“4 noches a cuerpo de rey” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Jinetes de Osa Hotel

Jinetes de Osa Hotel
Ocupa el puesto n.º8 de 8 hoteles en Drake Bay
“4 noches a cuerpo de rey”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Nos alojamos en Jinetes de Osa durante 4 noches. Nos fuimos con pena, ya que nos trataron muy bien, comimos de cine (felicidades al chef Mauricio) y los tours que contratamos fueron muy interesantes. Dado que estaban las 3 comidas incluidas la relación calidad-precio es muy interesante. Muy recomendable para unos días de relax y a la vez aventura. Saludos al personal y gracias a Carlos, Rolando, Mauricio, el chico suizo, las chicas de la cocina...

• Se alojó el agosto de 2013

Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2011

Elegi Jinetes de Osa por que era uno de los hoteles recomendado para ir a bucear a Isla del Caño desde Bahia Drake. Me atrajo del hotel los comentarios que habia leido sobre el ambiente familiar que se respiraba en el hotel.
Efectivamente a mi llegada Paul el encargado me explico un poco las caracteristicas de la zona y el hotel y parte de las actividades que se podian realizar. Las comidas en el hotel se realizan en una mesa todos juntos, con lo que en caso de viajar solo te permite conocer gente. La comida esta bastante bien, y aunque las cantidades no son muy grandes puedes repetir, y a parte son 4 al dia.
Todos los empleados del hotel son encantadores y se preocupan de que disfrutes de tu estancia.
Las habitaciones son bastante simples, aunque si que tienen agua caliente, aunque tarda un poco en salir. Lo que no tienen son cristales ( casi ninguna de las casas de la zona los tiene), con lo que la primera noche cuesta acostumbrar a oir tanto animal rodeandote, pero has venido a eso no ?? , a estar en medio del parque nacional.
Jinetes se encuentra en el inicio del Camino hacia San Pedrillo (6 horas de caminata muy recomendables), y a unos 15 minutos andando de la Jungla (el bar del pueblo).
Si te gusta el buceo el ir a bucear a Isla del Caño es algo obligatorio, montones de tiburones de aleta blanca, rayas y mantas Rayas, peces loro , tortugas etc.
Yo solo estuve 4 noches, y la verdad que se me hizo corto, espero poder volver y estar mas tiempo.
Ahh obligatorio el llevar una linterna y un chuvasquero (es Costa Rica nunca sabes cuando se va a poner a llover).

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó solo
      Calidad del sueño
Alajuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2010

Soy de Costa Rica y nunca había venido por esta zona, la cual es un poco inexplorada por su complicado acceso, así que decidí venir a Drake. Definitivamente quién venga aquí debe ser amante de la ventura y estar dispuesto a dejar de lado las comodidades. Volé hasta Palmar Sur por Nature Air, el vuelo fantastico, puedes volar directamente a Drake si el aeropuerto y el clima lo permiten, pero perderías algo de la aventura, al llejar a Palmar Sur hay que recorrer en taxi 17 km, la carretera esta en buenas condiciones y el servicio de bueno (20 mins), aqui verás las miticas esferas precolombinas, todo un misterio único en el mundo, luego llegas a Sierpe y tomas un bote hasta Drake por 1 hr, el viaje en bote es parte de la aventura, llegas al hotel, desembarcas en la playa, por lo que te vas a mojar inevitablemente hasta las rodillas, quitate los zapatos y protege tu camara y equipo electronico, EL HOTEL: el servicio es bueno, la gente muy atenta y amable, se preocupan porque estés bien, las habitaciones son sencillas y sin lujos, perfectas si lo que buscas es estar cerca de la naturaleza, un mosquitero en las ventanas sin vidrios no permiten el paso de insectos, pero no evitan que entre la luz del amanecer, el sonido de las olas, el canto de las aves y el olor a mar, desde los balcones una hermosa vista de la bahía, y en las tardes un hermoso y colorido atardecer. La comida es fantastica y abundante, desayuno, almuerzo y cena estuvieron a la altura de un buen hotel capitalino. Antes del desayuno encontraras café fresco cerca de la puerta de la habitación...TOURS: yo tomé uno de Snorkeling y avistamiento de Ballenas, muy bueno por los $75, incluye equipo y almuerzo en la hermosa Isla del Caño, vi peses, mantarayas, delfines y claro, ballenas. Drake tiene un pueblo pequeño, un par de bares, hoteles y B&B, pero no hay mucho que ver, Drake es un lugar pequeño, tranquilo y seguro. En Drake hay hoteles mas caros y baratos que Jinetes de Osa, mas sencillos o más lujosos, creo que este hotel te da lo que necesitas por un precio justo.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
      Calidad del sueño
MADRID
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 diciembre 2008

