“excelente¡¡¡”

Luna Runtun, Adventure SPA
Ocupa el puesto n.º5 de 27 hoteles en Baños
Opinión escrita 7 enero 2014

un lugar precioso, las instalaciones de primera todo muy limpio ordenado la comida divina las piscinas super limpias y demasiadoooo relajante¡¡¡ iria mil veces¡¡¡¡ para ir en pareja super romantico el clima divino, el spa super completo

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
LunaRuntun, Director de Relaciones con Clientes en Luna Runtun, Adventure SPA, respondió a esta opiniónRespondido: 13 enero 2014

Gracias por su visita y gentil comentario de Luna Runtun.

En efecto, es un lugar ideal para parejas; también para familias, tenemos 2 suites imperiales para 4 personas cada una y 3 habitaciones familiares, además de habitaciones triples. Baños es el destino perfecto para vacaciones en Ecuador, Luna Runtun ofrece 25 actividades de aventura; ideales para papá e hijos, 25 tratamientos de SPA y relajación para mamá y el resto de la familia, gastronomía para todos, en fin, de todo, para todos.

Le invito cordialmente a seguir nuestras redes sociales y página web. Publicaremos promociones y las fotos de las nuevas habitaciones en las próximas semanas, tenemos 3 nuevos temas. Están hermosas.

Esperamos su pronto retorno

Saludos cordiales desde Baños.

Opinión escrita 7 enero 2014

El pasado 28 de diciembre de 2012 planifiqué durante un año mi viaje de lUna de miel con el ánimo de visitar Baños y hospedarnos en base a las referencias, en la famoso " Luna Runtún". Primero, con mi marido realizamos un viaje en vehículo de casi 9 horas. En base a las ofertas de alojamiento que me ofrecieron, seleccioné la habitación con chimenea y esto fue lo que pasó.
Al llegar al Hotel y el encargado llevarnos a la habitación, nos percatamos que el cuarto estaba completamente con olor a humo, como si hubieran apagado la chimenea la noche anterior y sin abrir ventanas. TOdo estaba impregnado del olor pero como habiamos pagado por adelantado nos quedamos. En la noche, subimos a cenar al restaurante donde se podría decir que fue lo único rescatable en base a la comida y al trato del personal.

Para el segundo día, contratamos un tour de rafting que por cierto nos costó entre los dos más de 400 dólares por lo que debiamos estar listos las 9h00 de la mañna. Para ello, nos levantamos temprano y al ir al baño me di cuenta que no había agua caliente, la temperatura en ese entonces era de 18 grados aproximadamente. Pedí ayuda a la recepción y me indicaron que tenian un problema que lo solucionarian a la brevedad. Nos ofrecieron que regresando de nuestro tour todo estaría arreglado.

Al retornar al hotel a las 15h00 aproximadamente llegamos a tomar el almuerzo en el restaurante del hotel y al ir a la habitación nos dimos cuenta que no habían arreglado el problema, llamé nuevamente a recepción y me dieron la misma respuesta" pronto irá alguien para resolver lo del agua caliente." Llegaron las 6 de la tarde, con mi marido estabamos llenos de arena por la actividad que realizamos y nadie nos solucionaba el problema por lo que decidí subir a recepción y hablar con el responsable. Por supuesto, no supieron que decir y me enviaron a conversar con la persona de ventas quien me dijo " El problema no tiene solución, no hay agua caliente y tampoco habitaciones" Ante esto, yo reaccioné muy molesta y la solución que me ofrecieron fue " lo que podemos hacer es devolverle la plata para que se vaya a otro hotel" . Nosotros estabamos hospedados el 28 de diciembre, feriado en Ecuador y por supuesto no conociamos ningún otro hotel para tomar nuestras maletas y partir.

Al final, el joven de ventas lo que hizo fue ofrecerme el baño del spa que quedaba a 150 metros de mi habitación por lo que debí salir caminando con toalla en ese frío y a mi marido las duchas de la piscina a las que debía caminar como 200 metros en la montaña.

Lo único que rescato del hotel es el restaurante que es como cualquier otro y el tour de rafting que seguro si contratabamos con la agencia directo nos hubiera costado menos de la mitad.

