“Centro Invernal: Valle Tierra Mayor” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 17 de 31 Visitas guiadas en Ushuaia
Información sobre la atracción
133 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 519 votos útiles
“Centro Invernal: Valle Tierra Mayor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Fuimos un día antes a reservar esta excursión y ya no había cupos. Pero sentíamos muchas ganas de realizarla y nos quedaba sólo un día libre en Ushuaia, por lo que decidimos hacerla una mañana, contratando un transfer por nuestra cuenta desde el hotel hasta Valle Tierra Mayor. La tarifa fue de $70- por persona, ida y vuelta, y hay diferentes horarios para la ida y el regreso (a elección).
Tierra Mayor se ubica a poco más de 20 kms. de la ciudad de Ushuaia, funciona de 9.00 a 17.00 hs, y allí se pueden realizar todo tipo de actividades invernales. Llegamos al centro invernal, en plena nieve esa mañana, y apenas arribamos, contratamos allí mismo las actividades que soñábamos hacer: paseo en trineo tirado por perros siberianos y andar en moto de nieve.
Primero nos llevaron en un transporte oruga hasta una cabaña de madera, lugar llamado: "Refugio del Hachero", que parecía la casita de los 7 enanitos de Blancanieves, calefaccionado con una estufa a leña y donde nos aguardaban con chocolate caliente y torta. Era un paisaje de ensueño: el refugio en el medio del bosque todo nevado y nevando. Allí fuera descansaban los perros que tirarían de nuestro trineo. Son animales muy dóciles, habituados al afecto de la gente. Luego de un rato de muchas fotos en medio de la admiración del lugar, emprendimos nuestra travesía en trineo. Nevaba fuerte, pero eso le dio un plus a nuestra diversión y disfrute. El guía conducía a los perros durante el trayecto, a quiénes llamaba por sus nombres: Bonita, Ozzi, etc, quiénes en medio del camino, también hacían su propio stop, para sus necesidades, jaja!!!, luego proseguimos el circuito, hasta llegar a la base desde donde habíamos partido, con el transporte oruga.
Allí hay una hostería, donde nos cambiamos la ropa mojada, y repusimos energía con un rico almuerzo en medio de un cálido ambiente, donde se podía oir voces de lenguas foráneas.
Luego vendría nuestra otra actividad: conducir motos de nieve. Alquilamos una sola moto, que compartimos mi hija y yo. Por supuesto que quién condujo fue ella, jaja! Nos proveyeron de cascos y el instructor nos dio una breve explicación de cómo manejarla. Todas las motos íbamos en caravana, a no más de 10 metros unas de otras, siguiéndolo a él que encabezaba la fila. Éramos las últimas del circuito, y de pronto, nuestra moto se paró, y sin poder arrancarla, observando como se alejaban el resto de los compañeros. Nos encontrábamos solas y en medio de la blanca nieve a nuestro alrededor. Pero como era de prever, el guía pronto notó nuestra ausencia del grupo, por lo que regresó a nuestro rescate, reexplicando como se debía desacelerar y no frenar la moto.
Existen recorridos de diferentes tiempos, siendo el elegido por nosotras el de 20 minutos de duración. Hubiéramos querido recorrer el valle un poco más, pero como todo, nuestro tiempo había llegado a su fin.
Se ofrecen otras actividades como caminar sobre raquetas de nieve o esquiar, pero ya era la hora de regresar a la ciudad.
Realmente nuestro paso en Valle Tierra Mayor fue una experiencia nueva con la que nos hemos divertido y disfrutado muchísimo!!!!
El lugar paradisíaco y las actividades alucinantes!!

Visitado el agosto de 2012

Zaragoza, España
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 41 votos útiles
“precioso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2012

cogimos ésta excursion y la verdad es que no iba muy convencido... y fue alucinante, todo nevado, perros tirados por trineos, motos de nieve, raquetas y luego cenar en esa cabaña acompañados por gente de otros paises. la cena por cierto muy buena, y el personal de la excursion increible, especialmente el que cantaba con la guitarra(no recuerdo el nombre)

Visitado el octubre de 2011
Santa Fe, Argentina
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“UN SUEÑO - FUE COMO ESTAR EN UN CUENTO DE HADAS"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2011

Sencillamente espectacular - Salimos desde el Hotel en Ushuaia rumbo al Valle de Tierra Mayor, nunca nos imaginamos calzados con las raquetas de nieve en una caminata de aproximadamente 30 minutos , cruzando el valle en medio de la noche hasta que un camino de antorchas nos marca el ingreso al bosque hasta llegar a la choza, donde el cocinero nos espera con las brochettes y el guiso cocinados al fuego, vino caliente, vinos y la especialidad de la noche, "el café del Hachero". La cena es matizada con una guitarreada donde participamos todos, los 30 ingtegrantes de la excursion, españoles, colombianos, brasileros, mexicanas, mas españoles y logicamente, nosotros, los argentinos. Y la frutilla del postre fue el increible regreso en trineos con perros hasta la base donde los vehiculos nos recogieron y nos devolvieron al hotel aproximadamente a las 11 de la noche. Inolvidable, una experiencia que no se puede obviar, unica.

Visitado el septiembre de 2011