“Ratifico la mala experiencia”
Opinión sobre Cabinas Manolo

Cabinas Manolo
Ocupa el puesto n.º7 de 22 hostales y pensiones en Drake Bay
Opinión escrita 23 mayo 2014

Sobre lo comentado por Jorge y la respuesta de Rosanna me gustaría matizar:
1)No había mosquiteras en la habitación y comentan que si las tienen en la página web. Este es un hecho objetivo, que estuvieran haciendo limpieza profunda o si un viento huracanado sacó la mosquitera de la habitación carece de relevancia. No veo que su justificación sea valida y deberían de estar más atentos a estos detalles.
2)Había agua fría y no estaba recogido en la página web. Vuelve a ser otro hecho objetivo, por lo que el que me comente que en 20 días tendrán agua caliente o realizarán un spa carece de relevancia. Deberían de advertir en su página web de este hecho. Peor me parece aún, que intente justificar este fallo con el poco precio que se paga por noche en sus cabinas.
3) Los baños se inundaron 2 de los 3 días que estuvimos. Esto ocurrió asi. Si no les vuelve a pasar en la existencia de cabinas Manolo me alegraré muchisimo, pero esta página es para comentar experiencias en los viajes y esa fue la nuestra.
4)Desayuno pobre y comidas con poca cantidad. En ningún otro sitio de Costa Rica (estuvimos 21 días en varios B&B) pasamos hambre (matizo que no pesamos 150kg y no tenemos ningún desorden alimenticio). Sobre lo de que incrementaría las raciones, verdad que lo dijo y verdad que no se hizo. Respecto a lo de pedir más y solucionado, cuando lo hicimos el primer día nos dieron la carta para seleccionar algo y en ningún momento sugirieron el poner mas cantidad del menu establecido. Lo de las bebida alcoholicas me parece correcto y como "viajera experimentada" que si supongo que será usted creo que habrá notado que es muy pobre el no dar opción a refresco en un almuerzo o cena.
Sobre lo de "politicamente" correcto y decir que me descontó la primera cena del pack falta a la verdad. El primer día al llegar no habíamos contratado ningun pack, lo contratamos a la mañana siguiente despues de mirar las diferentes opciones. En ese momento no se nos cargo una cena que no ibamos a tener. De ese aspecto, podrá desprender que supimos el coste de la cena y por tanto me reafirmo en que comer fuera de cabinas Manolo es más barato y se come mejor (para ser exactos arroz con gambas y papas con refresco en el lugar que usted nos indico para cenar la primera noche. No pasamos hambre y fue un plato único).
Sobre lo de Canarias es siempre aconsejable no hablar de lo que uno no conoce...no creo que este sea el foro para explicarle el funcionamiento del turismo en Canarias aunque estaría encantado en hacerlo.
Por último, sorprende que no aclare lo de la excursión a Corcovado. Le recuerdo: Desayuno a las 5:30, parada a las 11:00 en la excursión para comer el "almuerzo" (sandwich, galleta y zumo) y vuelta al hotel a las 14:00 con sorpresa de no poder almorzar, teniendo que esperar hasta la cena. Me gustaría saber si le parece una organización optima de una excursión.
Esta fue nuestra experiencia. No exageramos nada y sinceramente espero que sea una excepción en las multiples criticas positivas que veo sobre este establecimiento. Pero esta página se basa en esto, en dar opinión sobre la experiencia de cada uno y un gerente debería de aceptar criticas sin entrar en comentarios subjetivos.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos
Rosanna U, Gerente en Cabinas Manolo, respondió a esta opiniónRespondido: 31 mayo 2014

Usted ya escribió su comentario y ya se le dieron todas las explicaciones, punto por punto. Cada uno siempre tendrá su punto de vista y versión de los hechos y seguir con este juego de respuestas sería utilizar esta herramienta a fines personales y sin ningún interés público.

Nada màs añadir que sentimos mucho que haya estado tan mal en nuestro hotel como para “ratificarlo”. Evidentemente no se puede complacer a todo el mundo pero siempre lo intentamos, hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos, con pasión, dedicación y sacrificio.