En base al pésimo trato del personal y dejando por escrito no recomendaría jamás Luna RUntún. El precio no llega a la calidad de servicio que tienen y tampoco debería catalogarse como un resort. Ojo, las las instalaciones no pintan igual que en las fotos.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja

Gracias por su visita y comentario de Luna Runtun.

1. olor a humo / Siento que esto haya sido un inconveniente. Las habitaciones y suites son ventiladas todos los días. La suite en la que se hospedó tiene una chimenea rústica, sólo quedan 2 suites con este tipo de chimeneas, y, en efecto, tienen su olor característico, lo cual también es percibido por los clientes positivamente, parte de la experiencia. Las nuevas habitaciones y suites tienen y tendrán instaladas chimeneas metálicas ecológicas totalmente herméticas que ahorran leña y calientan más, como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente e innovación permanente. Agradecemos su comentario.

2. no había agua caliente / Le expreso mis más sinceras disculpas, fue un imprevisto mecánico. Este tipo de inconvenientes son solucionados inmediatamente; esta vez, fue un problema mayor. Ofrecimos la devolución del dinero en su totalidad, de acuerdo a nuestra política. La asistencia para conseguir otro hotel fue ofrecida, en Baños hay 162 hoteles, usted se quiso quedar.

3. rafting reservado directamente con agencia nos hubiera costado menos de la mitad / Sí, seguro. En Baños hay más de 40 operadoras, diferente servicio. Nuestras actividades de aventura tienen una operación diferente: transporte privado, guía bilingüe con certificación del Ministerio de Turismo del Ecuador, toallas, bebidas hidratantes y almuerzo. La seguridad es extremadamente importante en este tipo de tours.

4. pésimo trato del personal / Nunca fue tratada de esa forma.

5. catalogarse como un resort / No lo hemos catalogado así. Puede revisar nuestra web.

6. las instalaciones no pintan igual que en las fotos / Es verdad, son mejores en vivo, lo dicen nuestros clientes.

Agradezco nuevamente su tiempo para escribir.

Saludos cordiales desde Baños.

Opinión escrita 7 diciembre 2013

Un hermoso lugar, con paisajes espectaculares, las habitaciones son muy acogedoras y bien decoradas. La comida es buena, especialmente en el Café del Cielo que tiene una vista divina. El check in fue un poco lento, pero nada grave.

• Se alojó en diciembre de 2013
LunaRuntun, Director de Relaciones con Clientes en Luna Runtun, Adventure SPA, respondió a esta opiniónRespondido: 6 enero 2014

Gracias por su visita y gentiles comentarios.

Me agrada leer que le gustó la comida en ambos restaurantes. Es fresca y cultivada en nuestros jardines orgánicos, como podrá haber visto en los alrededores de Luna Runtun.

Le comento que hemos inaugurado 3 nuevas habitaciones. Está cordialmente invitada a chequear nuestra página web y seguir nuestras redes sociales, en las próximas semanas publicaremos las fotos.

Esperamos atenderla en un futuro cercano.

Saludos cordiales.

Opinión escrita 24 noviembre 2013

Un lugar muy recomendable para descansar, lo he visitado en familia varias veces, se encuentra a diez minutos de Baños. Las habitaciones son muy cómodas y amplias, Pero recomiendo las suits que tienen vista a Baños. El Spa es muy bueno y el personal que atiende es muy profesional. La comida es tipo buffet muy buena, pero recomiendo el Café del Cielo un lugar impresionante, para disfrutar de un buen café o un cocktail con una vista maravillosa. Un lugar para regresar.

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo las suits desde donde se puede ver la ciudad
  • Se alojó en enero de 2013, viajó con su familia
LunaRuntun, Director de Relaciones con Clientes en Luna Runtun, Adventure SPA, respondió a esta opiniónRespondido: 25 noviembre 2013

Gracias por su comentario de Luna Runtun.

Le recuerdo que las piscinas, SPA Volcánico, Runtun Restaurante y Café del Cielo están abiertos al público si desea pasar el día en Baños.

Esperamos su próxima visita pronto.

