“Muy bueno!!”
Opinión sobre Xelena Hotel & Suites

Xelena Hotel & Suites
Ocupa el puesto n.º12 de 70 hoteles en El Calafate
Opinión escrita 21 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Nos pareció hermosa la vista, las habitaciones amplias, cómodas y luminosas. Tienen una muy buena atención!! El desayuno esta muy bien y las comidas del restaurant tiene buena relacion precio-calidad. La vista de la piscina es maravillosa. Un buen lugar para desconectarse y descansar. Gracias.

Se alojó en marzo de 2014

Opinión escrita 28 febrero 2014

Pasamos 4 noches con mi familia en una habitación triple con vista al lago, MARAVILLOSA!!!!!!, solo con mirar hacia afuera ya se empezaba a disfrutar la belleza de la zona. El tamaño, higiene y decoración de la habitación era muy bueno. Camas muy cómodas y muy buenas almohadas.
El personal siempre muy servicial. Nos ayudaron con las reservas de restaurantes, las confirmaciones de las excursiones, etc.
Comimos 1 vez en el restaurante. La carta un poco reducida y la comida más pretenciosa que sabrosa. El desayuno es muy variado y de buena calidad. Las viandas que preparan para las excursiones son muy ricas.
No sé que problema habrán tenido con la provisión de agua, pero la temperatura de la ducha fluctuaba de congelada a hirviente. Por favor cambien la crema corporal, champú y acondicionador. Son horribles!!!!.
Está un poco alejado del centro, pero en un lugar precioso. Un remis al centro costaba $40 y además tienen el servicio de transfer gratis al centro que sale y regresa cada 1 hora.
Muy recomendable!!

Opinión escrita 23 febrero 2014

Este hotel no respeta las reservas. La nuestra fue realizada con meses de anticipación y a última hora nos traspasaron a otro hotel. Nos sentimos defraudados El otro hotel estaba ubicado en una zona más bulliciosa de El Calafate y teníamos muchas ganas de retirarnos pero no había alternativa

Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 febrero 2014

EStuve con mis hijos a mediados de febrero, en una habitacion triple enorme! comoda, confortable y lo mejor, con una vista increible, no podia dejar de mirar el lago argentino, los flamencos, los patos, la luna , el ataredecer...todo era precioso.
Las camas super comodas, el baño, los amenities.

El restaurant tenia los mismos precios que los restaurantes del centro y se come bien.
La atencion de las camareras excelente, sobre todo las del bar. La gente de la recepcion es atenta pero no se esmeran en el trato, bastante cortantes.

La piscina increible, el agua calentita, con un sector de hidromasaje. Es in -out, cuando se esta en la parte de afuera uno se puede quedar horas mirando el lago desde el agua calentita. Precioso todo, y la atencion del personal en la piscina es muy buena.

EL servicio de transfer al centro es muy bueno y puntual.

Esta en las afueras pero hay cosas alrededor, no esta en un lugar super solitario.
Enfrente hay una rambla donde se puede correr o simplemente sentarse a ver las aves de la zona.

Volveria a este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: pedir habitacion frente al lago
Opinión escrita 19 febrero 2014

