“nieve y fuego”

Información sobre la atracción
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“nieve y fuego”
Opinión escrita el 26 agosto 2013

No es una buena opción por lo siguiente:
Mucha gente y poco personal atendiendo.
La hice con mi esposa un día de mucho frío y pese a que estamos entrenados y con muy buen equipamiento, las condiciones no eran adecuadas para poder disfrutar una comida ni de las actividades.
En esas condiciones personas mayores o con alguna afección cardíaca se verían en serios problemas. Ese día fue uno de los más fríos del año y con mucho viento.
En el refugio caía nieve y agua sobre la comida. No hubo ningún guitarrero, salvo una sola persona que servía la bebida, la comida y además trataba de animar a 33 turistas.
Todos estábamos esperando que terminaran de servir para volver. Además la comida no fue muy buena, pero con tanto frío y en esas condiciones no es saludable comer mucho.
Creo que la ambición de facturar los hacer desvirtuar el paseo, que en teoría parece interesante, pero deberían tener más personal para atender (o grupos más limitados ) y cuando el tiempo no ayuda tener la responsabilidad de suspenderlo. Además mejorar un poco el refugio.

Visitado el agosto de 2013

35 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Una atraccion muy particular”
Opinión escrita el 24 junio 2013

Extraordinaria la atencion de los guias, extraordinaria la comida de Pepe, el refugio en el bosque, los brochettes y el guiso de lentejas. Memorable el vino caliente y el café carrero.
Procuren ir con trineos y motos de nieve, a veces se dificulta el caminar con raquetas, pesan mucho y si la condicion fisica no es de veinte años, opten por alguna de los dos. Honestamente senti pena por los perros, pasan mucho tiempo trabjando, deberian poner mas motos y ya está.- En parte aunque la experiencia fue unica, me hubiera gustado que no sacrifiquen a los perros. ALGO PARA VALORAR, ALGO PARA CAMBIAR...

Visitado el junio de 2013
29 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 37 votos útiles
“Maravilloso”
Opinión escrita el 20 noviembre 2012

Este restaurante esta al lado de un lago que en invierno se congela y permite hacer deportes de invierno.
Comi el mejor guiso de cordero de mi vida. la atencion es excelente! no perderse este viaje.

Ushuaia, Argentina
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Cordero Fueguino!”
Opinión escrita el 17 noviembre 2012

soy habitante de Ushuaia y este es uno, si no el mejor, lugar para probar el cordero fueguino, no solo por que siempre está muy rico y delicioso, si no por el lugar, la atención, el paisaje y la posibilidades de poder hacer actividades.

es el lugar obligado para comer cuando se hace las visitas al valle y lagos.. durante la mañana se visitan los centros invernales, el paso Garibaldi, y los lagos; al final se termina con un rico cordero a la llama en Tierra Mayor, después se pueden hacer actividades de invierno o verano ,según la estación, y terminar con una buena merienda antes de volver a Ushuaia.
No olvidarse de reservar al comienzo de la recorrida.

Visitado el agosto de 2012
202 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 630 votos útiles
“Centro Invernal: Valle Tierra Mayor”
Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Fuimos un día antes a reservar esta excursión y ya no había cupos. Pero sentíamos muchas ganas de realizarla y nos quedaba sólo un día libre en Ushuaia, por lo que decidimos hacerla una mañana, contratando un transfer por nuestra cuenta desde el hotel hasta Valle Tierra Mayor. La tarifa fue de $70- por persona, ida y vuelta, y hay diferentes horarios para la ida y el regreso (a elección).
Tierra Mayor se ubica a poco más de 20 kms. de la ciudad de Ushuaia, funciona de 9.00 a 17.00 hs, y allí se pueden realizar todo tipo de actividades invernales. Llegamos al centro invernal, en plena nieve esa mañana, y apenas arribamos, contratamos allí mismo las actividades que soñábamos hacer: paseo en trineo tirado por perros siberianos y andar en moto de nieve.
Primero nos llevaron en un transporte oruga hasta una cabaña de madera, lugar llamado: "Refugio del Hachero", que parecía la casita de los 7 enanitos de Blancanieves, calefaccionado con una estufa a leña y donde nos aguardaban con chocolate caliente y torta. Era un paisaje de ensueño: el refugio en el medio del bosque todo nevado y nevando. Allí fuera descansaban los perros que tirarían de nuestro trineo. Son animales muy dóciles, habituados al afecto de la gente. Luego de un rato de muchas fotos en medio de la admiración del lugar, emprendimos nuestra travesía en trineo. Nevaba fuerte, pero eso le dio un plus a nuestra diversión y disfrute. El guía conducía a los perros durante el trayecto, a quiénes llamaba por sus nombres: Bonita, Ozzi, etc, quiénes en medio del camino, también hacían su propio stop, para sus necesidades, jaja!!!, luego proseguimos el circuito, hasta llegar a la base desde donde habíamos partido, con el transporte oruga.
Allí hay una hostería, donde nos cambiamos la ropa mojada, y repusimos energía con un rico almuerzo en medio de un cálido ambiente, donde se podía oir voces de lenguas foráneas.
Luego vendría nuestra otra actividad: conducir motos de nieve. Alquilamos una sola moto, que compartimos mi hija y yo. Por supuesto que quién condujo fue ella, jaja! Nos proveyeron de cascos y el instructor nos dio una breve explicación de cómo manejarla. Todas las motos íbamos en caravana, a no más de 10 metros unas de otras, siguiéndolo a él que encabezaba la fila. Éramos las últimas del circuito, y de pronto, nuestra moto se paró, y sin poder arrancarla, observando como se alejaban el resto de los compañeros. Nos encontrábamos solas y en medio de la blanca nieve a nuestro alrededor. Pero como era de prever, el guía pronto notó nuestra ausencia del grupo, por lo que regresó a nuestro rescate, reexplicando como se debía desacelerar y no frenar la moto.
Existen recorridos de diferentes tiempos, siendo el elegido por nosotras el de 20 minutos de duración. Hubiéramos querido recorrer el valle un poco más, pero como todo, nuestro tiempo había llegado a su fin.
Se ofrecen otras actividades como caminar sobre raquetas de nieve o esquiar, pero ya era la hora de regresar a la ciudad.
Realmente nuestro paso en Valle Tierra Mayor fue una experiencia nueva con la que nos hemos divertido y disfrutado muchísimo!!!!
El lugar paradisíaco y las actividades alucinantes!!

Visitado el agosto de 2012