Por suerte hay muchas personas que lo valoran y esto nos enorgullece, nos recompensa y nos impulsa a seguir mejorando este proyecto empezado tan solo 1 año atrás.

Opinión escrita 20 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos mi pareja y yo en a bril,reservamos el paquete de 4 días y 3 noches en pensión completa con 2 excursiones ,pensando ,lógicamente que esto conlleva un ahorro que cogiéndolo todo por separado..y cual fue nuestra sorpresa que según los precios de las excursiones por separado y el precio de las noches individuales (40$)vemos que en las 2 excursiones ya tenían incluidos los 2 desayunos y las 2 comidas ...por lo que echando las cuentas nos salieron por 130 dólares las 3 cenas y un desayuno,que ni siquiera tipo buffet y en los cuales te quedabas con hambre..y el primer día q no teníamos incluida la comida ..?esto hizo que nos lleváramos una gran decepción.

Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Rosanna U, Gerente en Cabinas Manolo, respondió a esta opiniónRespondido: 21 mayo 2014

Apreciada Julia,

Usted està completamente equivocada con sus números.

Voy a detallar el porque, no solo por Usted sino por otros clientes que puedan leer este comentario y tener una idea distorsionada de nuestros precios.

Para empezar el precio de la habitación fuera del pack NO es 40$ SINO 48$ (baño privado)
Segundo, nuestros paquetes (como la mayoría de hoteles) empiezan con la cena por la sencilla razón que no todos llegan a la hora del almuerzo o con el mismo medio de transporte y, como puede entender, esto complicarìa mucho la organización de la cocina (de hecho lo intentamos y no funcionò).

El pack de 530$ (menos de 400euros), incluye 3 noches, 2 tours y, respeto a los compran las excursiones por separado, las 3 cenas y el desayuno de salida.

Los packs tienen un precio mas barato en la estancia, en los tours y en el restaurante, donde cuentan con un menú de 3 platos para la cena (entrante, plato principal y postre acompañado de jugo natural) y un desayuno de salida que es a elegir entre continental, tico y americano.

El desayuno es un plato completo que incluye siempre fruta y 2 huevos al gusto y por el resto se compone asì:
- pinto y queso en el tico
- bacon, pan casero y queso en el americano
- pan casero, marmelada y mantequilla en el continental.
Las cantidades, como se puede ver, son normales y además nunca nos hemos negado a ofrecer mas a los que tengan mas apetito.

Resumiendo de forma mas clara:
puesto que 530$ es el precio que Usted pagò para el pack, una pareja que entra a nuestro hotel y compre estancia y excursiones sin pack paga 464$, es decir SIN las 6 cenas y los 2 desayunos de salida (2 personas consumen 6 cenas NO 3 y 2 desayunos NO 1!).

Así que no entiendo de donde ha sacado los 130$ ni donde supuestamente està el engaño o la decepciòn, puesto que yo siempre informo claramente en el proceso de reserva de todos los precios y puesto que siempre estamos disponibles a aclarar cualquier duda pueda tener cliente.

Si hubiese compartido con nosotros sus inquietudes, con mucho gusto hubiéramos hablado de esto delante de un refresco pero veo de su historial de comentarios que no es ese tipo de cliente.

Opinión escrita 18 mayo 2014

Atencion,servicio, limpieza, confort son de buena calidad, el trato personalizado de Sergio y esposa son excelentes, siempre pendientes de todo detalle, mi punto negativo es con respecto a los tours, si uno toma cualquier tour y por cualquier circunstancia debe suspenderlo no es posible, en mi caso, la noche anterior llovio torrencialmente y el mar no estaba en optimas condiciones para disfrutar y aun asi tuvimos que salir porque el tour siempre se tenia que pagar, se hiciera o no se hiciera, tan es asi que dos de mis compañeras se descompusieron por las turbulencias tan fuertes y no se pudo hacer todo el tour completo por las condiciones admosfericas.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Rosanna U, Gerente en Cabinas Manolo, respondió a esta opiniónRespondido: 19 mayo 2014

