“Excelente estadía pero comete falla amateur”

Hosteria Puerto San Julian
Ocupa el puesto n.º55 de 70 hoteles en El Calafate
Opinión escrita 3 marzo 2013

Estuve 3 noches en Puerto San Julián con una estadía casi perfecta. Las habitaciones son cómodas y amplias, cuentan con buena calefacción para los días de frío, el wifi funciona adentro de la habitación y el hotel cuenta con estacionamiento. El desayuno es aceptablemente bueno.

La atención amable del personal merece capítulo aparte. La preocupación es tan grande que al salir del hotel el primer día, el propio recepcionista nos llamó a volver para ayudarnos qué hacer durante nuestra estadía. Sus recomendaciones fueron realmente excelentes. Gracias a él alcanzamos a visitar El Chaltén, y evitamos gastar 2 días en Perito Moreno que hubiera sido un exceso (habíamos pensado en hacer el minitrecking y visita al parque en días separados). Un acierto.

Lo malo? Falla en lo más básico para un hotel, no limpian la cama ni saben armarla. La segunda y tercera noche la cama estaba LLENA de pelos por todos lados, y estaba mal armada. Quiero morir pensando que los pelos eran míos de la noche anterior (lo más probable es que así haya sido), pero es inaceptable que un buen hotel falle en su servicio más elemental.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un hotel del siglo XXI que no acepta tarjetas de crédito!

A pesar de todo, la evaluación global es excelente, volvería de todas formas.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 2 marzo 2013

La ubicación de la hostería nos pareció buena ya que está cerca del centro pero, al mismo tiempo, al estar ubicada a unas 5 cuadras del inicio del mismo, es tranquilo.
Para volver del centro, hay unos 100 metros de una subida pronunciada. Para personas que no estén acostumbradas a caminar, puede costar un poco. Pero, se puede hacer tranquilamente.

Cuando nos contactamos con ellos, nos ofrecieron una habitación superior a precio de una habitación standard por alojarse 5 noches. Simplemente, se trata de una habitación cómoda, con un baño también cómodo. Lo lindo es un pequeño balconcito de madera.

Nos habían comentado que la habitación tiene vista parcial al lago. Pudo haber sido en algún momento. Pero, no lo es ahora ya que hay otras construcciones que ocupan el primer plano. La habitación se encuentra en el primer piso y lo único que uno puede ver del lago es allí... a lo lejos, una manchita color "verde lechosa", característico del Lago Argentino.

Si bien uno no pretende mucho lujo (tampoco lo buscábamos porque prácticamente todo el día estábamos afuera de excursión y volvíamos a la hostería simplemente para dormir y descansar) porque es una hostería 3 estrellas y de un precio económico, hay algunos aspectos que resultaron molestos y creemos que habría que prestarles mayor atención.

La calefacción de la habitación no estaba funcionando. Les informamos y nos dijeron que ya habían venido a arreglar y funcionaba y no fue así. Lo único que habían hecho, había sido un intento de arreglar pero habían roto el termostato. Esa noche también también tuvimos que dormir sin calefacción.
Al día siguiente, volvimos a solicitar que se solucione el tema. Se reparó pero no el termostato. Entonces, el calor que desprendía la calefacción era tan intensa, que tuvimos que dormir con las ventanas abiertas.

Por otro lado, les comentamos que el cuero de la canilla estaba mal, había que ingeniarse para abrir la canilla de agua fría. Nos dijeron que lo iban a arreglar, hasta el último día seguía con el mismo problema. Otro aspecto es que la bañadera no drenaba bien, así que cada vez que uno se duchaba, se llenaba de agua por encima de los tobillos. Poco higiénico.

Por último, si bien el desayuno era abundante. Los panes recién horneados estaban riquísimos, un día, encontramos mantecas vencidas (tenían un color verduzco). Les informamos y, al día siguiente, encontramos la misma manteca servida nuevamente.

Son cosas en las que hay que poner atención ya que, por más que sea una hostería económica, son aspectos que hacen al servicio.

Por lo demás, destacamos la predisposición de Agustina que, en todo tiempo, fue solícita y la persona que, dentro de sus posibilidades, nos resolvía las cosas. Cuando nos encontrábamos sin respuesta, acudíamos a ella y, hacía lo posible para darnos una solución. Excelente predisposición y una persona sumamente amable y agradable.

En resumen, sería una hostería con una relación precio-servicio acorde, si no se hubieran presentado estos inconvenientes.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 febrero 2013

Estuvimos 2 noches en esta Hostería. Si no hubiéramos tenido pasajes para irnos a Ushuaia nos habríamos quedado más porque realmente es un lugar para relajarse y disfrutar!
Destaco el estilo rústico y bien sureño de la decoración, la comodidad de las habitaciones y la dedicación del personal que la atiende.
Luego de la escapada a Ushuaia volvimos a El Calafate y no había lugar en esta hostería para volvernos a alojar, pero nos derivaron otra belleza, que voy a puntuar a continuación, la Hostería Posta Sur.
Realmente, para agradecerles!

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 febrero 2013

Pagamos por una habitación superior, que supuestamente estaba cálidamente decorada para el confort de los huespedes y las sábanas eran demasiado chicas, sólo llegaban al borde superior del colchón. Como se imaginarán, no era para nada cómodo sentir los pliegues de las sábanas en el cuerpo y hubo que levantarse a estirarlas varias veces para poder descansar. Tampoco se puede presentar una habitación superior de la forma en que se ve en la foto, sin cubre sommier. Como si esto fuera poco, frente a mis narices, a un huesped le cobraron un valor menor por una habitación superior igual a la nuestra, lo cual me hace pensar que el precio se regula según el rostro de quien paga.
Sin embargo, lo más descarado fueron la evasivas para entregar una factura por el valor total de $900 por dos noches. Luego de varios pedidos nos entregaron una factura por $600, con el precio unitario $300, cuando que habiamos abonado $450 por cada noche. ¿Quién se quedó con los otros $300?
Hicimos un viaje de 9000 km y estuvimos en varios hoteles, pero en ninguno nos ocurrió algo parecido. Es más, viajamos dos o tres veces al año y jamás nos sucedió algo igual.
Sugiero no hospedarse aquí para no caer en la trampa porque parece ser que el AFIP no va al Calafate

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 febrero 2013

Pase unos días geniales en el calafate, en la hostería de 10, cristian y el chico de la noche muy atentos y simpáticos!! el desayuno muy rico!! lahosteria muy comoda y tranquila. Ideal para descansar!!

• Se alojó en febrero de 2013, viajó sin acompañante

¿Has estado en Hosteria Puerto San Julian? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria Puerto San Julian

Dirección: Puerto San Julian 310, El Calafate 9405, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º55 de 70 hoteles en El Calafate
Rango de precios: 32 € - 636 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hosteria Puerto San Julian 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Agoda, HotelQuickly, Booking.com, Expedia, Rumbo, Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Puerto San Julian con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Caleta Olivia
Hotel Hosteria Puerto San Julian El Calafate