“Queja recepcion”
Opinión sobre Parador de Antequera

Parador de Antequera
Ocupa el puesto n.º1 de 15 hoteles en Antequera
Opinión escrita 28 noviembre 2011

Viajamos a Antequera el pasado Sábado 26 de Noviembre del 2011, a pasar un fin de semana mi mujer, mi hija de 3 meses y yo. Llegamos al parador sobre las 14:15 y me dirijo a recepción para hacer el check-in y me entreguen la llave.
El recepcionista me comenta que no está la habitación limpia todavía, que están limpiándola en este momento (cuando normalmente el check-out del anterior huésped se hace a las 12 como muy tarde). Me comenta que podemos comer mientras en su cafeteria, y nos avisan cuando esté lista... mi intención era comer fuera, pero accedimos a esperar en la cafetería mientras almorzábamos.
Terminamos de comer sobre las 15:30, y me dispuse a pasarme por recepción para recoger la llave, y me comentan que todavía no está preparada y que siga esperando en la cafetería unos 20 minutos más y ellos me bajaban la llave.... viendo que no bajaban, después de mucho esperar, me subo a la recepción (eran ya las 16:30) a recoger la llave y casualmente la acababan de terminar de arreglar.
Es una vergüenza hacer esperar tanto a alguien, pero peor aún es hacerlo a alguien con un bebe de tan solo 3 meses..
No me parece de recibo entregar una habitación a las 16:30 de la tarde, no me había pasado en ninguno de los numerosos hoteles que he visitado y menos en un 4 estrellas.
Al recepcionista no se le veía muy preocupado, apenas se disculpó por lo ocurrido...como si no fuera la primera vez que ocurría ... realmente la única persona que vi indignada por lo ocurrido, fue a la simpática y amable camarera de la cafetería que se preocupó por la situación y llamo a recepción para ver si se podían dar más prisa, y nos invitó al café que tomo mi mujer mientras esperábamos...
El resto del hotel y del servicio fue estupendo, pero al ocurrirnos esta situación nada mas llegar, nos dio muy mala impresión y más tratándose de la persona de Recepción que es la primera cara visible de un hotel.
Menos mal que no llegamos a las 12:00 de la mañana al hotel, como solemos hacer, porque nos hubiera tocado esperar 4 horas y media para poder entrar a mi habitación reservada un mes antes, y "solo" tuvimos que esperar 2 horas y media.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su familia
Respuesta de la gerencia:Respondido: 30 noviembre 2011

Estimado Ladislao,

Disculpe por el retraso en contestarle pero he tenido que contactar con las personas que estaban trabajando ese día tanto en el dpto. de Recepción como en Pisos.

Lo ocurrido el pasado Sábado según hemos podido analizar con el Jefe de Recepción y la Gobernanta, se trata de una situación excepcional, pero que nos hará extraer situaciones de mejora y organización interna del Parador.

Resulta que ese día se producía la salida de 47 habitaciones y la entrada de 45 habitaciones, con motivo de una reunión que había en el Parador de Antequera, las salidas de ese día fueron tardías (tal y cómo le comentaron en Recepción) por lo que se produjo una masificación salidas y entradas a la vez, realizándose antes de las 16 horas el 90% de las entradas para ese Sábado (40 entradas).

Por ello, desde Recepción y el dpto. de Pisos no daban abasto para realizar la limpieza de habitaciones que eran de salida y entregar como limpias a Recepción, con la dificultad de la asignaciones especiales por camas supletorias, fumadores o no fumadores, habitaciones especiales, cunas, etc…

Hemos determinado varias medidas a tomar a partir de su incidencia que le explico a continuación:

1. Cuando se prevean según el listado de llegadas previstas/salidas previstas situaciones similares a lo ocurrido, modificar y ajustar el horario/Nº de camareras de pisos, para tener todos los recursos posibles de limpieza de habitaciones a la vez. Es necesario coordinación previa entre responsables de pisos y recepción.
2. Ante cualquier llegada de clientes con niños o personas mayores, se les dará prioridad de preferencia a su habitación, asignando la misma y pidiendo a la Gobernanta celeridad en la limpieza por situación especial familiar.
3. Con las llegadas masivas del Sábado, recoger equipajes, facilitar copa de invitación en nuestro Bar, entregar plano de la ciudad, ofertar nuestro restaurante o cafetería para almorzar,….