Gracias Alexis por sus lindas palabras sobre nuestro servicio. Me veo pero obligada a rectificar la información incorrecta que ha proporcionado en su comentario: los tours se realizan siempre que el capitán del barco considere oportuno salir al mar. El es como nuestro punto de referencia, gracias a su experiencia en el mar y a sus conocimientos. Lo que no podemos hacer es cancelar un tour solo porquè haya llovido por la noche cuando en realidad amanece bien o solo porque su viaje de llegada descompuso a sus compañeras. La organización de un tour tiene un trabajo previo que tal vez el turista ocasional no considera: hay que pagar los permisos para entrar al Parque y a la Isla (no rembolsables), hay que alquilar un bote, hay que contratar el guía, preparar los desayunos y almuerzos y mas cosas... por eso, no podemos cancelar un tour tan facilmente si el capitán està de acuerdo en salir o si el turista se levanta sin ganas de ir a la excursión.
Por último, quiero definitivamente remarcar que cuando llueve al punto de dificultar la salida SÌ QUE REMBOLSAMOS EL TOUR. Y cuando un turista no se encuentra bien solo cobramos los costos que no se nos rembolsan.

Reciba un cordial saludo.

Esperamos volver a verle en Cabinas Manolo.

Rosanna

Opinión escrita 18 mayo 2014

Antes de nada destacar los aspectos positivos.El personal encantador siempre dispuestos a ayudar y darte informacion de la zona.Habitaciones limpias y aunque pequeñas con litera lo suficiente para encontrarse bien.
Los aspectos negativos: 1)La habitacion no contaba con mosquitera aspecto que recojen en su pagina web.2) baño compartido sin agua caliente no comentando esto en la pagina web.Si es un dia normal te da igual,pero si vienes de la playa tras una caminata en la que te ha pillado la lluvia no es muy agradable ducharte con agua q no esta caliente.3) en 2 de los 3 dias q estuvimos los baños se inundaron sin razon aparente. 4) El desayuno pobre, el menos abundante en los 21 dias que pasamos recorriendo Costa Rica.Las comidas con muy poca cantidad,sin eleccion de platos con un menu( ejemplo:primer plato una hoja de lechuga con zanahoria y tomate encima.Segundo plato pechuga y pure papas).Incluso tuvimos que pedir algo mas al acabar nuestra primera comida (logicamente nos lo cobraron). La bebida agua o un zumo casero que en algun caso la composicion era 99% agua, sin eleccion de refresco o cerveza. El ultimo dia pedimos eliminar cena para comer bien fuera y se negaron. En ningun otro sitio pasamos hambre de toda Costa Rica. 5) La ultima excursion a Corcovado te dan un "almuerzo" para llevar a la misma q inicia a las 5:30 con desayuno en hotel. Sobre las 11:00 paras en la excursion para comer ( un sandwich+zumo+ galleta).Tras llegar al hotel a las 14:00 no daban de comer hasta las cena!!!!!!!logicamente tuvimos que ir a almorzar fuera.
Esta es nuestra experiencia.Puede ser que sea una excepcion pero no volveria a ir ya que por un poco mas hay sitios en la zona con mejores prestaciones. Si fuera otra vez,eliminaria las comidas ya que en el pueblo hay varios sitios donde se come muchisimo mejor y mas barato que en cabinas Manolo.

Consejo sobre las habitaciones: Intentar otro lugar para una estancia sin sorpresas

Apreciado Jorge,

gracias por remarcar los aspectos que considera positivos en Cabinas Manolo.

En cuanto al resto de su comentario, vamos a tomar en cuenta su opinión para seguir aportando mejoras. Pero personalmente opino que antes de sentenciar se puede si duda hablar de forma clara y directa.

Primero, estamos aprovechando la bajada de reservas para hacer limpieza profunda de las habitaciones y si a alguien del personal se le escapò reponer el mosquitero, creo que lo màs lógico es pedir explicaciones a recepción antes de escribir cosas que no son.

