Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Muy cómodo para ir de excursión”
Opinión sobre Rochester Hotel Calafate

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 10 sitios más
Rochester Hotel Calafate
Ocupa el puesto n.º7 de 70 hoteles en El Calafate
Certificado de excelencia
Opinión escrita 14 febrero 2012

El hotel es pequeñito y muy cómodo por que cuando estas esperando a que vengan a buscarte para la excursiones puedes estar en cualquier sitio por que enseguida te vienen a buscar, ademas como esta a la salida del pueblo son a los últimos que nos vienen a buscar y no tienes que recorrer el pueblo buscando gente, por eso si te dicen que vienen a las 7 a buscarte , hazte a la idea que es a la 7:45. Las habitaciones ñor anotas y el cuarto de baño viejito

  • Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Gracias, Luisolarh
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión
Opiniones (874)
Puntuación de viajeros
Tipo de viajero
Época del año
Idioma
  • Más idiomas

579 - 583 de 874 opiniones

Opinión escrita 31 enero 2012

EL HOTEL ROCHESTER CALAFATE cuenta con lugares comunes espaciosos, Su amoblamiento comodo, sillones amplios, Muebles de diseño. Un Lobby con fuente en pared, y efecto de luz. Cortinados prolijos. Decoración de buen gusto. Mucha madera en paredes y divisorios le acuerdan calidez,

Habitaciones espaciosas. Amoblamiento acorde, sommiers y vestimenta de cama de hilo de algodón egipcio y cobertores en tonos calidos, hacen juego con cortinas al tono, que cuentan con black out.-

LO MAS GRAVE: La Central de Reservas promociona EN SU SITIO WEB DE HOTELES ROCHESTER una oferta "ultimo minuto" que dice ser un 25% inferior a las tarifas vigentes, Y Acumulable con otras promociones.

Otras promociones son por ejemplo un 20% off, con Tarjetas de Credito de Bancos Galicia y Macro, un 20% con Club Nación.- A su vez VISA entrega una minitarjeta con $200 de credito, y los bancos citados con 18 cuotas sin intereses.-

La Central de Reservas, luego de insistir en la conveniencia de tomar la Oferta del Hotel por ser 5% mayor el descuente y acumulable con otras promociones no las hace.

Rehusa aplicar la financiación que promueve en su propio sitio WEB. con los bancos Galicia y Macro.- Esta información puede constatarse en el sitio de HR. pestaña promociones y el precio de la reservación en el motor de calculo.-

El precio enviado con la confirmación es superior al que arroja el sitio de Hotele Rochester, en su motor de calculo. Pretendiendo que la utilización de la reserva implica la aceptación sin posibilidad de queja, denuncia e impugnación del obrar de la Central de Reserva, porque "como no fue objetada al usar la reserva, debe ser pagada".-

La Ley 24240 de Defensa del Consumidor, establece la aplicación e interpretación que mas convenga al usuario, y no parece razónable que, por haber enviado la Central la reserva con un calculo erroneo (sea involuntario o deliverado), deba advertido abonarlo el pasajero.- En cualquier caso su información habría sido insuficiente, erronea y perjudicial para el usuario, por que no resulta razonable que alguien abandone y deje de lado una oferta que a mismo precio le acuerda 18 cuotas sin intereses y $200 en credito con el uso de Visa.-

En resumidas cuentas LA CENTRAL DE RESERVAS DE HOTELES ROCHESTER, aprovechando su rol dominantey ejecutivo ofrece por una parte beneficio, no solo verbalmente sino en su sitio web, y luego no los cumple descaradamente.-.

