“Inmejorable”
Opinión sobre Patagonia Rebelde

Patagonia Rebelde
Ocupa el puesto n.º13 de 36 hostales y pensiones en El Calafate
Opinión escrita 28 agosto 2014

Todo está pensado para que realmente descanses y las vacaciones -aunque sean pocos días, como nosotros que estuvimos 3 noches- sean "de verdad".
La habitación hermosa, con todos los detalles decorativos bien pensados; la calefacción y ducha excelente. El desayuno muy bueno y con horario ampliado si uno/a se quiere despertar más tarde. El detalle de no tener TV puede parecer como un punto en contra al principio, pero claramente termina siendo a favor porque te desconectás de todo. Lo único que nos faltó probar del hotel fue la comida que ofrecían a la carta, para la próxima será!
La atención es algo para remarcar con más de 10 puntos: no recuerdo los nombres, pero el chico que estaba durante el día y la chica de la noche, c/u excelente. Super amigables, con buena predisposición en todo momento.
La mejor sugerencia apenas llegamos fue "culinaria": al ser huésped del hotel tenías un 10% de descuento en La Zaina Restaurant. INCREIBLE LUGAR en atención, comida, calidad. Elogiaron muchísimo el hotel, asi que todo cerró perfecto.
Vale decir que el hotel no lo elegimmos "voluntariamente" sino que venía incluido en un groupon y todo se respetó y fue una excelente elección para ofrecer.

Consejo sobre las habitaciones: creo que todas las habitaciones de este hotel son una muy buena elección
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 5 agosto 2014

Disfrutó de mi estancia en Patagonia Rebelde. Me gustó sobretodo la estilización "antigua", el ambiente, el personal de la hosteria muy amable. Desayuno fue ok, nada de especial pero bueno.
Recomiendo la hosteria a todos!

• Se alojó en enero de 2014, viajó sin acompañante
Opinión escrita 20 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Linda decoración. Excelente ambiente. Desayuno abundante. La atención de hugo lo hace mejor ,siempre con los detalles para el viaje. El vino de la casa riquisimo¡ lo recomiendo...no me puedo quejar de nada.

Se alojó en junio de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 13 junio 2014

Ambientación única! el lugar es sumamente cálido con cada detalle.
El personal increíble. Tuve un inconveniente con una excursión y el chico del hotel, Hugo, me ayudo a resolver todo. Siempre atento!
La limpieza excelente, muy bien calefaccionado, las habitaciones muy cómoda.
Esta a 10 minutos del centro con una calle empinada de por medio.
Nos dieron de regalo cupones de descuento que nos sirvireron mucho!. Siempre están dispuestos a que tengas la mejor estadía en El Calafate!
UNICO!!!

• Se alojó en junio de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 29 mayo 2014

El hotel se encuentra ubicado cerca del viejo aeropuerto, sorprendentemente está a 5 minutos de caminata del centro. La gente de El Calafate parece no adorar el sector porque esta arriba de una loma, la mitad de las cosas en El Calfate están arriba de una loma. No nos tomó mas de 15 minutos de caminata llegar a la estación de buses, 15/20 minutos al cajero automático y así. La ubicación es buenisima, super tranquila y bien conectada, aún cuando no esté en la zona céntrica. Por mí mejor. El barrio no es vistoso, pocos lo son en El Calafate, pero está bien. Para los viajeros: hay ubicaciones más céntricas que son peores por estar muy elevadas y con calles poco accesibles y esto no se puede ver en los mapas.

El hotel es lo que promete y más. La habitación que nos tocó era muy grande, Vimos otras que no lo eran tanto. La calefacción por radiadores, impecable. Nos tocó un clima muy frío y ni en el peor de los días tuvimos frío. Todo limpio y el servicio de mucama correcto: hicieron las camas y repasaron el baño. Punto negativo: colchones simples x 2 en cama doble. Ducha con abundante agua caliente.

La ambientación es impecable. El diseño del edificio y su decoración están muy logrados. Se hace claro que el que lo pensó y lo diseño lo hizo de manera muy coherente y dedicada. Las técnicas constructivas, la materialidad y los elementos de decoración están muy bien. Entiéndase, no es de super lujo. Sin embargo para mí está muy bien, es cálido, acogedor, el servicio es muy amable y dispuesto. Hay detalles del cuidado que se puso en hacerlo por todos lados. Termómetro en la puerta, banco en la llegada, acceso con doble puerta, estantes en las habitaciones, portaobjetos, calefacción por radiadores de época que funcionan y así. Los pisos de la planta superior crujen por todos lados al caminar, pero es lo que se supone que hagan estos lugares. Uno tiene la sensación de que está en un hotel patagónico de 1930.

Fuimos en mayo y el invierno estaba llegando. Así que valoramos la calidez de los espacios comunes. Son realmente usables, no tienen ese valor decorativo simbólico sino se siente más como un hostal. Esto, en el sur, está muy bien. No hay muchos lugares a donde ir, ni siempre animo de salir a caminar con 3 grados bajo cero a la noche. En ese clima y después de jornadas de excursiones quedarse a la noche en hotel es algo que uno considera más de lo que se puede pensar en otros destinos.

Hay internet, pero no hay televisores. Pocos servicios más allá del bar. Los chicos que nos atendieron todos super buena onda y atentos. Unos genios.

Es genial para ir a descansar y nos hizo estar más conectados con el viaje y las vacaciones.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja

Dirección: Jose R. Haro 442, El Calafate 9405, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Bar / Salón Desayuno gratuito
Ocupa el puesto n.º13 de 36 hostales y pensiones en El Calafate
Rango de precios: 97 € - 254 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Patagonia Rebelde 3.5*
Patagonia Rebelde, Posada + Historia es la opción ideal para turistas que eligen vivir la verdadera esencia de la patagonia antigua. Este mágico edificio ha sido construido y ambientado respetando la arquitectura de época utilizando materiales reciclados. Propone conmover a sus huéspedes en cada ambiente y trasladarlos 100 años atrás para que vivan el espíritu de los pioneros de la patagonia. Sus 12 habitaciones ofrecen comodidades modernas en un escenario cálido, fiel al diseño y a las sensaciones de los orígenes de estas tierras. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Patagonia Rebelde con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Patagonia Rebelde El Calafate, La Patagonia
Patagonia Rebelde Hotel El Calafate