“Un hotel para recordar”

EcoLíderesNivel Plata
Bilbao, España
“Un hotel para recordar”
Opinión escrita el 19 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Un marco incomparable y un hotel muy especial. Un servicio excelente que te acoge como en casa. Las cenas comunitarias son una experiencia que te permite relacionarte con viajeros de todos los rincones del globo. Por buscarle una pega... Demasiado orientado hacia el turismo norteamericano.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja

Ciudad de Guatemala
Opinión escrita el 11 marzo 2014

En compañía de mi familia, estuvimos es este precioso lugar a fines de enero 2014. Estuvimos en las cabañas 10 y 11. Muy lindas y decoradas con artesanías locales. Todo muy limpio y se ve esmero en todo lo que se hace. La comida es de un menú casi vegetariano, pero muy saludable y buena. Los precios son justos. Lo que recomiendo es levantarse de madrugada y ver el amanecer entre los volcanes y la tranquilidad del lago de Atitlán como fondo. Hay que llegar en lancha desde Panajachel, porque no tiene acceso por tierra. Hay muchas gradas, por lo que no se aconseja el hotel para personas con incapacidades físicas o niños pequeños. Pida que le preparen con antelación el jacuzzi con agua caliente exclusiva para su familia.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Este es un lugar apartado de todo, pero donde el paisaje y el ambiente hace la diferencia. por un momento permite apreciar lo mas bello de la naturaleza. De día vista es impresionante, pero de noche es mágica. Y que decir del ocaso y amanecer.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con mejor vista, son las que están sobre la recepción del hotel.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Quetzaltenango, Guatemala
Opinión escrita el 17 noviembre 2013

En este lugar celebramos nuestra luna de miel, aniversario, la bienvenida de amigos especiales y es la carta de presentación de mi bella Guatemala. en este lugar he pasado unos de los mejores momentos de mi vida. Es fantástico y muy acogedor, te hace pensar en lo grande que es Dios nuestro Padre al darnos regalos tan naturales que con un poquito de trabajo de la mano del hombre, nos hace ver toda su grandeza con la que alimenta el alma de todos los que estamos en este mundo. Aquí te llenas de energía. para continuar la vida y son esos escapes que puedes tener para continuar en la vida. En este lugar hice un poema para dale gracias a Dios por mi esposo, mi familia, amigos y la vida. Cuando lo leo me puedo transportar al lugar, sintiendo esa suave brisa de la mañana ese friito acogedor de la noche y esa belleza que es imborrable en mi mejor álbum de fotos, que es mi memoria.

Consejo sobre las habitaciones: la habitación doce es muy cómoda igual que la trece, están muy cerca para bajar a la oficina y el r...
  • Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Opinión escrita el 17 agosto 2013

En los hoteles que se ubican en los bordes del lago no tienes opciones de donde poder comer, por esa razón los hoteles se han esmerado para ofrecer un buen sabor. Esa habia sido mi experiencia. Esto no paso con este hotel lastimosamente las opiniones que leí sobre la comidas; previas a decidirme por este hotel no son todas ciertas. El sabor es muy estándar como comida de cualquier comedor y no es nada barato $13 aprox. Como he dicho el hotel esta en una pendiente por lo tal los espacios son reducidos no es tan bueno para niños pequeños . Los empleados solo hacen su trabajo falta sonreír al cliente, la habitación son de espacios reducidas todas tienen su pequeña ventana o balcóncito para ver el lago. Según leí es propiedad de un Americano y una Guatemalteca pero en ningún momento pude ver a ninguno. Este tipo de negocio requiere siempre supervisión para mantener un buen standard de calidad.
Como he dicho es urgente que se ponga mucha atención a la comida para poder disfrutar este momento.
No es aconsejable las habitaciones que están cerca del recepción - restaurante hay bastante bulla a larga hora de la noche si, no es por clientes es por el personal que se queda limpiando la cocina.

• Se alojó en agosto de 2013
Considera también estos alojamientos en o cerca de Jaibalito
Hotel Atitlan
Hotel Atitlan
N.° 2 de 29 en Panajachel
Laguna Lodge Eco-Resort & Nature Reserve
Laguna Lodge Eco-Resort & Nature...
N.° 3 de 6 en Santa Cruz La Laguna
N.° 4 de 6 en Santa Cruz La Laguna

¿Has estado en Hotel La Casa del Mundo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel La Casa del Mundo

Establecimiento: Hotel La Casa del Mundo
Dirección: El Jaibalito, Santa Cruz La Laguna | Sololá, Jaibalito 07014, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Altiplano occidental > Solola Department > Lake Atitlan > Jaibalito
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Jaibalito
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 101 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel La Casa del Mundo 2.5*
Hotelito único recostado sobre una montaña del Lago Atitlán, dirigido por los dueños Bill (de Estados Unidos) y Rosy (de Guatemala) se conocieron y casaron en Alaska, donde sus dos hijos, Sebastián y Benjamín, también nacieron. El sueño de ellos era construir su propia casa. Con el tiempo, este sueño se fue convirtiendo en un hotel, ya que necesitaban una forma de subsistir en Guatemala. La construcción empezó despacio pero estable, y en 1988, Bill contrato y entreno a trabajadores locales. Usando mas que todo materiales del lugar, ellos “poco a poco” construyeron un lugar acogedor para el mundo, rodeado por jardines bellísimos y una asombrosa vista del lago y de los volcanes. La familia Fogarty/Valenzuela se mudo a Guatemala a vivir y crear La Casa del Mundo en Marzo de 1996. El Hotel se abrió en 1997. Bill, Rosy y sus hijos vivieron en el por varios años, disfrutando la compañía de sus huéspedes, agregando y dándole toques a la decoración y al ambiente. Los muchachos, al crecer, ya no disfrutaron del alejamiento y quisieron vivir en Panajachel, en donde la escuela, amigos y otras oportunidades eran fácilmente accesibles. Actualmente Rosy y Bill viajan a diario a La Casa del Mundo y continúan disfrutando de dirigir y trabajar en el Hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Agoda, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Casa del Mundo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Casa Del Mundo Jaibalito
Hotel La Casa Del Mundo Guatemala/Jaibalito, Lake Atitlan