Xelena Hotel & Suites
La Cantera Boutique Hotel(El Calafate)(Increíble relación calidad/precio)
79 US$
66 US$
84 US$
59 US$
  • Desayuno incluido
America del Sur Hostel(El Calafate)(Increíble relación calidad/precio)
36 US$
27 US$
102 US$
89 US$
Hotwire.com
89 US$
Cancelon
  • Desayuno incluido
Hotel Kosten Aike(El Calafate)
113 US$
Hotelpower.com
1.099 resultados
Opinión escrita 21 de marzo de 2012

Si bien el Hotel está un poco alejado del centro eso hace que pueda situarse en primera línea del Lago Argentino obnetiendo vistas inmejorables de este y de la ciudad. Se puede tomar algo en el bar viendo el anochecer o bien cenando ya que en verano oscurece tarde.

Por otro lado se puede llegar al centro caminando los 2 o 2,5 Km de la nueva costanera que a modo de paseo se hacen sin notarlos.

El hotel cuenta con un excelente servicio de transfers hacia el centro hasta el playón de la secretaría de turismo, donde es habitual que paren este tipo de servicios de varios hoteles, e incluso el que va al museo Glaciarium (http://goo.gl/6K2FN). El horario del servicio es amplio, de 10Hs a 22Hs y las salidas son cada hora en punto desde el hotel al centro y cada hora y media desde el centro al hotel.

Al llegar al hotel, unas 4 horas antes del check in ya teníamos la habitación lista. Habíamos reservado una doble estándar pero nos dieron una triple, que es mas grande, ofreciéndonos quitar la tercer cama si nos molestaba.

Como se puede ver en las fotos la habitación tenía vista directa al Lago y un gran ventanal con cortinas operadas a control remoto, tanto una delgada que dejaba ver el paisaje como el blackout que oscurecía la habitación. La calefacción es por loza radiante eléctrica con control individual, pero aunque estuviera apagada para mi gusto se sentía un poco el calor.
El baño es moderno y limpio, sencillo pero con jacuzzi. Hay frigobar y caja de seguridad con conbinación digital. Amplios placares y batas de algodon y pantuflas como es usual en hoteles con SPA. Tambien hay WIFI gratuito en todo el hotel y en la habitación televisor LCD de 32". El mayor problema de las habitaciones es que se escuchan mucho los ruidos des las habitaciones contiguas.

El desayuno está incluído y es buffet con buena pastelería y variedad. Se puede tomar desde muy temprano (porque muchas excursiones parten temprano) y hasta las 10Hs.
Dentro de los servicios del hotel hay un business center con computadoras con internet que se pueden usar libremente y como gentileza en front desk pueden imprimir algo que les envíes por mail. Hay una tienda donde se pueden conseguir algunos productos regionales y otros básicos (como trajes de baño si es que lo olvidaste). Hay un área de juegos con pool y metegol y en el bar variedad de juegos de mesa y revistas.

El restaurant tiene una carta corta pero variada y los platos están muy bien preparados, la atención es esmerada y la vista no deja de ser muy buena. El hotel también prepara viandas a modo de almuerzo para llevar a alguna excursión. Son un poco caras (ARS 70 USD 16) pero muy bien preparadas y te prestan un bolso termico para llevarlas.

El SPA es chico pero agradable, lo que está un poco desprovisto es el gimnasio. Hay una piscina in out con un jacuzzi semi integrado. El ambiente de la piscina es todo vidriado ofreciendo el relax de la vista y una terraza para los días más cálidos.
En el SPA hay vestuarios, un buen sauna húmedo, lockers y una ducha escocesa que no funcionaba por falta de presión. También se ofrecen variedad de tratamientos del cual tomamos una sesión de masajes de 30min muy buena.

No voy a negar que hubo algunos problemas, pero siempre había una solución que demuestra el interes por que uno esté a gusto, por ejemplo ofrecernos quitar la tercer cama de la habitación triple, o cuando un día no anduvo la camioneta del transfer lo reemplazaron por remises y un día que no funcionó la climatización del agua de la piscina nos compensaron con una sesión de masajes por huesped.

Ya al partir, como el vuelo salía a las 18 gentilmente extendieron el check out desde las 11 a las 14, luego cuidaron nuestras maletas y pudimos seguir haciendo uso de las instalaciones, en nuestro caso utilizar el transfer para una ultima visita al centro de El Calafate.

En general es un lugar donde te hacen sentir comodo sin ser el personal acartonado y siempre con ganas de ayudar.

