“Buena experiencia” 4 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Los Antiguos 194, El Calafate 9405, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º56 de 71 hoteles en El Calafate
“Buena experiencia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2013

Lo bueno: habitaciones cómodas y muy limpias con lindas vistas al lago y a la ciudad. En gral. está todo muy limpio. Decoración cálida y acorde al lugar. Atención de los dueños muy amable y dispuestos a asesorarte en todo, bien predispuestos. La ubicación que, si bien está a unas 6 cuadras del centro con camino de ripio y en altura (al regreso del centro hay que caminar en subida algunas cuadras), para nosotros no fue un problema, al contrario, nos parecía que por estar ubicado en la altura, la vista que se tenía era privilegiada.
Lo regular: el desayuno era básico pero igual me pareció que estaba bien, lo necesario. Tal vez podrían agregar alguna otra variedad de frutas y algún budín/torta (se ofrece sólo mediaslunas y tostadas), por mi experiencia en tantos años de viajes, el desayuno podría ser más completo, además teniendo en cuenta que el precio que uno paga es caro.
Lo malo: el viento! se siente más por la ubicación del hotel que está en la altura, dentro de las habitaciones, sobre todo si te toca alguna de arriba, se escucha mucho más. No lo recomiendo para gente mayor por el tema de la distancia hacia el centro y la ubicación (subidas y bajas), salvo que cuenten con presupuesto para tomarse un taxi cada vez que quieran ir al centro.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja

De negocios
  • Primero en hebreo
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2013

Que el lugar fuera compacto lo entendemos, que el lugar fuera ruidoso y se escuchen las idas y venidas de los huéspedes a cualquier hora también. Pero que te hagan sentir como que te hacen un favor al hospedarte no me parece lógico cuando te estan cobrando por dicho servicio...
Tengo años de viajar por distintas provincias como también en paises limítrofes y en ningún lugar me trataron de esta forma, ya al llegar note extraño que la información básica del establecimiento como las reglas de convivencia no estuvieran a la vista del huesped (pegada en la puerta, en la mesa, etc), al llegar solo nos preguntaron si fumabamos, eso es todo, que si necesitabamos preguntar algo estaba el teléfono en la habitación.

Luego de pagar el total del saldo (menos el 10% de descuento/cortesía por pago en efectivo) es cuando comienza el cambio en el trato de la señora Cristina.
A partir de ese momento se le borró la sonrisa del rostro.

Tanto al llegar como al irnos un balbuceo en lugar de saludo

Llego un dia de comprar comida para una excursión al dia siguiente, me frena en la escalera y me recuerda que hay "una regla" que impide comer en la habitación y se ofrece MUY INSISTENTEMENTE a hacerme el favor de guardarmela en la heladera y en el acto de tomar la comida de la bolsa revisa el resto de mis compras (No hace falta aclarar que hasta ese momento y luego tampoco se comio en la habitacion, solo se desecharon los restos de las excursiones)

Dia de lluvia que nos encuentra desprevenidos sin paraguas, llegamos completamente empapados, sin ningun tipo de saludo previo ni respuesta al nuestro: "no pongan la ropa mojada en las sillas que se arruinan". En dias anteriores, cuando teniamos ropa húmeda para secar la dejábamos colgada en una percha en la ducha. Si les preocupa que la madera de los muebles se "marque" con el agua... Usen laca... protejan la inversión de los muebles, particularmente cuando todo lo hacen a pulmón. No es lógico?

El desayuno... Minimalista es la palabra! comparando el costo de hospedaje y el tamaño de la habitación, el desayuno tendria que haber marcado la diferencia, y nunca lo hizo. por el costo de la habitación en otros lugares del sur tambien te dan mas variedad de frutas, budin/es, variedad de cereales y otras facturas, no solo medialunas.

Al llegar a Buenos Aires reviso la página nuevamente y me encuentro con que también tenian lavanderia y "Comedor".
De los 10 dias que estuve en ese lugar nunca vi a nadie mas que a los dueños comiendo en la trastienda, ni carta, ni oferta, ni nada! lo mismo que con el servicio de lavanderia. una completa ignorancia justificable solo si estas un solo dia.

Las unicas cosas que evitaron que buscaramos otro lugar para alojarnos fueron:
La fecha, plenas fiestas con mucha gente yendo y viniendo.
El hecho de haber pagado todo de antemano y que no nos quieran devolver el dinero por el tiempo no consumido.

