“hotelaso”
Opinión sobre Rochester Hotel Calafate

Rochester Hotel Calafate
Ocupa el puesto n.º7 de 70 hoteles en El Calafate
Opinión escrita 7 marzo 2012

el check in es rapido la atencion muy profesional,comoda,agradable,inmeditamente a la habitacion,segundo piso en ascensor,habitacion con baño amplio 3 camas sencillas todo blanco,tv,mesita,caja fuerte en su respectivo closet,lo mas sorprendente es la vista a unos 300 metros al lago argentino,la paz es increible,bajamos al lobby y puedes conseguir souvenirs a buen precio en unas vitrinas en el mismo lobby,la zona de descanso es amplia,vienen 4 computadores gratis con clave diaria que pides en recepcion y dos salas de estar con grandes sillones,el desayuno es bueno pero limitado,puedes salir a la parte de atras a fumar,disfrutar la vista,jugar con los perros y si te aventuras hacer la caminata hasta el lago.

Consejo sobre las habitaciones: habitaciones con vista al lago numero par.
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 6 marzo 2012

Quiero descatar la atención recibida en toda mi estadía! la verdad que todo el personal es maravilloso! Y muy bueno la calidad de los productos del desayuno! excelente todo!

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 marzo 2012

El hotel es muy cómodo y las habitaciones espaciosas, cuenta con radiadores por lo cual se puede regular la calefacción en forma individual).
Yo me decidí por la promoción que me hizo con mi banco y la verdad es que respetaron lo que habían prometido (de hecho me salió menos de 400 pesos por día la habitación que no da al lago).
Ubicación: se encuentra saliendo de la ciudad de El Calafate sobre la ruta hacia el Perito Moreno y con vista al lago Argentino; si bien la distancia a la ciudad no es para hacerla caminando todos los días, lo hice con mi hijo en la mañana del último día sin problemas y pasando junto al lago. A partir de las 18 horas tiene un transporte que lleva a los huéspedes a El Calafate y sale cada 30 minutos. Las vueltas se extienden hasta la bien entrada noche (depende de la estación del año) por lo cual es posible cenar en El Calafate y luego volver con este servicio del hotel (no es el único hotel que lo brinda este servicio).
Atención: muy pero muy buena en serio. Nos informaron sobre excursiones y el primer día me informaron que las excursiones lacustres o al Perito Moreno valían lo mismo en todas las agencias. El desayuno EXCELENTE, no sólo hay DE TODO (desde nuestro tradicional desayuno hasta el americano), sino que las jóvenes que atienden están muy atentas a que no falte nada, reponiendo constantemente; el horario del desayuno empieza a las 6:30 y es más que adecuado porque debido a su ubicación los buses nos vienen a buscarnos últimos (y nos retornan primeros como dijo otro forista).
Habitación: limpia y cómoda, no tomé la más cara con vista al lago, sin embargo la habitación era amplia, con disponibilidad de wifi (aunque no lo usé por lo cual no puedo calificarlo), un TV de 21 y una heladera pequeña (Minibar), esta última muy útil para guardar las viandas que se necesitan para las excursiones. La habitación tenía 2 camas box-spring muy cómodas, aunque no esperen las camas norteamericanas de casi doble tamaño.
En la habitación se escuchaba el ruido del pasillo, pero estaba bien aislada de las habitaciones linderas. En definitiva pude descansar muy bien.
La ducha tiene un vidrio templado pero eso no evitaba que el baño se llenara de agua, hasta que encontramos una posición de la flor de la ducha para minimizar este efecto.
Servicios: el hotel cuenta de gym (no lo usé), además tiene un amplio estar con dos LCD y muy cómodos sillones (muy útil cuando uno tiene que esperar el transporte al aeropuerto para dejar el lugar), en el medio de dichos estar se dispone de 4 PC para uso de los huéspedes (no tienen lector de CD).
Cuenta con BAR y el lugar donde se sirve el desayuno también se sirve la cena (no usé este servicio aunque alguno de los huéspedes que tenían media pensión me contaron que se comía bien). Cuenta con un parque con vista a lago Argentino. El hotel dispone de servicios de viandas para las excursiones (no hice uso de la misma).

Consejo sobre las habitaciones: Yo estuve en la habitación más económica y era muy cómoda.
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 26 febrero 2012

El hotel Rochester es un excelente hotel, mas aun considerando la relacion precio/calidad. No resulta un hotel caro considerando las instalaciones del mismo. Habitaciones amplias, prolijas, limpias, con buen espacio en ropero, incluye wifi, caja fuerte, banera. El desayuno es muy completo, con opciones estilo americano. Si bien esta alejando del centro, incluyen un transporte gratuito que lleva y trae cada media hora desde la tarde hasta la medianoche.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 febrero 2012

Buen hotel recomendable pero manejado a pulmón por las empleadas: Guadalupe en la recepción y Paola en el restaurant fuera de serie, siempre dispuestas a colaborar con el turista. Lo malo: el restaurant tiene cupo para la cena... o sea llegás de una excursión , te das un baño y pensás en comer algo en el restaurant ... olvidate... vas a termianar pidiendo pizza delivery en la Lechuza porque no adminten comensales fuera de los contratados media pensión... una pena.... porque la cocina es excelente (la probé un día que hicieron la "excepción dedarnos una mesa" )....

Otro detalle para mi importante: las sábanas cortas.... amanecer con mi cabeza apoyada en el colchón de un hotel no me resulta muy simpático....

Es una pena porque las instalaciones son muy lindas pero se nota que el gerente está en otro planeta...

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su familia
Ventas, Director Comercial en Rochester Hotel Calafate, respondió a esta opiniónRespondido: 8 marzo 2012

Estimado, sus comentarios son sumamente importantes para nuestro estableci-miento, ya que nos permiten mejorar nuestro estándar de servicio adaptando el mismo a las necesidades y solicitudes de nuestros huéspedes. Sus comentarios serán elevados al directorio con la finalidad de evaluar esta situación. Agradecemos su valoración hacia nuestro personal ya que es de nuestro conocimiento el esfuerzo y compromiso del mismo hacia la empresa.

Los viajeros también vieron estos hoteles de El Calafate
La Cantera Boutique Hotel
N.° 19 de 70 en El Calafate

¿Has estado en Rochester Hotel Calafate? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Rochester Hotel Calafate

Dirección: Av del Libertador General San Martin 3614, El Calafate 9405, Argentina (Previamente Elan Hotel)
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°13 de hoteles románticos en El Calafate
N.°15 de hoteles para familias en El Calafate
Rango de precios: 67 € - 297 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Rochester Hotel Calafate 3.5*
Rochester Calafate es el Hotel más austral de la cadena RH. Sobre la Ruta 11 que conduce al Parque Nacional Los Glaciares, tres plantas, 50 habitaciones con espectaculares vistas del Lago Argentino y los cerros patagónicos. Excursiones, traslados, recreación y todas las comodidades para una estadía inolvidable en el sur argentino. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Rochester Hotel Calafate con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Elan Hotel El Calafate
Hotel Rh Rochester Calafate El Calafate