Estuvimos 5 días en una habitación del 1° piso con vista al lago (ALUCINANTE!) y días después en una del 2° con vista lateral. Ambas excelentes en tamaño, higiene y decoración, pero la vista lateral no tiene nada especial.
Cuando llegamos al hotel un conserje nos acompaño a las habitaciones y llevó parte del equipaje (es verdad que no usan un carro).
Excelente atención del personal. Digno de destacar. Cuando leo comentarios negativos sobre esto me parece que fui a otro hotel, o que lo mejoraron muchísimo por críticas previas. Sentí que el personal cuidaba mi bienestar. Cada vez que pregunté algo respondieron a mi solicitud con mucha cordialidad. Consulté por una agencia de turismo donde debía comunicarme. Al momento quien me atendía llamó él mismo y preguntó lo que yo necesitaba. Nos asesoraron sobre excursiones sugiriendo una opción para pasarelas que fue más económicas que las excursiones clásicas publicadas en internet.
Necesitaba hacer una cancelación en el transfer del aeropuerto y ellos mismo intentaron comunicarse.
El día previo a irnos fui a solicitar un remis para el traslado al aeropuerto. Me preguntaron si tenía el checking hecho. Le dije que no y en el mismo momento me lo hizo y me entregó las tarjetas de embarque impresas.
Cuando bajamos del ascensor con el equipaje enseguida se acercó un conserje para ayudarnos.
Comimos 3 veces en el restaurant. Excelente y cordial atención de los mozos. La carta es un poco reducida pero para unos 5/6 días está bien. Cada uno de los platos que pedimos (éramos 4 personas) estaba excelente. Tiene también la opción del bar con comidas rápidas que permite ampliar un poco la variedad.
Excelente desayuno muy variado.
Decoración de buen gusto y cálida.
Estuve en una habitación del primer piso (desnivel hacia abajo). Tenía una vista alucinante del Lago Argentino y del lado externo tenía una guarda de lavandas alucinantes.
En la habitación del segundo piso la vista no era linda como la del 1°.
En ambas habitaciones: muy buena ducha y temperatura del agua, muy buenas almohadas y cama muy cómoda.
En la habitación al entrar hacía un poco de calor pero tienen un regulador individual que bastaba con bajarle el termostato y al rato estaba a gusto.
Muy buen oscurecimiento de la habitación con el black-out.
Por la ubicación que tiene, en la mayoría de las excursiones es uno de los últimos en pasar a buscarte y de los primeros en dejarte al regresar.
Una pileta bellísima, in-out con vista al lago. Excelente temperatura del agua (aclaro que soy muy friolenta y fue un placer entrar a la pileta).
Negativo
Wi-fi un poco lento en la habitación.
La higiene de la pileta en general era buena, pero las paredes de la pileta, al nivel de la superficie del agua tenían un poco de grasitud.
Se escucha un poco de la habitación de al lado pero no mucho. Si en la habitación de al lado hay personas ruidosas (como mis hijos tocando la guitarra y riéndose), se escucha un poco.
Gimnasio con pocos aparatos y está en el mismo ambiente de la pileta.
Está alejado del centro. Pero un remis al centro costaba $40 (Feb-2014).
Tienen un transfer gratis al centro que sugiero que lo extiendan al menos hasta las 23:30 hs.
Por favor cambien el perfume de la crema corporal, champú y acondicionador. Es muy feo. El baño es muy lindo y fue una frustración cuando usé la crema corporal.
LO RECOMIENDO. SI VUELVO AL CALATE, SIN LUGAR A DUDAS IRÉ AL MISMO HOTEL.

Consejo sobre las habitaciones: sOLICITEN EN LA RESERVA habitaciones con vista al lago, son maravillosas. Negativo Wi-fi un poco...
Los viajeros también vieron estos hoteles de El Calafate

N.°5 de hoteles de negocios en El Calafate
N.°6 de hoteles de lujo en El Calafate
N.°11 de hoteles para familias en El Calafate
N.°22 de hoteles románticos en El Calafate
Rango de precios: 116 € - 309 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Xelena Hotel & Suites 4*
Sereno y majestuoso, el lago Argentino otorga al Xelena Hotel & Suites esa singular belleza y elegancia que transmite el espíritu patagónico. Una propuesta de alta gama pensada en disfrutar de los mejores paisajes de la Patagonia argentina en cualquier época del año. Confort y calidez definen su personalidad y se combinan de manera perfecta con la atención personalizada y los servicios que brinda a sus huéspedes. El hotel cuenta con Spa, boutique ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Xelena Hotel & Suites con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Xelena Calafate
Xelena Calafate