Opinión escrita 31 octubre 2013

Tenía muchas ganas de conocer Luna Runtun pues había visto el lugar por mi trabajo con agencias de viaje. La calidad de las instalaciones es excelente, se ve el cuidado en elegir buenos acabados y la atención en el mantenimiento. El problema viene con la atención. Al llegar un empleado me guió a mi suite, pero no ofreció ayuda al bajar las maletas ni a mi ni a mi esposa, lo que fue una gran falta de atención y hasta de educación. La suite tiene una mesa con sillas en la terraza, pero al solicitar servicio a la habitación en recepción me dijeron "pregunte en el restaurant", una respuesta completamente inaceptable pues un buen servicio quiere decir resolver problemas a los clientes en vez de crearlos. Consulté en el restaurant donde me dijeron que no había servicio a la habitación. No entiendo entonces para qué la mesita. algo parecido pasó en la piscina no había nadie para atender a los usuarios, asi que no hubo forma de ordenar una bebida mientras estuve ahí.

Según la hojita de guía que me dieron al llegar, el parqueadero es gratuito y el hotel no se hace responsable por el vehículo ni por lo dejado en su interior. Esto junto al hecho de que en la entrada no hay ningun tipo de guardianía o control hacen una combinación peligrosa. Dado el precio del hotel no creo que pueda decirse que el parqueadero es una cortesía, y es de esperarse algún tipo de seguridad. Algo parecido pasa en la piscina, donde te dan un casillero pero un letrero aclara que el hotel no se hace responsable por lo que dejes ahí. Estas cosas crean un ambiente de inseguridad.

De lo que no me puedo quejar es del café del cielo, donde la atención fue siempre excelente y el ambiente agradable, y aunque no puedo recomendar la estadía en el hotel si recomiendo a cualquiera visitar el café del cielo y disfrutar de la vista y un cafe o postre, pues su calidad nunca me decepcionó.
El servicio del SPA también es excelente y tiene un buen número de opciones para escoger.

Consejo sobre las habitaciones: La suite yoga, donde me alojé está alejada del resto y un poco más alto, tiene excelente vista y es...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
LunaRuntun, Director de Relaciones con Clientes en Luna Runtun, Adventure SPA, respondió a esta opiniónRespondido: 12 noviembre 2013

Gracias por su visita y ​buenos ​comentarios de Luna Runtun.​ Nos complace que le haya gustado.

1.- Respecto a las maletas, le pedimos mil disculpas, hemos hecho los correctivos necesarios​.

​2.- Servicio a la habitación de bebidas: En la cartilla que le entregamos al registro, y que se encuentra en todas las habitaciones, está el listado de nuestros productos con servicio a la habitación, ext. 114 del Runtun Restaurant.

3.- En efecto, ofrecemos servicio de bebidas a la habitación, mas no de comidas. ​Luna Runtun está construido en la forma de un pueblo, es imposible operativamente, llegaría fría la comida.

​4.- Parqueadero: en ninguna parte del mundo los hoteles se hacen responsables por el vehículo ni por lo dejado en su interior, en efecto. no tenemos ningún tipo de guardianía en el parqueadero al igual que muchos colegas en Baños. El pueblo es tranquilo, pequeño y 100% seguro, es por eso que atrae 1 millón de turistas al año, no requerimos guardias ni controles, de hecho, el trabajo de la policía en Baños es casi nulo. Yo entiendo su punto de vista, seguramente usted viene de una ciudad grande, en la cual se vive un ambiente de paranoia, siempre estamos pensando que nos van a robar, asaltar, secuestrar; lo digo porque soy de Guayaquil, al salir de casa o del auto siempre pensamos en cerrar ventanas, seguros, puertas, mirando a ambos lados.
​Luna Runtun y Baños son destinos seguros. Los europeos que, generalmente, hacen un año sabático para viajar a América Latina vienen a Baños con la intención de quedarse 1 o 2 noches, y terminan quedándose hasta 2 meses más al final de su viaje porque la seguridad y tranquilidad de Baños y Luna Runtun son muy apreciadas. Los turistas pueden salir de los bares a las 2 de la mañana tranquilos y regresar caminando a sus hoteles. Además, hay 100 taxis en el pueblo, todos son seguros. A pesar de todo esto Luna Runtun tiene 2 guardias de planta todas las noches en recepción.