EL HOTEL.-
Un punto a favor: Sus cerramientos, todos hermeticos. Herrajes especiales mantienen el (los) ambiente (s) con temperatura estable y libre de ruidos.-

Otros punto es el servicio de shuttle que sale cada media hora desde las 17.00 hasta las 23.30. y lleva a los pasajeros, hasta el playón del Automovil Club, que queda cerca de todo. Este playón tambien es punto de partida de otras Combi, como la del Museo del Hielo-
En remise el viaje cuesta de $25.00 /$30.00 según cuadras mas o menos de tu destino.-

Tercer punto: El personal front desk Virginia y Guadalupe, son fuera de serie; nunca un problema, siempre buena onda, te facilitan todo, un contacto, telefono, dirección, remis.-
El personal de limpieza y mantenimiento hace su tarea silenciosa y eficientemente, en diferentes horarios, sin que practicamente se los note. Es decir que mantienen las instalaciones acondicionadas, sin quebrar el ambiente apacible y silencioso.-

LO QUE LE ESTA FALTANDO: Nada trascendente, pero en hotelería los detalles cuentan.

Quien te reciba los bolsos te acompañe a la habitación.- Tienes que hacerlo cuando ingresas como cuando sales, por que nadie hacer esa tarea. No vi a ningún pasajero ser ayudado, en cambio vi, a familias empujando el jaulón de balijas -algo que no da buena vista, sobre todo cuando uno ve en otros lo que a su turno le tocó hacer de propio, da mala impresión y degrada al hotel al target de hostel-

La limpieza. Es diaria, pero debería ser mas esmerada, y falta supervisión.- La habitación la encuentras prolija, aspirados los pisos, toallas nuevas y todo acomodado. Pero en el baño, no debería ser superficial (aparentemente ok. pero parece que pisas melcoche de gaseosa) Esto indica que la limpieza fue a las apuradas, o con un trapo poco limpio o de otro servicio sin enjuagar).-

EL DESAYUNO: El salon es comodo, sus ventanales son amplios. Es luminoso, y resulta placentero tomarlo mirando al lago. Funciona desde las 6.00 a las 10.30.
Liquidos: Infusiones: Cafe, te, mate cocido, chocolates, leche y yogourt- (no tienes botellas individuales, ni presentaciones dietéticas de este)- Los jugos son del tipo Baggio o Cepita (no naturales, ni de sobre).- El Café como la leche y el agua caliente para las infusiones las suministra el dispenser a una temperatura optima.- Destaco el café que tiene habitualmente un aroma, cuerpo y sabor fuera de lo común (nunca tomé un café así antes).-

Una mesa con Desayuno de Campo. Allí puedes encontrar el mate gaucho, para que lo sebes Vos mismo, acompañado de desde pan de campo, pan congrasa, tortas fritas; dulce de leche, y hasta pastelitos de membrillo.-

El Buffet, Los panificados son del hotel, tienes pan negro, otro con frutas, budines, marmolados, medias lunas dulces, saladas y vigilantes, tortillitas, y pan lactal, que puedes tostar (no hay galletas ni grisines).-
Tambien tienes pasta frola de membrillo y de batata, como otra de coco, y brownis notablemente buenos.-

Mermeladas (pero no de la zona, como la rosa mosqueta, sauco o calafate), sino naranja y frutilla.- Tambien cereal, fruta entera y ensalada de fruta preparada allí.-


En salado para sandwichs, queso en feta, paleta cocida (no jamón), y salame (de buena calidad, picado fino).- Huevos revueltos (lunchera), junto a salchichas tipo viena, (no las criollas asadas).-

DESPROLIJO: A las 10.25 te "avisan" que en 5minutos levantan el servicio. Con lo cual se confunde el término o fin del servicio con el termino o lapso que naturalmente cuenta como derecho propio el pasajero para desayundar, compulsionandolo innecesariamente, quien -no perdamos de vista- esta vacacionando.-