Vale aclarar que solo la señora Cristina se conducia de esa forma, al principio asumi que solo era una empleada mal pagada de la hosteria, que estaba descontenta y desmotivada para hacer su trabajo, Luego me entere de que era la dueña, y que aparentemente solo no tiene predisposicion para tratar al huesped, a su fuente de ingresos y su sosten como se merece.
Una mala experiencia que de seguro no volveremos a pasar

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de los extremos tienen menos transito y por ello menos ruido
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
Glaciares, Owner en Hosteria Glaciares de la Patagonia, respondió a esta opinión, 24 febrero 2013
Estimado Alejandro T.
Usted estuvo alojado en la habitación 18 con vista al lago desde el 18/12/12 al 28/12/12.
Lamento que no se haya sentido a gusto. Hacemos lo posible pero no siempre lo logramos.
Sobre la información brindada al momento específicamente de “su” check in no la recuerdo, pero a todos los pasajeros les damos un plano de la ciudad donde le marcamos los puntos de interés, restaurantes, remiserías, cajeros automáticos, supermercado, etc. y le preguntamos si necesitan información sobre excursiones. Agregado a esto le recuerdo que en el mail del 18/09/12 fecha en la que le respondimos su solicitud de cotización le informamos todos los servicios de la hostería y le enviamos los precios y horarios de las excursiones y transfers que podía contratar en Calafate. Eses mail quedó copiado a los dos envíos subsiguientes.
Respecto a la ropa mojada, lo que le decimos a todos los pasajeros en similares situaciones y realmente no creo que a usted le hayamos dicho algo diferente, es que no la apoyen sobre las sillas porque como son de algarrobo les iban a quedar manchadas. No es un tema de cuidar nuestro mobiliario como usted escribió porque las manchas de agua en la madera se eliminan con cera, sino cuidar su ropa de que se les manche.
No permitimos comer en la habitación porque si bien nadie mancha los acolchados intencionalmente, los derrames y salpicaduras ocurren cuando se come y tenemos que considerar que hay manchas que no salen en la limpieza a seco y que la estructura de costos no nos permite desechar un acolchado de plumas por cada reserva.
Respecto al tamaño y costo de la habitación usted se alojo en la habitación 18 que mide 15 m2 más el baño y abonó en diciembre 2012, 383 pesos por noche con desayuno ( con el descuento del 10% quedó en 344 pesos). Esta habitación es la que aparece en las fotos de tripadvisor con los sillones de algarrobo y el acolchado amarillo.
El desayuno es continental: yogurt de vainilla y frutilla, jugo, café, tés, leche ( fría y caliente) cacao, agua mineral, dulces ( 3 variedades), manteca, tostadas, medias lunas, cereal, y naranjas.
Saludos, Cristina

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en El Calafate

Quilmes, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2013

Buena experiencia tanto Carlos como Cristina fueron muy amables , nos toco que nos asesorara Cristina , fue muy concreta y muy acertada , nos resolvio todo desde el hotel , y todo salio como lo planteo, nos sentimos muy bien atendidos y sobretodo muy bien asesorados turisticamente ,volveriamos a ir , solo esta unas 7 cuadras del centro, y el taxi no es caro. Las habitaciones y el baño estan muy limpios , prolijos y comodos.Desde la habitacion se ve el lago.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
Lomas de Zamora, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2012

Estuvimos con mis amigas alojadas 3 noches, la atención buena, las habitaciones confortables y limpias igual que los baños. Un poco alejado del centro, pero se puede llegar fácilmente caminando y sino un remis. Hay dos restaurante cerca muy buenos, que Carlos nos recomendó. Lo único que sugeriría es mejorar el desayuno, el resto todo bien.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con los amigos
Montevideo, Uruguay
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2012

El hotel es muy agradable, muy calido, la atención es buena, queda un poco lejos del centro pero los taxis no son caros, recomendable, esta en las afueras de El Calafate con poca construcciones a los alrededores, nos gusto mucho. Le faltaría un secador de pelo a las habitaciones

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja

Dirección: Los Antiguos 194, El Calafate 9405, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º56 de 71 hoteles en El Calafate
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hosteria Glaciares de la Patagonia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Venere, Despegar.com, Booking.com, Agoda, Low Cost Holidays, Muchoviaje y HotelTravel.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Glaciares de la Patagonia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Glaciares De La Patagonia
Hotel Hosteria Glaciares De La Patagonia El Calafate