“Sencillo y limpio...sin lujos pero confortable y seguro”
Opinión sobre Cabinas Manolo

Cabinas Manolo
Ocupa el puesto n.º6 de 20 hostales y pensiones en Drake Bay
Opinión escrita 28 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Un lugar local sencillo pero limpio y de buena calidad con lo necesario para pasar bien con poco presupuesto, sin lujos pero buena comida, buena cama y una habitación confortable y limpia. Puedes contratar los tour y organizar tu viaje en un solo lugar les recomiendo la cabalga por el río agujas es maravilloso ir por el cauce del río y llegar a la catarata. Buena atención y unicado en el pueblo que es un pueblo pequeño cerca tienes de la playa, supermercado puedes caminar y explorar.

• Se alojó en julio de 2013

Opinión escrita 28 mayo 2014

El lugar (bahia drake) es espectacular, sin duda es el lugar mas hermoso que he conocido hasta ahora, animo a mas costaricenses y extranjeros a conocer este magico lugar, q aunque alejado vale 100% la pena y la inversion.
Con respecto al hotel, la atencion fue muy buena y amable, las habitaciones son bonitas, comodas y siempre limpias. Los colchones eran comodos y bueno yo dormi como un roble debido a que cada dia caminaba no menos de 6 hrs para conocer el lugar lo mas posible.
La comida (en mi caso compre el paquete 4dias x 3 noches x2tours), fue siempre de muy buen sabor, variada y suficiente como para saciar el apetito de alguien que camino x muchas horas al dia.
Los tours no fueron la excepcion (sino los haces es como si no hubieras ido, valen cada moneda q gastes), los guias eran muy respetuosos y hacen todo lo posible porque tu experiencia sea de lo mas agradable.
En resumen mi estadia ahi fue muy buena y absolutamente volvere apenas pueda.

Recomendacion: Si te gusta el contacto con la naturaleza, ver animales en su habitat natural, caminar x horas sin ver ni una alma y sorprenderse con lo hermoso del paisaje, este es tu lugar, si buscas gente, party y comodidades buscate otro lugar para tus vacaciones :-@)
Si no tienes para hacer un tour todos los dias te recomiendo que pidas indicaciones a los locales y te pongas tus zapatos y a caminar!!! hay una playa hermosa llamada san josecito como a 3 hrs y cascadas a otras 2 hrs del hotel.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel tiene lo que se necesita y nada mas, es para descansar como un tronco despues de caminar x...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Rosanna U, Gerente en Cabinas Manolo, respondió a esta opiniónRespondido: 31 mayo 2014

Apreciado Jeremy,

antes de cualquier cosa, agradecemos su tiempo en escribir su opinión sobre nuestro lugar.
Es un placer leer que su estancia haya sido de su agrado y que incluso anìme a los ticos a conocer esta parte remota de su maravilloso país.

El espíritu con el que hay que acercarse a este lugar es exactamente èl que Usted transmite con sus palabras, lleno de capacidad de sorprenderse y gozar de estos últimos paraísos en tierra, lleno de energía y de ganas de descubrir. Tenemos suerte en vivir en esta zona y nos encanta cuando el turista conecta tan profundamente con el lugar ya que es precisamente lo que nos moviò a dejar nuestras vidas para dedicarnos a compartir estas emociones con los demás. Hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos y gracias a testimonios como el suyo seguimos creyendo en este proyecto y nos animamos a seguir nuestro camino.

Ojalà pueda volver pronto.
Le esperamos.

Opinión escrita 26 mayo 2014

Hola, lo mejor del hotel la calidez y atencion del equipo
Lo mejorable seria el euipamiento de las habitaciones y el restaurante, la comida es demasiado basica y monotona.
Tambien mecionar que se hecha de menos un poco mas de ambiente nocturno, quizas tendrian que fomentar la participacion de los huespedes en algunas actividades de la tarde/ noche o simplimemente aprovechar el bar restaurante dotandole de la posibilidad de alguna bebida mas que cerveza y un poco de musica

Consejo sobre las habitaciones: Que tenga aseo y ducha y alejadas del restaurante
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Opinión escrita 23 mayo 2014

Sobre lo comentado por Jorge y la respuesta de Rosanna me gustaría matizar:
1)No había mosquiteras en la habitación y comentan que si las tienen en la página web. Este es un hecho objetivo, que estuvieran haciendo limpieza profunda o si un viento huracanado sacó la mosquitera de la habitación carece de relevancia. No veo que su justificación sea valida y deberían de estar más atentos a estos detalles.
2)Había agua fría y no estaba recogido en la página web. Vuelve a ser otro hecho objetivo, por lo que el que me comente que en 20 días tendrán agua caliente o realizarán un spa carece de relevancia. Deberían de advertir en su página web de este hecho. Peor me parece aún, que intente justificar este fallo con el poco precio que se paga por noche en sus cabinas.
3) Los baños se inundaron 2 de los 3 días que estuvimos. Esto ocurrió asi. Si no les vuelve a pasar en la existencia de cabinas Manolo me alegraré muchisimo, pero esta página es para comentar experiencias en los viajes y esa fue la nuestra.
4)Desayuno pobre y comidas con poca cantidad. En ningún otro sitio de Costa Rica (estuvimos 21 días en varios B&B) pasamos hambre (matizo que no pesamos 150kg y no tenemos ningún desorden alimenticio). Sobre lo de que incrementaría las raciones, verdad que lo dijo y verdad que no se hizo. Respecto a lo de pedir más y solucionado, cuando lo hicimos el primer día nos dieron la carta para seleccionar algo y en ningún momento sugirieron el poner mas cantidad del menu establecido. Lo de las bebida alcoholicas me parece correcto y como "viajera experimentada" que si supongo que será usted creo que habrá notado que es muy pobre el no dar opción a refresco en un almuerzo o cena.
Sobre lo de "politicamente" correcto y decir que me descontó la primera cena del pack falta a la verdad. El primer día al llegar no habíamos contratado ningun pack, lo contratamos a la mañana siguiente despues de mirar las diferentes opciones. En ese momento no se nos cargo una cena que no ibamos a tener. De ese aspecto, podrá desprender que supimos el coste de la cena y por tanto me reafirmo en que comer fuera de cabinas Manolo es más barato y se come mejor (para ser exactos arroz con gambas y papas con refresco en el lugar que usted nos indico para cenar la primera noche. No pasamos hambre y fue un plato único).
Sobre lo de Canarias es siempre aconsejable no hablar de lo que uno no conoce...no creo que este sea el foro para explicarle el funcionamiento del turismo en Canarias aunque estaría encantado en hacerlo.
Por último, sorprende que no aclare lo de la excursión a Corcovado. Le recuerdo: Desayuno a las 5:30, parada a las 11:00 en la excursión para comer el "almuerzo" (sandwich, galleta y zumo) y vuelta al hotel a las 14:00 con sorpresa de no poder almorzar, teniendo que esperar hasta la cena. Me gustaría saber si le parece una organización optima de una excursión.
Esta fue nuestra experiencia. No exageramos nada y sinceramente espero que sea una excepción en las multiples criticas positivas que veo sobre este establecimiento. Pero esta página se basa en esto, en dar opinión sobre la experiencia de cada uno y un gerente debería de aceptar criticas sin entrar en comentarios subjetivos.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos

Usted ya escribió su comentario y ya se le dieron todas las explicaciones, punto por punto. Cada uno siempre tendrá su punto de vista y versión de los hechos y seguir con este juego de respuestas sería utilizar esta herramienta a fines personales y sin ningún interés público.

Nada màs añadir que sentimos mucho que haya estado tan mal en nuestro hotel como para “ratificarlo”. Evidentemente no se puede complacer a todo el mundo pero siempre lo intentamos, hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos, con pasión, dedicación y sacrificio.

Por suerte hay muchas personas que lo valoran y esto nos enorgullece, nos recompensa y nos impulsa a seguir mejorando este proyecto empezado tan solo 1 año atrás.

Opinión escrita 20 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos mi pareja y yo en a bril,reservamos el paquete de 4 días y 3 noches en pensión completa con 2 excursiones ,pensando ,lógicamente que esto conlleva un ahorro que cogiéndolo todo por separado..y cual fue nuestra sorpresa que según los precios de las excursiones por separado y el precio de las noches individuales (40$)vemos que en las 2 excursiones ya tenían incluidos los 2 desayunos y las 2 comidas ...por lo que echando las cuentas nos salieron por 130 dólares las 3 cenas y un desayuno,que ni siquiera tipo buffet y en los cuales te quedabas con hambre..y el primer día q no teníamos incluida la comida ..?esto hizo que nos lleváramos una gran decepción.

Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Rosanna U, Gerente en Cabinas Manolo, respondió a esta opiniónRespondido: 21 mayo 2014

Apreciada Julia,

Usted està completamente equivocada con sus números.

Voy a detallar el porque, no solo por Usted sino por otros clientes que puedan leer este comentario y tener una idea distorsionada de nuestros precios.

Para empezar el precio de la habitación fuera del pack NO es 40$ SINO 48$ (baño privado)
Segundo, nuestros paquetes (como la mayoría de hoteles) empiezan con la cena por la sencilla razón que no todos llegan a la hora del almuerzo o con el mismo medio de transporte y, como puede entender, esto complicarìa mucho la organización de la cocina (de hecho lo intentamos y no funcionò).

El pack de 530$ (menos de 400euros), incluye 3 noches, 2 tours y, respeto a los compran las excursiones por separado, las 3 cenas y el desayuno de salida.

Los packs tienen un precio mas barato en la estancia, en los tours y en el restaurante, donde cuentan con un menú de 3 platos para la cena (entrante, plato principal y postre acompañado de jugo natural) y un desayuno de salida que es a elegir entre continental, tico y americano.

El desayuno es un plato completo que incluye siempre fruta y 2 huevos al gusto y por el resto se compone asì:
- pinto y queso en el tico
- bacon, pan casero y queso en el americano
- pan casero, marmelada y mantequilla en el continental.
Las cantidades, como se puede ver, son normales y además nunca nos hemos negado a ofrecer mas a los que tengan mas apetito.

Resumiendo de forma mas clara:
puesto que 530$ es el precio que Usted pagò para el pack, una pareja que entra a nuestro hotel y compre estancia y excursiones sin pack paga 464$, es decir SIN las 6 cenas y los 2 desayunos de salida (2 personas consumen 6 cenas NO 3 y 2 desayunos NO 1!).

Así que no entiendo de donde ha sacado los 130$ ni donde supuestamente està el engaño o la decepciòn, puesto que yo siempre informo claramente en el proceso de reserva de todos los precios y puesto que siempre estamos disponibles a aclarar cualquier duda pueda tener cliente.

Si hubiese compartido con nosotros sus inquietudes, con mucho gusto hubiéramos hablado de esto delante de un refresco pero veo de su historial de comentarios que no es ese tipo de cliente.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Drake Bay

¿Has estado en Cabinas Manolo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cabinas Manolo

Dirección: Drake Bay | Drake Bay downtown, Drake Bay, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Puntarenas > Osa Peninsula > Drake Bay
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º6 de 20 hostales y pensiones en Drake Bay
Rango de precios: 20 € - 25 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Cabinas Manolo 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Cabinas Manolo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cabinas Manolo Drake Bay
Cabinas Manolo Costa Rica/Drake Bay