Le reitero nuevamente las disculpas y espero poderle atender en posterior ocasión que decida visitarnos por Antequera, no dude en comunicárnoslo.

Agradeciendo su mail, reciba un cordial saludo.

Eduardo Oriola Lijarcio
Director

Hay nuevas opiniones acerca del Parador de Antequera
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 15 noviembre 2011

Parador moderno en todos su aspectos, me gustan más los castillos y edificios historicos, pero para ser moderno, nos encanto, tiene buenos jardines además de una muy buena piscina exterior, que probamos. Desayuno muy bueno, al igual que la cena. Habitación espaciosa, baño grande, todo estaba muy nuevo y muy bien cuidado. Nos encontramos una exposición de cuadors en el parador de un pintor local. Bonitas vistas desde el restaurante y desde la piscina, buen aparcamiento y gratuito para los amigos de paradores, puedes ir paseando a cualquier punto de Antequera. Tanto el personal de recepción, como el de restauración, fueron muy atentos. Cada vez me va gustando más alojarme en los Paradores.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 octubre 2011

He estado para una boda y me he alojado por dos noches, tiene aparcamiento privado sin coste alguno, y esta muy bien situado para conocer la encantadora ciudad de Antequera.
El hotel esta remodelado recientemente con habitaciones muy acogedoras y amplias, tiene un desayuno buffet espectacular, como es la norma de los paradores.
El personal de recepción muy atento, quizás por poner una pega fue que el sábado había poca gente atendiendo el desayuno y tardaron un poco en servir café, leche, en completar el buffet, pero todo totalmente pasable.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 29 septiembre 2011

A mí me gustan los Paradores. Son unos estupendos hoteles donde te sientes mimado, cuidado. En segundo lugar, suelen ser edificios históricos muy bien restaurados y cuidados, y las habitaciones, grandes y espaciosas. ¡Qué sensación alojarse en un castillo, casona o antiguo convento, con sus muros y suelos de piedra, con sus techos altos y sus artesonados! Es realmente impagable, te sientes una princesa. ¡Y qué decir de los desayunos! Dignos de un rey.
Estuvimos en Antequera en un fín de semana de febrero, el Parador es de los modernos (recién rehabilitado), pero sigue teniendo el encanto de todos los Paradores, y, por supuesto, todos los servicios. Además, el diseño era muy actual (creo que el de Cádiz lo están construyendo de nuevo con la misma filosofía). El cuarto de baño tenía las paredes de cristal, y, aunque la habitación era un poco más pequeña de lo que suelen ser las de los Paradores históricos, tenía unas vistas impresionantes (a la piscina y a la sierra).
Antequera es un pueblo precioso, muy cuidado, donde se tapea de escándalo, y que tiene un montón de iglesias y monumentos muy bonitas. Merece la pena pasar un fín de semana allí.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 3 agosto 2011

Tan sólo fue una parada en el camino pero la disfrutamos. Creo que el Parador está reformado recientemente, todo está muy nuevo. No es un edificio histórico como otros Paradores pero lo compensa con unas bonitas vistas, especialmente desde el restaurante que mantiene los estándares de calidad de la cadena. Tiene una agradable piscina. La única pega que le pondría es que no dispone de internet en las habitaciones, hay que ir a las zonas comunes para usar la conexión wireless

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Antequera
Hotel Antequera
N.° 4 de 15 en Antequera
Hotel La Fuente del Sol
Hotel La Fuente del Sol
N.° 1 de 1 en La Joya

Hoteles en la zona de Antequera con opiniones recientes

¿Has estado en Parador de Antequera? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Antequera

Dirección: Paseo Garcia del Olmo 2, 29200, Antequera, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Antequera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 15 hoteles en Antequera
Rango de precios: 70 € - 157 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Antequera 4*
Verdes jardines, blancas paredes, confortable mobiliario, y una refrescante piscina vitalizan este Parador cercano a todos los centros neurálgicos, ideal para reuniones y para el descanso. Y para visitar Antequera, con su conjunto dolménico uno de los mejor conservados del mundo, y enclave del barroco. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Stayforlong S.L., Expedia, Atrapalo, Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Antequera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador De Antequera Malaga
Parador Nacional De Antequera