“confortable y moderno” 4 de 5 burbujas

Design Suites Calafate
Ocupa el puesto n.º23 de 70 hoteles en El Calafate
“confortable y moderno”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 abril 2008

Me hospedè en este hotel junto con mi novio en una visita de 4 dias a El Calafate. Para quien desee visitarlo, debe saber que El calafate es un lugar arido por las caracteristicas de la zona, el atractivo no esta en el pueblo sino en los glaciares y demas actividades que pueden hacerse como visitar estancias donde se puede cenar y ver un show. Los glaciares son increibles y no pueden dejar de visitarse: el Perito Moreno en una excursion y los Glaciares Espegazzini, onelli y Upsalla en otra. A todas la excursiones se parte temprano en la mañana, por lo que el hotel se usa para descansar y relajarse. El design suites tiene todo lo necesario para esto: esta bien calefaccionado, la temperatura puede regularse desde la habitacion a tu gusto, tiene por paredes unas ventanas enormes con excelente vista del lago argentino, la pileta climatizada cubierta tambien mira al lago, y se pueden tomar masajes. El staff no es muy servicial, pero responden bien frente a un pedido. No recomiendo comer en el hotel ya que es excesivamente caro, y no recomiendo en absoluto la vianda que ofrecen para las excursiones ya que es Cara y no vale la pena, es mejor comprar en el pueblo el dia anterior y llevar a las excursiones lo necesario.para ir al pueblo tienen un tranfer que sale cada media hora y regresa al hotel con la misma frecuencia. Por una minima diferencia , siempre es preferible elegir habitacion con vista al lago. todas las habitaciones tienen un hidromasaje con tamaño para dos personas. Como fallas encuentro que es una lastima tan lindo hotel y tan buenas instalaciones y en general la gente que trabaja alli lo hace con pocas ganas.

• Me gustó — la pileta climatizada con vista al lago
  • No me gustó — el staff no es muy simpatico
  • Se alojó en septiembre de 2007, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 2 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

3,5 de 5 burbujas
  • Coreano primero
  • Primero en hebreo
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 febrero 2007

Feb. 14, 2007
Hemos visitado El Calafate durante 4 dias en Enero, alojandonos en este hotel atraidos por su espectacular entorno y novedoso diseño para la zona. Nuestra reserva contemplaba una suite de lujo, la que tuvimos que cambiar no bien dejamos las valijas en la habitacion ya que en el piso de arriba se alojaba -en dos habitaciones conectadas- una pareja con 3 niños. "Volamos" literalmente a la recepcion solicitando un cambio, debido a los ruidos, gritos y voces que se escuchaban . En ese momento no habia otra suite de lujo disponible con esa vista y nos ofrecieron una junior suite; la estadia estaba saldada de antemano y nos dieron una nota de credito para consumir en el hotel por la diferencia. Dos días después fuimos transferidos a otra suite principal, cuando se produjo una vacante.
Las habitaciones estan bien decoradas, en un estilo moderno y minimalista. Los baños cuentan con jacuzzi gigante y ventana con vista al lago en la suite de lujo: para disfrutar!
Observaciones: los jacuzzi son muy altos y no hay agarradera de seguridad dentro, ni cintas antideslizantes en el piso, de modo que hay que ser extremadamente cuidadoso. No muy apto para gente mayor. El sistema de drenaje no es apropiado y el agua se escurre por los costados de la mampara y pared, chorreando y mojando el suelo. Deberian tener en cuenta este gran detalle sobre todo en la junior suite, pues al salir uno no sabe exactamente donde se bañó, si dentro o fuera de la bañadera.

La zona de spa, pileta, gimnasio, sauna, etc., es excelente. Los vestuarios estan equipados con batas, toallas, chinelas, utensillos de tocador. Todo impecable. El gimnasio tiene una vista impresionante al lago, y es muy completo.

El staff , si bien es muy joven, brinda un servicio adecuado. Destaco la eficiencia del personal de recepción.
El servicio de transfer al centro (10 minutos aprox), es sumamente puntual, partiendo cada 1/2 hora (lo mismo de regreso).

A mejorar: el desayuno. Las frutas (salvo manzanas) son de lata. Los croissants salados, duros como piedras y los dulces con tanto almibar que no se pueden despegar de los dedos. Escasa variedad de cereales y exceso de pastelitos y tortas que no son tipicas de la region e intentan suplir la carencia en jugos, fiambres y panecillos.
La cena del restaurante resulto altamente superior. Buena bodega.

RECOMENDACION:
Deben asegurar una habitacion con vista al lago cualquiera sea, ya que las que dan a su espalda no ameritan el precio que uno debe abonar: el paisaje es arido y despoblado desde allí.
El lobby y diferentes salas estan muy bien decorados y el hotel es realmente diferente. Las montañas a lo lejos y el lago al alcance de la mano, de color verde glaciar, lo convierten en un lugar magico, para recomendar.

Se alojó en enero de 2007

Información adicional sobre el Design Suites Calafate

Establecimiento: Design Suites Calafate
Dirección: Calle 598 Numero 190 | Playa Lago Argentino, El Calafate, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
N.°5 de hoteles spa en El Calafate
N.°11 de hoteles de lujo en El Calafate
N.°31 de hoteles románticos en El Calafate
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 190 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Design Suites Calafate 4.5*
Ubicado en el sector más alto de la península Nimes, sus habitaciones nos ofrecen la mejor vista panorámica del Lago Argentino y su entorno.Cada detalle, diseñado por el prestigioso estudio del arquitecto Carlos Ott, nos propone una recorrida por e mágico mundo donde los objetos, combinados con el entorno natural, nos invitan a descubrir que cada rincón fue hecho para nosotros. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Design Suites Calafate con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Design Calafate Hotel
Desing Calafate