Nosotros volamos a Bahia Drake desde Manuel Antonio, cuando llamamos al Jinetes de Osa para hacer la reserva nos indicaron que ellos nos reservaban el bote para llegar hasta alli desde Sierpes.EL pequeño detalle que olvidaron decirnos es que al llegar a bahia drake habia que bajarse del barco en la orilla, vamos mojarte.. a partir de ahi todo fue un poco mal.
la habitacion por la que pagamos era la Doble Superior, en la que no habia ni un misero armario, el ventilador daba aire si apagabas la luz y de aquellas bonitas vistas de las que nos habian hablado se veian tapadas por un monton de plantas entre las que habia una palmera del que colgaba una cuerda y algo extraño.
Para comer todos habian de reunirse a las13.30h en el comedor y para cenar a las 18.30.
La primera noche tubimos de cenar pollo cocinado con cebolla. cual fue nuestra sorpresa cuando al dia siguiente despues de contratar una excursion para hacer snorkel con dicho hotel, al abrir el tuper de la comida nos encontramos con el pollo de la noche anterior!!
La excursion es preciosa, merece la pena mas que nada por los peces que se pueden ver pero despues de pagar casi 100$ por cada uno de excursion y de comernos las sobras de la cena del dia anterior te dejan en el hotel a la una del medio dia, sin nada mas que hacer por que la playa mas cercana al hotel esta llena de troncos y es imposible bañarse o tumbarse simplente, y la otra que esta a una hora y media por lo que la chica nos dijo que era un camino y resulto ser un sendero de jabalis pues bajamos al bar y le preguntamos a la chica de administracion si habia algun pueblo nos dijo que si y que alli encontrariamos algo para cenar. Asi que linterna en mano echamos a andar, resulto que para llegar al pueblo tienes que cruzar un rio y subir casi casi una montaña entera, vamos que cuando llegas de tan cansado que estas ya no kieres ni cenar.
A parte de todo esto, promocionan el parque de corcovado, pero si estan a mas de dos horas de coche!! por esas carreteras!!!
vamos k el dia de excursion al corcovado es mas k nada un paseo en coche.
si alguien tiene un enemigo que vaya a costa rica ya sabe a donde le tiene que mandar!!!

• Se alojó el noviembre de 2008, viajó en pareja
      Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2008