Acciones indirectas pero notables como retirar vasos, tasas, menaje a las 10.30 interfiere con el derecho del pasajero que está desayunando (y desea continuar haciéndolo), sin ser transido por un operativo de retiro express de implementos fisicos y consumibles, menos aún resulta tolerable que el personal haga ruidos o movimiento bruscos, o se sienta chocar platos y vajilla, cuando hasta ese momento existía un silencio recoleto de monasterio implica tacitamente advertir al pasajero que a partir de las 10.30 incomoda y debe retirarse.-

Creo que es una defectuosa percepción de la realidad y de la conveniencia para el hotel que cualqier Gerencia medianamente advertida debería rectificar urgentemente, por que se priorita una desocupación expres en pro de una rapida limpieza o reacondicionamiento del salón, en detrimento del perfil amigable, ya que el personal termina apareciendo como que mesquina el buffete, o que no ve hora que llegue las 10.30

Destaco que en ningún momento el personal que sirve tienen mala onda, son muy respetuosas, e inclusive te advierten que dentro de cinco minutos levantaran los alimentos (Con lo cual muchas veces, familias resagadas, cortan por lo sano y traen a la mesa, todo lo que consideran que consumiran, fallando por lo general en mas que en menos, ya que como se presenta la cosa es "ahora o nunca" siendo tal politica perjudicial para el Hotel a nivel relación prestador-pasajero, como económico por mayores costos.-

TEMA MOSCAS: Parece que es un fenómeno (calentamiento global?), al que Calafate no está acostrumbrado.- Pero tampoco parece nadie tomar debida nota y cuenta de lo desagradable que resulta su revolotéo sobre alimentos.- No vi dispositivos de eliminación, ni administración de insectificdas, ni ventanas de ventilación con tela mosquitera, etc. Saqué varias fotos, lo singular es que este fenómeno lo advertí tambien en restaurantes centricos.-
La modificación del cuadro de temperaturas, su elevación lleva a la aparición de insectos que no se dan con el frió o debajo de ciertos mínimos.- Tal vez no se ha tomado debida nota que la situación ha cambiado, y que el Sur tiene que tomar medidas de higiene contra moscas, que se adoptan desde siemple en otras latitudes.- Bueno es un desafío que como todo polo turístico seguramente acometeran bien se percaten.-

  • Se alojó en enero de 2012, viajó con su familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
7  Gracias, DHAYUCH
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ventas, Director Comercial en Rochester Hotel Calafate, respondió a esta opiniónRespondido: 22 febrero 2012

Estimado, sus comentarios son sumamente importantes para nuestro establecimiento, ya que nos permiten mejorar nuestro estándar de servicio adaptando el mismo a las necesidades y solicitudes de nuestros huéspedes. Actualmente nos encontramos trabajando con una prestigiosa consultora especializada en satisfacción al cliente (E.G.A) con la finalidad de mejorar día a día este tipo de detalles.
Asimismo nos gustaría obtener los datos de su reserva con la finalidad de evaluar sus comentarios sobre los descuentos o promociones ofrecidas por nuestro departamento de reservas, ya que toda promoción publicada en nuestro sitio web es respetada siempre y cuando se cumpla con las condiciones allí detalladas.

Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita 31 enero 2012

Hotel normalito, habitacion de tamaño normal, atencion correcta y desayuno con una variedad justa, el zumo no estaba muy rico.
Esta muy bien comunicado con el centro de Calafate(que es una calle), tiene servicio de furgonetas gratuitas cada 15 minutos hasta casi las 12 de la noche, y te dejan en el centro del pueblo. A la hora de hacer las excursiones es el ultimo que te recogen, por lo tanto no hay que madrugar tanto para hacer el tour por los demas hoteles. Cerca del Glaciarium, museo sobre glaciares muy recomendable y con un bar de hielo, 80 y 70 pesos ambas entradas pero merece la pena.Este museo tiene servicio de bus tambien al centro de Calafate pero ya no es gratuito.
El hotel tiene vistas al lago, WIFI y TV en la habitacion. Las viandas, como ellos llaman al picnic, bastante malas, pero como lo tienes que comprar para ir a las excursiones no te queda otra, pero el pan de los bocadillos esta como humedo y la fruta no muy buena, muy mejorable este servicio para lo que cobran por el mismo.

  • Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
1  Gracias, ViajeraAstur
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 13 enero 2012

hace un par de años visite el calafate y estuve en este hotel, queda un pco lejos de lo que es el nucleo urbano, el pueblo realmente es una calle central y poco mas. El hotel me gusto mucho, mi habitacion daba al lago y la vista era muy chula, despertarme por la mañana y con estas vistas era un lujazo, el desayuno bien y las instalaciones me gustaron, era moderno y comodo, distante del centro, pero caminando en unos 20 minutos llegas sin problema

  • Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Gracias, Javi P
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 9 enero 2012

Es un hotel muy confortable, los lugares comunes son muy amplios y cómodos.
Las habitaciones son espaciosas, y estan dotadas de los elementos necesarios para el confort.
Si bien se encuentra a tres kilometros del centro de la ciudad, cuenta con un servicio de transfer cada media hora, a cargo del hotel, que acercan la ciudad al turista, muy bueno.
A pesar de esto, lo que significa una ventaja, dado que esta situado en un lugar pleno de belleza a cien metros del lago Argentino, lo que lo hace un lugar paradisíaco, exultante de naturaleza y tranquilidad.
O sea que lo tiene todo a mano, la parte urbana y el entorno natural magnifico.
Su personal es todo muy calido, y pronto a resolver cualquier inconveniente que se presentare.
Al respecto debo nombrar a la camarera del comedor srta.Paola, y a las empleadas a cargo de la parte administrativa srtas.Guadalupe e Itatí, siempre solícitas y conocedoras de sus tareas.
Los desayunos abundantes y magnificamente servidos, cómo asi también la cena, con menú a elección.
Indudablemente recomendable.

  • Se alojó en diciembre de 2011, viajó con amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Gracias, oldi1607
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de El Calafate
A 1.9 km
Hotel Mirador del Lago
Hotel Mirador del Lago
N.° 6 de 70 en El Calafate
1.159 opiniones
A 2.7 km
Posada Los Alamos
Posada Los Alamos
N.° 8 de 70 en El Calafate
1.161 opiniones
A 2.6 km
Calafate Parque Hotel
Calafate Parque Hotel
N.° 5 de 70 en El Calafate
530 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 3.2 km
Esplendor Hotel El Calafate
Esplendor Hotel El Calafate
N.° 10 de 70 en El Calafate
1.305 opiniones
A 0.3 km
Xelena Hotel & Suites
Xelena Hotel & Suites
N.° 12 de 70 en El Calafate
1.009 opiniones
A 3.1 km
La Cantera Boutique Hotel
La Cantera Boutique Hotel
N.° 19 de 70 en El Calafate
967 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Rochester Hotel Calafate? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Rochester Hotel Calafate

Dirección: Av del Libertador General San Martin 3614, El Calafate 9405, Argentina (Previamente Elan Hotel)
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Servicios:
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°13 de hoteles románticos en El Calafate
N.°15 de hoteles para familias en El Calafate
Rango de precios: 45 € - 483 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Rochester Hotel Calafate 3.5*
Número de habitaciones: 50
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
Rochester Calafate es el Hotel más austral de la cadena RH. Sobre la Ruta 11 que conduce al Parque Nacional Los Glaciares, tres plantas, 50 habitaciones con espectaculares vistas del Lago Argentino y los cerros patagónicos. Excursiones, traslados, recreación y todas las comodidades para una estadía inolvidable en el sur argentino. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Evoline ltd, HotelQuickly, Hotelopia y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Rochester Hotel Calafate con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Elan Hotel El Calafate
Hotel Rh Rochester Calafate El Calafate
Rochester Hotel Calafate El Calafate, La Patagonia
Rh Rochester Calafate Hotel El Calafate

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil