“Espectacular e inolvidable”
Opinión sobre Xelena Hotel & Suites

Xelena Hotel & Suites
Ocupa el puesto n.º13 de 70 hoteles en El Calafate
Opinión escrita 3 septiembre 2011

Fuimos a parar a este magnífico hotel en nuestra luna de miel, la atención casi personalizada y exquisita, todo tipo de detalles tuvieron con nosotros y en todo momento nos sentimos como en casa.
La habitación con las vistas te hace relajar y descansar y el trato muy profesional. Queda distante del centro del pueblo pero tienen una combi gratuita que sale cada hora hacia el centro a recoger y dejar a los huespedes, incluso fuera de hora nos acercaron en dos ocasiones. De verdad no faltó de nada. Un 10.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (1.033)

Opinión escrita 29 agosto 2011

Que hotel tan bueno... Nuestra habitación tenía una vista bellísima del Lago Argentino. Muy moderno de diseño y el junior suite es de muy buen tamaño con una cama bien grande y cómoda. Te atienden de lo mejor en la recepción y siempre tienen una buena recomendación para las excursiones y los restaurantes. . El desayuno buffet es muy completo y bastante sabroso. La piscina in-out tiene una vista hermosa y la gente del spa de lo mejor . Todo nos salió de perfección. Mejor, creo que no hay en El Calafate.

Opinión escrita 28 agosto 2011

Estuvimos una semana en este maravilloso hotel, con una atención impecable, habitación super cómoda, baño con bañera y yacuzzi (todas las noches nos dejaban las sales para disfrutarlas en dicha bañera). Higiene, enormes ventanales frente al Lago Argentino con cortinados con comando a control remoto. Palabras mayores el spa con sauna, duchas escocesas, yacuzzi, gran piscina en desniveles, interior y exterior climatizada. Una sala con 4 computadoras gratis para uso de los huéspedes.. El transfer al centro maravilloso, sale todas las horas y su conductor te asesora sobre paseos, lugares de comida, y también te regresa todas las "y media". Desayunos impecables, abundantes y variados. Y los paseos al Perito Moreno y la recorrida en barco por el Lago Argentino entre témpanos, glaciares... una maravilla de la Naturaleza.
En fin, muy buena elección el lugar del viaje y excelente el hotel elegido.

Opinión escrita 12 agosto 2011

A favor: La Piscina, espectacular, luego de un mini trekking sobre el glaciar o una navegación por los ríos que bordean los cerros y glaciares o inclusive luego de la travesía 4x4....llegar a tu habitación con super ventanas con vista al lago y bien confortable...quitarte la ropa y ponerte una malla para ir corriendo al spad y quedarte allí relajada....inclusive la piscina tiene salida al exterior donde estas muy calentita y sobre tu cabeza esta nevando y mirando al lago....bueno en resumen.... volvería a ir millones de veces si pudiese.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 2 agosto 2011

El Hotel Xelena es uno de los muchos que se encuentran en El Calafate que imitan cabañas enormes. El lago está muy cerca. Hay otros hoteles que dicen que se ve el lago, porque es enorme y se ve desde muchas zonas, pero no está tan cerca. Entre el Xelena y el lago únicamente había una carreterita súper poco transitada, con lo que es de los hoteles más cercanos al lago.
Para ir desde el aeropuerto o desde allí al aeropuerto hay bastantes km. Creo que eran unos 40 minutos de traslado o una hora, pero siempre en la puerta del aeropuerto hay compañías de taxis que te llevan y te ofrecen una tarjeta para el regreso. Pactas el precio antes de subirte y no es nada caro en comparación con España.
Estuvimos allí durante nuestra luna de miel. Es un hotel espectacular pero sobre todo acogedor y con muchísimo encanto.
El primer día nada más llegar nos dieron una tarjetita para que tomásemos una copa de bienvenida en el bar pero podíamos utilizarla el día que quisiéramos.
Desayuno: buenísimo con gran variedad de dulces y salados, y por supuesto dulce de leche por doquier. Se desayuna en un restaurante precioso con vistas espectaculares y muy muy luminoso. Variedad de zumos.
Cenas: uno de los días cenamos en el hotel y la calidad era muy buena, el servicio excelente y la carne espectacular. Si os da pereza ir al pueblo no dudéis en probarlo porque la verdad es que se cenaba muy bien.
Transporte: tienen un minibus que sale cada hora para acercarte al pueblo, te deja en una plaza y después lo coges en el mismo sitio, muy céntrico.
Habitaciones: las habitaciones son una pasada, la nuestra tenía un ventanal enorme que se abría con un mando a distancia y lo único que veías era el lago y el horizonte. Espectacular. Os recomiendo que algún día madruguéis porque los amaneceres son los más bonitos que he visto en mi vida. Además en el lago durante todo el año hay aves diversas y flamentos. La cama muy grande. Y en general muy limpio todo y con todo lo necesario para sentirte como en casa. También tiene albornoces que puedes bajar a la piscina.
Instalaciones: tienen una sala con ordenadores conectados a internet y gratuitos. Lo más increíble era la piscina con jacuzzi con agua que abrasaba... El resto de la piscina estaba calentita pero no tanto y hay una parte de la piscina que sale al exterior, con lo que puedes estar metido hasta la cabeza a 39 grados dentro del agua y en el exterior tu cabeza puede estar a 2 ó 3 grados. La sensación es alucinante.
Lo recomiendo 100%. No he estado en otros hoteles de la zona pero sin duda si algún día volvemos espero que podamos alojarnos en este.
Una cosa que quiero resaltar aunque no esté directamente relacionado con el hotel es la dificultad para hacer cambio de moneda allí. Si hacéis excursiones que sepáis que todos los bancos y lugares de cambio están cerrados por la tarde, con lo que al volver de las excursiones ya han cerrado y al salir por la mañana no han abierto todavía. Al final sacamos de un cajero y nos cobraron unos 8€. Si no hay más remedio sacad del cajero, pero si podéis evitarlo es preferible que cambiéis en Buenos Aires o en el Aeropuerto de El Calafate.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su pareja

N.°5 de hoteles de negocios en El Calafate
N.°7 de hoteles de lujo en El Calafate
N.°8 de hoteles para familias en El Calafate
N.°22 de hoteles románticos en El Calafate
Rango de precios: 96 € - 285 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Xelena Hotel & Suites 4*
Sereno y majestuoso, el lago Argentino otorga al Xelena Hotel & Suites esa singular belleza y elegancia que transmite el espíritu patagónico. Una propuesta de alta gama pensada en disfrutar de los mejores paisajes de la Patagonia argentina en cualquier época del año. Confort y calidez definen su personalidad y se combinan de manera perfecta con la atención personalizada y los servicios que brinda a sus huéspedes. El hotel cuenta con Spa, boutique ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Xelena Hotel & Suites con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Xelena Calafate
Xelena Calafate