“Frío, pero muy interesante”

Concentración de Dachau Memorial del sitio de Camp
Reserva con antelación
40,38 $*
y más
Combinado de la II Guerra Mundial por Múnich: recorrido a pie por el memorial...
51,45 $*
y más
Visita privada: Recorrido del lugar conmemorativo del campo de concentración de...
24,94 $*
Full-Day Dachau Concentration Camp Memorial Site Tour from Munich by Train
En el puesto nº 1 de 10 cosas que hacer en Dachau
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Múnich, Alemania
“Frío, pero muy interesante”
Opinión escrita el 16 enero 2012

El tour estuvo muy bueno y entretenido. Tuvimos mucha suerte con nuestra guía Bertha, que era de Guadalajara. Se nota que es una persona muy preparada. Gracias!!

Visitado el enero de 2012

• Turco primero
Bilbao
25 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 35 votos útiles
“El primer campo de concentración”
Opinión escrita el 9 diciembre 2011

Después de haber estado en Auschwitz(aqui si que recomiendo ir para conocer bien a que esxtremo puede llegar la crueldad humana), he de decir que Dachau no impacta ni la mitad que aquel. Lo que fue el edificio principal del campo es ahora un museo en el que con las audioguias que dan a la entrada vas conociendo el origen del nacionalsocialismo, como surgió la idea de hacer este primer campo de concentración y que es lo que allí se hacía. Del campo en si apenas queda nada: dos barracones (sólo uno se visita) y los hornos crematorios

Visitado el diciembre de 2011
Buenos Aires
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Vale la pena visitar”
Opinión escrita el 23 noviembre 2011

Si bien es una parte triste de la historia, es un lugar que vale la pena visitar. La ciudad de Dahau, desde que bajas del tren, tiene esa apariencia de cualquier otra cuidad chiquita en alemania, pero tal vez considerando que fui en invierno, se veia algo tetrica, lo cual se sumo muchos puntos al campo de concentracion. El camino al campo es como por un camino con arboles y se ve una especie de bosque, el tipico bosque tetrico de las peliculas de terror. Es una muy buena visita.

Visitado el febrero de 2011
baires
36 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 79 votos útiles
“Imperdible y sobrecogedor”
Opinión escrita el 13 octubre 2011

Dachau es un pequeño pueblo al norte de Munich, unos 20 km, algo así como 40 minutos en automóvil desde el centro de la ciudad. En las afueras de Dachau funcionó, entre 1933 y 1945, uno de los campos de concentración emblemáticos del régimen nazi. También se llega por tren (la línea S2) combinando con un bus local.
La mayor parte de las instalaciones del campo fueron desmanteladas y los barracones se tiraron abajo. Quedaron como testigos de la época la entrada principal (donde nos recibe una consigna cargada de ironía: "el trabajo os hará libres"), el edificio de guardia y una parte de la sala de admisión (donde se alcanza a ver en pared descascarada un cartel que reza: "Prohibido fumar", otra ironía...). El resto de lo que puede verse fue reconstruído con fidelidad, aunque en una proporción mínima respecto de las construcciones originales.
Quizás lo que más nos impactó, es la imparcialidad con que está presentado todo. Parece completamente asceptico, limpio, neutral. Imaginábamos con nuestros amigos que, a lo mejor, los americanos hubieran montado un show multimedia alrededor de tanto drama. Y sin embargo, esta austeridad germana resulta mucho más dolorosa. Al menos así nos pareció a nosotros.
Es una visita obligada para todo aquel que ande por Munich. Se puede hacer en medio día y si se llega temprano se puede aprovechar para almorzar alguna minuta en el comedor del lugar (aunque no demasiado económico ni demasiado variado) y después volver a Munich para ver otras atracciones. Nosotros, en cambio, lo hicimos de pasada en el camino a Praga.
Una crítica: hay un local donde se venden distintos recuerdos y material bibliográfico. Pero es casi imposible encontrar algo en español. No hay (al menos no había en nuestra visita) una buena guía en nuestro idioma. Extraño porque en Europa en casi todos los lugares turísticos hay material en español.
En síntesis: imperdible, sobrecogedor.

Visitado el mayo de 2011
58 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 122 votos útiles
“Muy bueno, hacer 3 reich a la mañana y Dachau por la tarde !!!”
Opinión escrita el 7 diciembre 2010

Muy buen tour, lo hicimos en uno de los walk tours que se contratan en Marienplatz. No recuerdo el nombre de la empresa pero estaban de rojo si mal no recuerdo y el guia era un norteamericano que siempre esta con una gorra roja (sabe muchisimo de historia).
Combinamos por la mañana el tour del 3rd Reich y por la tarde el del campo de concentracion de Dachau y la verdad que fue todo buenisimo !!!
Los tours no eran nada caros y la verdad que se puede revivir la historia de esos años durante todo el dia.
Muy recomendable