5.- Respecto al casillero de las piscinas: una vez un colega hotelero tuvo un cliente que le dijo que dejó $10.000 en el casillero de la piscinas, y es por eso que en ninguna parte del mundo los hoteles se responsabilizan de estas pertenencias. En todas las habitaciones y suites hay cajas fuertes, donde invitamos a mantener su dinero y objetos valiosos. Si bien es cierto, la gran mayoría de clientes vienen con buena fe, no falta entre los miles de turistas que maneja Baños que se le ocurra a alguien decir que dejó joyas o dinero en los casilleros, para luego sacar ventaja del hotel reclamando su pérdida.

​Gracias nuevamente por su tiempo para escribir, le invito a seguir visitando nuestra página web, tendremos nuevas habitaciones a fines de este año.

Me agrado escuchar que la atención del SPA Volcánico y el Café del Cielo fue siempre excelente, aprovecho para informarle que las piscinas y el Runtun Restaurante están abiertos al público también con paquetes muy convenientes para pasar el día que puede ofrecer como certificados de regalo para cualquier ocasión.

Esperamos tener su visita en un futuro cercano.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Baños
A 1,1 km

¿Has estado en Luna Runtun, Adventure SPA? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luna Runtun, Adventure SPA

Dirección: Vía a Runtun Km 6, Baños 180250, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Tungurahua Province > Baños
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de hoteles spa en Baños
Rango de precios: 75 € - 115 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luna Runtun, Adventure SPA 4*
Luna Runtun, Adventure SPA es un Hotel Romántico para disfrutar en pareja, familia o amigos. Está ubicado en Baños; a 170 km (2,5 horas) de Quito, la capital del Ecuador, 300 km (5 horas) de Guayaquil, y 62 km (1 hora) de la Amazonía. Su entorno es único, rodeado de montañas, 70 cascadas y agua termal. El clima es primaveral, con una temperatura promedio de 17 - 25°C todo el año, y algunos días de lluvia. Luna Runtun tiene 135 hectáreas de bosque andino natural. Está localizado en el flanco oriental del activo Volcán Tungurahua (5.016m); 400 m sobre el encantador pueblo de Baños, a la entrada de la Amazonía; rodeado de los Parques Nacionales Sangay y Llanganates. Disfrute 25 actividades de aventura: 11 caminatas, rafting, canyoning, canopy, bicicletas, caballos, viajes a través del campo, Amazonía y programas de observación de aves; 25 tratamientos de SPA, 4 piscinas e hidromasaje con agua caliente volcánica, el Runtun Restaurante con comida fusión, el Café del Cielo con 34 variedades de café; habitaciones y Suites Románticas temáticas decoradas exquisitamente. Espectaculares vistas! Luna Runtun se ha convertido en el lugar ideal para celebrar eventos especiales y compartir momentos inolvidables: escapes de fin de semana, vacaciones, relajación, cumpleaños, aniversario de bodas, pedida de mano, luna de miel, reconciliaciones y escapadas románticas. Nuestros paquetes de Aventura y SPA son la combinación perfecta para su viaje a las islas Galápagos. El volcán se encuentra activo desde 1999. Llena el cielo con su espectáculo de fuego y lava permitiendo a nuestros visitantes disfrutar de un impresionante juego natural de luces y colores único en el mundo. Toda esta maravilla puede contemplar desde Luna Runtun y el encantador pueblo de Baños localizados en la zona de seguridad en el flanco oriental del volcán. Baños y Luna Runtun no han sido afectados con ningún tipo de material en las 16 erupciones en los últimos 400 años. La Basílica de la Virgen de Agua Santa, construída en 1944, está hecha de roca volcánica, así como también el Municipio de Baños. Aventura, descanso, diversión, y un volcán en erupción. ¡Bienvenidos al destino más completo del Ecuador! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Luna Runtun, Adventure SPA con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Luna Runtun
Luna Runtun Precios