Segundo, en cuanto al agua frìa en unos 20 días tenemos programado cambiarlo pero igualmente me gustaría remarcar que Usted pagò unos 7,5 euros por persona por noche, algo muy muy barato por tener una habitación privada (no dormitorio) que como bien dice està limpia, tiene una cómoda terraza, hamaca y abanico además de sàbanas y toallas limpias en plena selva tropical.

Tercero: los baños se inundaron por primera vez y ya están arreglados. Creo que incidencias parecidas pueden darse en cualquier lugar (casa, hostal, hotel o gran resort) y en todo momento, lo importante es arreglarlo.

Cuarto y quinto: en su primera cena yo personalmente les comentè, al verles con tanto apetito, que ìbamos a tenerlo en cuenta para sus siguientes comidas y Usted y su compañero me dijeron que no me preocupara porquè eran conscientes de que "comen mucho, mas de lo normal".
En todos nuestros packs, nunca hemos recibido quejas por las cantidades. Al revés mucha gente compra el menú del pack aunque solo tenga contratada la habitación con nosotros porquè les parece conveniente.
Ustedes podrían haber simplemente pedido mas cantidad de lo que se le sirvió, sin embargo quisieron pedir de la carta y esto, en cualquier restaurante del mundo, no es gratis. Además para ser políticamente correcto, debería haber mencionado también que la primera noche, al llegar tan tarde, cuando ya todo estaba cerrado, les descontè esa cena del precio del pack. Siendo originario de una zona tan turística como Canarias, debería saber que eso no lo hace nadie, ya que es su responsabilidad presentarse a una hora adecuada para poder cenar si lo tiene incluido. Y pedir devolución de una cena voluntariamente no consumida el último dìa es algo impensable. Tal vez no se ha parado en pensar que el pack tiene un precio reducido para todo, estancia, tours y comidas, y si Usted lo compra no puede exigir la devolución de unos de ellos. No es correcto hacia otros clientes que están pagando la tarifa completa y no es correcto hacia la cocina que cuenta con un nùm. determinado de incluidos al dìa y prepara con antelación postres o lo que se pueda adelantar. También sabrà, si es un viajero experimentado, que a menos que vaya a un gran resort, las bebidas alcohlicas no están incluidas. Por último me temo que Usted confunde el pack con el "todo incluido" de ciertos hoteles de Punta Cana o Cancùn mientras que yo siempre especifico en cualquier mail de reserva que son las siguientes comidas: 3 cenas, 2 almuerzos, 3 desayunos.

Lo de los precios en otros restaurantes del pueblo me resulta algo extraño ya que primero no sè en que se basa su comparación si la comida del pack no aparece en nuestra carta y segundo conozco bien el lugar y los precios de los compañeros de otros restaurante y discrepo sin dudar.

En fin su opinión hubiera sido màs que bienvenida durante su estancia para así poder brindarle todos los servicio y cuidados que reclama ahora en un frio comentario.

Opinión escrita 15 mayo 2014

Sin saber muy bien donde ibamos nos aventuramos a ir a Corcovado con los consejos que nos daban los lugareños (era un viaje desorganizado). Nos aconsejaron estas cabinas, y a pesar de que en ellas no habia hueco Sergio nos encontro sitio en otras, que estaban estupendas. Hicimos el tour de Sirena con cabinas Manolo y merecio mucho la pena, pudimos ver todo tipo de animales gracias a nuestro guia que sabia muy bien por donde se movia y se nos pasaron las horas volando. La comida del restaurante tambien esta muy rica. Alli te sientes como en casa.
Si vas a Costa Rica no dudes en visitar Corcovado y en alojarte EN las cabinas MAnolo y realizar algno de sus diferentes tours.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Drake Bay

¿Has estado en Cabinas Manolo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cabinas Manolo

Dirección: Drake Bay | Drake Bay downtown, Drake Bay, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Puntarenas > Osa Peninsula > Drake Bay
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º7 de 22 hostales y pensiones en Drake Bay
Rango de precios: 18 € - 31 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Cabinas Manolo 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Cabinas Manolo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cabinas Manolo Drake Bay
Cabinas Manolo Costa Rica/Drake Bay