“TAPIRES Y ARAS”

7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“TAPIRES Y ARAS”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 marzo 2014

Hace tiempo tenia ganas de ver Tapires y lo conseguí!! en la estación de Sirena en Corcovado y ver volar desplazándose en lo alto a las Aras es precioso. No tuve suerte con los cocodrilos

Visitado el marzo de 2014

• Primero en hebreo
Montevideo, Montevideo, Uruguay
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Una experiencia inolvidable”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 febrero 2014

Fui desde Bahía Drake hasta Corcovado- Estación Sirena porque me dijeron que era donde se podía apreciar mayor biodiversidad. Estaba hospedada en Casa Drake, y sus dueños se encargaron de arreglar el viaje.

Ese día me desperté a las 4 de la mañana, desayuné 4:30 y a las 5:00 partimos para alcanzar el bote que sale aproximadamente 5:45. Desde Drake hasta Corcovado es aproximadamente 1 hora y 15 minutos de viaje. Fuimos 9 personas + 2 guías + el botero.

Mi guía fue Carlos y me di cuenta de lo bueno que es (su calidad como guía) a lo largo del tour. Cuando llegamos a la costa, nos bajamos y nos dividieron en 2 grupos. A partir de ahí, cada cual fue por su lado. La caminata es de 6 o 7 horas y es imprescindible llevar calzado cómodo, que tenga agarre (hay mucho barro y es resbaladizo) y pueda mojarse. Esto además protege de las pulgas y garrapatas.

Antes de comenzar, nos dieron unas frutas y galletas para llevar por si nos daba hambre durante el recorrido. Además llevaron bidones de agua y de té helado para que rellenáramos nuestras botellas. Nota: la botella o cantimplora tiene que llevarla uno.

Apenas comenzamos a caminar, nos sorprendió el sonido de los cientos de miles de cigarras desde los árboles. Es un sonido bien típico y te acompaña todo el camino.

En la caminata de 6 horas se hace una parada de más o menos media hora en estación Sirena, para ir al baño y descansar antes de emprender la otra mitad de la caminata. En la estación, además de baños están las carpas de todos los acampantes. Personalmente, no me quedaría ahí a pasar la noche. Pero si uno va le conviene llevar un buen repelente, carpa, cobertor, tul para mosquitos, etc.

Ver animales es una cuestión de suerte, pero también de la calidad y buena voluntad del guía. Esto lo digo porque cuando los guías se cruzan intercambian información sobre el paradero de los animales que vieron. En algunos casos dejan cintas de colores para marcar la ubicación de estos, son muy solidarios entre ellos.

En el tour nos cruzamos con varios guías que le dijeron al nuestro que no habían visto nada. Y allí donde ellos vieron nada, el nuestro encontró animales maravillosos. Es importante que el guía conozca el comportamiento de los animales para encontrarlos.

En la caminata logramos ver: perezoso, coatí, un tapir (son difíciles de ver), mariposas hermosas, orugas, caimanes, tucanes, víboras, cocodrilos, muchos y diversos tipos de pájaros, lapas, arañas, una especie de guacamayo, 3 tipos de gallina de monte bien diferentes, ibis, monos y otros tantos.

Cuando pasaba un tiempo sin encontrar nada grande, se detenía y nos explicaba sobre el funcionamiento del bosque, los animales e insectos pequeños que veía, etc. Fue una visita muy completa y volví sabiendo mucho más.

A las 12:30, nos llevaron al punto inicial para almorzar y de ahí fuimos a buscar el bote. Para nuestra sorpresa, el agua había retrocedido como 50 metros y tuvimos que caminar sobre piedras para llegar hasta él.

Es un paseo 100% recomendable!

Tips:
- Baños: en la estación Sirena hay baños. En el resto del recorrido hay que hacer las necesidades en el bosque.
- Qué llevar sí o sí: repelente (protege de los muchos mosquitos y además de las pulgas y garrapatas); protector solar; botella con agua; buenas botas; pantalones largos; unas chinelas para bajar del barco (hay piedras); cámara de fotos.
- Qué llevar opcional: sombrero (el sol se pone fuerte a partir de las 9:00); binoculares (el guía lleva uno con trípode muy bueno, así que no te pierdes nada si no lo llevas); un cuaderno para anotaciones; poncho si está lloviendo; tissues y alcohol en gel nunca están de más; bolsa para residuos (no se puede tirar basura en ningún lugar, la basura que uno genera, debe llevársela consigo).

Visitado el febrero de 2014
Madrid, Madrid, Spain
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Visita a Corcovado”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 junio 2013

Buena caminata, buenos avistamientos tanto e aves como de animales autóctonos y con muy poca gente para poder disfrutar al máximo de la tranquilidad y sorpresas que depara el bosque lluvioso

Visitado el junio de 2013
San Jose, Costa Rica
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Excelente”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 mayo 2013

excelente!! el lugar es tan bello y se pueden hacer muchas actividades como viajes en lancha o pescar

Visitado el noviembre de 2012