicación excelente. El desayuno normal con pocas variantes. El restaurante del hotel tiene platos Buenos a precios razonables para la zona.

Buenas Tardes:

Muchas gracias por sus comentarios. Nos alegra que su estadía haya sido placentera.

Le agradecemos por elegirnos y recomendarnos.

Opinión escrita 15 julio 2014

Cordialidad, limpieza y excelente atención solo para empezar. Por estar ubicado a metros de la Avenida principal y de restaurantes y comercios y al lado de la playa de estacionamiento de la Secretaria de Turismo no tuvimos necesidad de alquilar vehículo. El restaurante es muy bueno aunque me parecio limitada la oferta de platos. Las viandas una excelente idea para aprovechar el tiempo al maximo.

Buenas Tardes:

Muchas gracias por su opinión. Nos complace que haya tenido una grata estadía.

Le agradecemos por elegirnos y recomendarnos.

Los viajeros también vieron estos hoteles de El Calafate
La Cantera Boutique Hotel
La Cantera Boutique Hotel
N.° 18 de 69 en El Calafate

¿Has estado en Hotel A.C.A.? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel A.C.A.

Dirección: Calle Teniente Valentin Feilberg 50, El Calafate Z9405DBB, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles al mejor precio en El Calafate
Rango de precios: 53 € - 90 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel A.C.A. 3*
El hotel ACA El Calafate recientemente inaugurado se encuentra estratégicamente ubicado a 50 metros del centro comercial y a 300 metros de la terminal de bus, en un dificio histórico de la localidad. Las confortables habitaciones de nuestro hotel cuentan con baño privado, calefacción, minibar, caja de seguridad y TV por cable. En nuestro desayuno bufé podrá degustar mermeladas caseras y regionales, acompañadas con pastelería casera. Por la tarde y a la hora de cenar, los huéspedes podrán disfrutar de los diferentes platos que ofrecemos en nuestro bar - restaurante, solicitar servicio de room-service y pic-nicks para las excursiones. El hotel cuenta con gimnasio, servicio de wi-fi, PC con servicio de internet y aparcamiento privado, todos servicios gratuitos. El Aeropuerto Internacional Armando Tola se encuentra a 20 km del hotel y el Parque Nacional Los Glaciares a 80 km. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel A.C.A. con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel A.C.A. El Calafate, La Patagonia