“Un Castillo con Vida” 5 de 5 estrellas

9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Un Castillo con Vida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

El Castillo Peles, es una construcción del S. XIX, muy cuidado ya que actualmente está habitado. Antaño era la residencia de verano del Rey de Rumania Carol I. Fue la reina María quien gustaba de la literatura y su lugar preferida para inspirarse a escribir era el jardín lateral del Castillo, curiosamente ella usaba el homónimo de "Carmen Silva". Es un lugar de "cuento de hadas" y su entorno boscoso da al lugar un encanto inigualable. Imprescindible visitar Rumania y no visitar este hermoso lugar. Y ya que andan cerca no deben perderse el Monasterio de Sinaia que es como el de Rila (muy famoso), pero en pequeño. Hasta la próxima.

Visitado el junio de 2013

31 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Castelul Peles”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Un sitio que es necesario visitar.
Un castillo que guarda la atmosfera del siglo pasado,
pero no una atmosfera fria y llena del polvo de la historia,
sino una atmosfera calida, creada por el hecho que el rey( su proprietario) aun vive alli.
Hay dias cuando los turistas se encuentran con los inquilinos del castillo.
Muy, muy interesante.
Eso sin hablar de la arquitectura del castillo, del paisage y del entorno privilegiado.

Visitado el septiembre de 2012
Valencia, España
62 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 81 votos útiles
“un poco caro pero de belleza extrema”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2013

nosotros dormimos en sinaia, y andando desde la vila, llegamos, es de belleza extrema este castillo, además que la guia te cuenta todo,, en definitiva, no os quedeis sin ver este castillo ya que es mucho mas bonito que otros como el de dracula

Visitado el mayo de 2013
Neuquen, Argentina
82 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 71 votos útiles
“Un castillo de cuento”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2013

Parece que uno estaría en Dysney, pero no, este es de verdad,, es un castillo hermoso, de los mejores que hemos visto, parece salido de un cuento, con su entorno en la montaña, es sin duda algo que merece la pena al visitar Rumania.

Visitado el abril de 2013
Torres de la Alameda, España
41 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 57 votos útiles
“El mejor castillo de Rumania!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2013

Todo el entorno al castillo es precioso, si vas a visitarlo por la tarde mejor que lo hagas pronto ya que el horario es muy reducido.
No me acuerdo lo que costaba la entrada, pero no es caro, lo carísimo y abusivo son las fotos.
Antes de entrar en el castillo te dan unas pantuflas para no estropear los suelos y la madera, que a mi en particular me resulta muy buen método, lo tendrían que hacer en otros países también.
El castillo se encuentra en un estado muy bueno al ser la ultima residencia de los reyes de Rumania.
Otra cosa a tener en cuenta, es el tema de sacar fotos, porque es una verdadera lastima que cobren por ello.. Si te gusta la fotografía yo recomiendo pagar y dejarte de líos, si no pues te toca hacerte las fotos en los jardines y las terrazas que también salen preciosas! Lo que resulta incomodo son las vigilantes que te siguen si te ven con la cámara en la mano te empiezan a decir cosas, (como me paso a mi).
Lo que es el castillo es precioso, y sobran las palabras, hay que ir verlo.
Después recomiendo un buen paseo por las cabañitas de souvenirs, venden cosas tradicionales que merecen la pena.

Visitado el agosto de 2012