Voy a intentar explicar nuestra experiencia. El complejo de Jinetes de Osa en general esta bastante bien en cambio el personal de direccion es otra historia, nosotros habiamos ojeado las excursiones y los precios en su pagina web y nos parecieron a primera vista caros ya que en ningun otro sitio de Costa Rica hay excursiones tan caras. El primer detalle que no me gusto es que haya que hacer el pago integro por adelantado, un 20% cuando se hace la reserva y el restante 80% un mes antes de la fecha de entrada, ellos tambien te comentan si quieres excursiones y comentan que es mejor cogerlas con antelacion (sobre todo para su bolsillo ya que se pagan tambien por adelantado). A pesar de todo esto nosotros no cogimos ninguna excursion. Unos amigos nos habian recomendado un par de sitios para hacer excursiones como son Cabinas Manolo (parece que tambien ha subido ultimamente sus precios una barbaridad) y Jade Mar. El primer dia tras llegar, el propietario de Jinetes de Osa (un americano que habla bien castellano) nos pregunto si queriamos hacer alguna excursion y le dijimos que no, se quedo con cara de muy extrañado como si estuviesemos cometiendo un pecado, le dijimos que las hariamos por libre contratando a alguien del pueblo. A continuacion subimos al pueblo y hablamos con la señora Marta de Jade Mar y tras ver los precios (1/3 de lo que cuestan en Jinetes de Osa) y convencernos contratamos el traslado a Corcovado y para el siguiente dia el avistamiento de delfines y ballenas+snorkel en isla del caño.
En la cena se acerco a nosotros otra persona de la direccion del hotel (ignoro si es socia, una chica pelirroja siempre muy sonriente) y nos volvio a preguntar sobre las excursiones, le volvimos a decir que ya habiamos hablado con el dueño y que no queriamos, de nuevo una gran cara de extrañeza.
Al dia siguiente nos levantamos pronto ya que habiamos quedado para hacer la excursion, en el desayuno se acerco el amable camarero del bar y nos pregunto si queriamos hacer alguna excursion, otra vez presionaban para intentar que contratasemos con ellos y vendernos una de sus carisimas excursiones, que por cierto a veces subcontratan con gente del pueblo, asi que te puedes encontrar que otra agencia te lleve en su bote pero pagues el doble por haber contratado con Jinetes de Osa.

Otro tema es el de las comidas, van incluidas en el precio y no estan mal pero la forma de escatimar en la cantidad es un horror. Yo entiendo que 1000 pedacitos menos de brownie reportan un dinero pero estos limites son exagerados. En los desayunos continuamente se quejaba la gente de que faltaba mantequilla, mermelada, pan... Se lo pides y tienes que esperar 5-10 minutos porque ellos no estan atentos a que no falte nada, un dia el barquero de la excursion tuvo que esperarnos 15 minutos a cuenta de este problema. Otro dia la comida no le gustaba a una amiga y pidio una ensalada, si vieseis el mini-cuenco que le sirvieron...

Alli conocimos una pareja de españoles que habian ido una semana y tenian una gran decepcion con el tema del buceo porque a parte de no ser buena temporada (eso es un problema de ellos por no haberse informado) mezclan grupos de gente con nivel bajo y nivel alto lo cual impide disfrutar a los mas expertos, como esta pareja habia pagado todo por adelantado se vio obligada a quedarse alli a disgusto habiendo pagado un dineral. Por ultimo nos comentaron que el instructor de buceo (un chico pelirrojo) era bastante malo como instructor. A parte, y siento decirlo, de emitir un horroroso olor a sudor que nosotros pudimos comprobar en algun desayuno.
Al final cogieron una excursion para ver ranas fuera del hotel y parece que tampoco gusto mucho.

Si tuviese que volver preferiria unas sencillas cabinas pero no aguanto el que vendan el hotel como un ecolodge cuando lo unico que les interesa es el $.

Y mi recomendacion, si alguien quiere ir a este hotel, que no coja excursiones con ellos, se pueden hacer las mismas 3 o 4 veces mas economicas contratando en el pueblo.

• Me gustó — Las vistas
  • No me gustó — El personal de direccion
  • Se alojó el julio de 2008, viajó con los amigos
      Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Drake Bay

Información adicional sobre el Jinetes de Osa Hotel

Establecimiento: Jinetes de Osa Hotel
Dirección: 200 M Norte del Rio Aguajitas, Drake Bay, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Puntarenas > Osa Peninsula > Drake Bay
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles románticos en Drake Bay
N.°6 de hoteles para familias en Drake Bay
N.°7 de hoteles en la playa en Drake Bay
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 144 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Priceline y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Jinetes de Osa Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Jinetes De Osa Hotel Costa Rica/Drake Bay
Hotel Jinetes De Osa