“Un lugar muy cálido” 5 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Los Antiguos 194, El Calafate 9405, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º55 de 71 hoteles en El Calafate
“Un lugar muy cálido”
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 días NUEVO

Hermosa hostería. Muy bonita, cómoda y cálida.
Lo único que critico pero no tiene nada que ver con la atención ni la calidad del lugar es que es bastante difícil encontrarla porque no están los nombres de las calles en las esquinas, entonces es complicado encontrarla.
Por lo demás, la estadía ha sido excelente.

• Se alojó el enero de 2016, viajó en pareja
      Calidad del sueño
      Limpieza

De negocios
  • Primero en hebreo
Provincia de Buenos Aires, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana

El lugar es muy lindo y agradable, queda a unas cuadras del centro pero la realidad es que no es algo que pese mucho si no tienen problema en caminar. Tiene dos restaurantes cerca por lo que no es necesario hacer todo un viaje al centro para comer.
Las habitaciones estimo son parecidas todas, la nuestra tenía una buena cama y cuando pedí almohadas extras me las dieron. Lo malo es que una ventana no tenía blackout y hasta que no experimentamos la luz de las 23 hs, no sabíamos lo que era. Se sufre mucho porque es de noche pero sigue habiendo luz como si fuese el mediodía. Asegúrense de pedir buenos blackout en las habitaciones y que todas lo tengan, de otra forma, no se descansa para nada bien.

La atención en un principio fue buena, Cristina siempre fue muy amable y nos ofreció su ayuda en varios momentos (llamar al delivery o cuando tuvimos problema con una excursión). También al principio fuimos atendidos por un muchacho, quien nos explicó con mucha paciencia los puntos de interés del lugar y actividades recomendadas.

Nos comentaron cuando entramos que la comida no se permitía en la habitación, lo cual es lógico por limpieza y entiendo que sean exigentes con esto. No tuvimos episodios de que nos hayan revisado las cosas como leí en otras opiniones, pero sí un día apenas nos vieron con una bolsa (que de todas formas ibamos a pedir que nos guardaran porque era de heladera) nos pidieron que por favor se las demos. Accedimos sin ningún problema, era nuestra intención.

El día que pedimos delivery, tuvimos que comer con la mano básicamente (de todas formas te dicen que no pidas nada elaborado) y nos limpiamos con pañuelitos descartables porque como te explican en un principio, no te brindan nada para que comas pero sí te prestan el comedor (hasta las 22 hs y hay que pedir el delivery antes de las 20.30 hs). Creo que sería bueno que al menos ofrecieran platos o vasos, sería más cordial.

El desayuno es un tema aparte, es sencillo (sin duda no es el más completo que hemos comido) pero tampoco me quejo. Podrían agregarse más opciones de todas formas, pero el problema principal es el horario. El desayuno se sirve a partir de las 7 am. Prácticamente todas las excursiones en el Calafate comienzan con un micro pasándote a buscar a las 7 am, lo que te dicen en un principio es que te ofrecen servirte el desayuno "más temprano" los días de excursión, el tema es que más temprano son 15 minutos antes de las 7 am. Realmente si uno está de vacaciones y quiere disfrutar, no come el desayuno en 15 minutos apurado porque lo va a pasar a buscar un micro.
Cuando nosotros pedimos el desayuno más temprano, nos dijeron que no había problema, excepto por esto que era que iba a estar recién a las 7 menos cuarto (tuvimos suerte de que el micro se retrasó y nos pasó a buscar 7.15 hs). Tienen un lindo comedor y una linda vista, pero así a las apuradas no puede disfrutarse, además de que no es para nada agradable para el huésped.

Por otro lado, un día antes de irnos les pedimos si por favor podían hacer una excepción de servirnos a las 6 am el desayuno, dado que nuestro micro para el Chaltén salía a las 7 am y teníamos que estar a esa hora en la terminal. Cabe destacar que como el check out es a las 10 am, este desayuno ya se encontraba pago. Se negaron rotundamente, diciéndonos que solamente podían servirlo 15 minutos antes de las 7 porque "ya habían tenido problemas sirviendo el desayuno más temprano". Cuestión que tuvimos que irnos a la terminal sin desayunar (desayuno que habíamos pagado, reitero) y a esa hora todo estaba cerrado en El Calafate porque era domingo. Siendo un poco más amables, nos hubiesen ofrecido nuestro desayuno más temprano y nos hubiésemos ido contentos sin tener que gastar más dinero afuera y habiendo perdido un beneficio por el cual pagamos. Supimos de huéspedes de otros hoteles, que el desayuno se les brindaba a partir de las 6 am.

Si el problema es el ruido, no deberían suponer que todos los huéspedes somos ruidosos, y si es así, nosotros escuchamos todos los días ruidos a cualquier hora algo que dificultaba el descanso.

Quiero destacar que pese a esto, la atención de Cristina en nuestro caso fue buena, igual que el señor que nos recibió y nos explicó las atracciones del lugar, fue sumamente paciente y atento. Sí tuvimos situaciones en las cuales otro muchacho fue un tanto "frío" al atenderme cuando pedí más almohadas y jabón de tocador/papel higiénico, como si le molestara que se lo pidiese.

Destaco la actitud ecológica del no-recambio de toallas, nosotros lo implementamos y nos pareció sumamente correcto y bueno para tomar conciencia.

En resumen, tienen un lugar muy lindo y por ciertas actitudes no lo están aprovechando al máximo. Nos gustó, pero por todas las cosas enumeradas no volveríamos.

Consejo sobre las habitaciones: Chequear que tenga blackout en todas las ventanas o no se descansa bien, ya que la luz del día es ha...
  • Se alojó el enero de 2016, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
      Habitaciones
      Limpieza
    • 3 de 5 estrellas
La Plata, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Lo mejor la gente del hotel con muy buena predisposición a explicar respecto a las excursiones y cómo manejarse en la ciudad, donde comer, etc. En cuanto al hotel en sí cumple las expectativas sin sobrarle nada, típico hotel 3 estrellas. El wifi a veces funciona lento. A 10 minutos caminando del centro. Volvería sin ningún inconveniente.

Se alojó el enero de 2016
Distrito Capital Federal, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2015 mediante dispositivo móvil

El hotel tiene una excelente atención, siempre están a atentos a todos los pedidos, el desayuno es rico y la ubicación es a 7 cuadras del centro que si bien no es mucho puede ser un poco cansador. De todas formas a 2 cuadras tenes restaurants y no es necesario ir al centro para cenar a la noche. la relación precio-calidad para mi fue excelente.

Se alojó el noviembre de 2015
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2015 mediante dispositivo móvil

Es un lugar muy limpio y bien atendido. Aunque no es algo fuera de lo común. La vista al lago es muy linda y el desayuno abundante. La atención es correcta. Deberían incorporar mas comidas ya que comer en el Calafate es extremadamente costoso.

Se alojó el noviembre de 2015, viajó con los amigos

Dirección: Los Antiguos 194, El Calafate 9405, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º55 de 71 hoteles en El Calafate
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hosteria Glaciares de la Patagonia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Muchoviaje, Expedia, Despegar.com, Venere, HotelTravel.com, Low Cost Holidays y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Glaciares de la Patagonia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Glaciares De La Patagonia
Hotel Hosteria Glaciares De La Patagonia El Calafate