Consejo sobre las habitaciones: Las mejores habitaciones son las que miran al lago de frente
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 de marzo de 2012

Excelente hotel, con la mayoria de habitaciones con vistas al Lago Argentino, Esta un poco lejos del centro pero dispone de un servicio propio de tranfer que funciona hasta las 10:30 pm. El personal es un poco soso y muy especialment el recepcionista del dia en que llegamos, al que no se le escapó una sonsirra ni por casualidad,

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 de febrero de 2012

Hola amigos:en esta oportunidad les quiero contar de mis vacaciones En Calafate,no hay palabras suficientes para describir este lugar, solo si uno piensa que DIOS LO PROYECTO.
ES UN LUGAR UNICO,HERMOSO Y MAGICO.
Con respecto al hotel que se encuentra a orillas del lago Argentino su atenciòn ;habitaciònes son muy confortables el trato de su gente es unico y el lugar es encantador.
Sus ventanales dan al lago Argentino sin palabras;ese azul esa paz.Y luego llegar hasta la maravilla que significa El GLACIAR PERITO MORENO,Los ojos se llenan de tanta belleza,y de repente el ruido que hace un bloque de hielo, por mas pequeño que este fuera deja sin aliento,sus pasarelas,recomendando la caminata sobre el glaciar es increible.
Vuelvo al hotel que se levanta bello delante del lago,recomiendo comer
las picadas de fiambres patagonicos,Excelente.Ademas hay un transfer gratuito todo el dìa
Nos quedamos 4 dias y fuimos a Ushuaia. Hasta pronto

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 29 de enero de 2012

Fui a este hotel, seleccionado via Internet como uno de los mejores de El Calafate. Estuve 4 noches con varios familiares en 3 habitaciones distintas, en pleno verano austral. La temperatura en estos dias siempre estuvo entre los 15°C y los 21°C en el exterior. Temperaturas algo altas para la epoca. Nada mas entrar a nuestra habitación, me chocó la ola de calor que habia en la misma... y allí empezaron las sorpresas, las mismas tienen solamente calefaccion, no hay aire acondicionado, por lo tanto, lo unico que se podía hacer al respecto, era apagar el termostato, abrir una ventanita chiquita, y rogar que circulara algo de aire. Nunca logre que en las 4 noches bajara algo la temperatura del cuarto. Pedí un ventilador para poder dormir que algo ayudó, pero otro pariente, en otro cuarto el cual tambien tenía el mismo problema, pidió ventilador despues de mi, y ya no tenían más. Incluso con el ventilador, dormí muy mal las 4 noches. Seguramente como tengo sobrepeso y sufro bastante el calor, no puedo recomendar este hotel para nadie que sea acalorado. Si eres friolento no tendrás problemas. Para mi fue un martirio. El cuarto y el baño eran buenos, camas grandes, la comida del hotel era buena pero demoraban un buen rato en servir, una noche incluso se olvidaron de traerme mi plato, habiendo servido todos los de mis demas familiares. La piscina linda, 2 días a 32°C y los ultimos 2, a unos 36/37°C lo cual para mi gusto es muy caliente y no me permitió disfrutar de la misma. A pesar de haberme quejado de la temperatura del agua, nada hicieron para solucionarlo. Linda vista desde mi habitación.
Desayuno normal, el personal normal, no demasiado amable pero tampoco lo contrario.
Debido al calor de los cuartos, nunca volvería a este hotel ni lo recomendaría.
Los alimentos pedidos a la habitacion, los sacabamos fuera de la habitacion y demoraban muchisimo en recogerlos...

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 17 de enero de 2012

Nos alojamosconm i familia en el mes de diciembre 2011, la habitacion muy cómoda, nos obsequiaron un masaje y mi hija disfruto la pileta. Lamentablemente, ala noche se descompuso, pedimos asistencia medica y el hotel no contaba con la misma dentro de los servicios incluidos, era una emergencia y no sabían como solucionarlo, se tardaron un montón en explicar que deberían llamar a un medicoprivado, el costo del servicio y la complicación que implicaba, finalmente decidimos ir al hospital. Al volver, solicitamos un te y sabanas y toallas nuevas, nos dijeron que no podían hacer un te porque la cafetería estaba cerrada, aunque se observaba que había un microondas yvariedad de tes en el bar,que podía perfectamente usarse. El tema de las toallas también los complico, hasta que finalmente nos las alcanzaron.el desayuno fue correcto

• Se alojó en diciembre de 2011