“Bastante bien aunque con cosas a mejorar”
Opinión sobre Hotel IPV Palace & Spa

Hotel IPV Palace & Spa
Ocupa el puesto n.º1 de 37 hoteles en Fuengirola
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 2 agosto 2011

ENTORNO
El hotel está situado en frente de una playa de arena y cantos, lo cual hace que andar para la gente que tenga los pies sensibles sea dificultoso y doloroso a menos que vayas con calzado. El Paseo Marítimo está arreglado, lo que hace que el entorno sea agradable aunque cerca (unos 300 metros) hay un "río" que desemboca al mar y la verdad es que huele bastante mal y eso es desagradable. Existe ambiente en la playa y por la noche se suelen hacer fiestas con comida, bebida y hacen espetos en unas barcas, por lo que eso está bastante bien y da mucho ambiente nocturno sin llegar a armar follón. Cerca también hay bastantes chiringuitos, bares y restaurantes donde poder disfrutar de la comida típica andaluza.

Una vez ubicado el hotel y el entorno, paso a valorar el hotel.

HABITACIONES
El hotel en sí es bastante bonito por fuera, con un estilo que da gusto ver. Todas las habitaciones dan al mar, por lo que es una gozada levantarte y ver el mar (aconsejo piso lo más alto posible para disfrutar de las vistas). Las habitaciones son bastante amplias aunque con un mobiliario un poco desfasado y usado. Tiene un baño limpio aunque sigo diciendo que se nota la edad. Las habitaciones poseen una terraza con mesa y sillas para poder disfrutar de las vistas lo cual lo hace muy agradable.

SERVICIOS
--ESPECTÁCULOS y ENTRETENIMIENTO. Bueno, más bien, actuaciones, decir que no son muy buenas, pero hacen pasar el rato por la noche si decides quedarte en el hotel. Existen actuaciones de magia, bailes... y bueno, son entretenidos, aunque su duración es limitada (alrededor de una hora). También existe alguna actividad por la mañana para juegos con los niños en la propia piscina del hotel lo que hace que ocupen casi toda la piscina y los demás inquilinos del hotel no puedan disfrutar de la piscina de una forma pacífica.
-- PISCINA. Más bien pequeña para lo grande que es el Hotel y además, como existe un acceso "vigilado" a la playa (de vigilado NADA, hay una puerta que se abre con la tarjeta de la habitación, pero hay gente que entra detrás tuyo que no son del hotel), se llena y hay gente disfrutando que no sea del hotel, por lo que está más masificado todavía (por favor, pediría un control extra por parte de alguien del hotel que verificara esta situación).
-- SPA. La verdad es que para lo que podían hacer en el hotel, está BASTANTE bien. Es pequeñito, con una piscina pequeña con chorros de varios tipos. Luego, en un piso inferior, existe una planta dedicada a sauna, masajes, baño turco, y debo decir, que el ambiente que se respira en este piso inferior es de RELAJACIÓN TOTAL y es uno de los mejores en los que he estado. Como pero, decir que la gente que entra al gimnasio debe entrar por el mismo acceso del SPA, por lo que pisan con calzado de la calle el suelo del SPA que debiera estar LIBRE de gérmenes y TOTALMENTE limpio.
-- COMIDA. Para mi gusto, es el plato FUERTE de este hotel. Desayunos con comida de CALIDAD, y repito, de CALIDAD, con marcas de primera clase. Existen por lo menos 12 variedades de zumos naturales (rebajadillos con un pelín de agua), batidos, donuts ORIGINALES, comida en vivo, algún día crepería, huevos fritos, variedad de tostadas, bollería, fruta, embutidos, mucha variedad de quesos... GENIAL¡¡¡ Comida y cena con buffet GENIAL. Es muy variado (cada día diferentes tipos de pescados y carnes) con sopas y purés. Gazpacho andalúz MUY bueno y la verdad, es que no puedo poner ninguna queja, porque es FANTÁSTICO.
-- PERSONAL. El personal del hotel implicado, gente educada, muy amable y dispuesta a ayudarte en cualquier momento. Implicación 100% de cada una de las personas que forman el personal. Trato inmejorable en recepción, incluso si tienes problemas, de los camareros, del servicio de habitaciones... EXCEPCIONAL. La única pega que le pondría, es que el servicio de averías para habitaciones, su personal es escaso, y si se te rompe algo de la habitación ESENCIAL (hablo del baño, la ducha, una cama, el aire acondicionado o la TV), tardan bastante en arreglarlo (alrededor de 24-36 horas), supongo que dependiendo de la ocupación del hotel.
-- LIMPIEZA. En las habitaciones, la limpieza es bastante buena. Los baños comunes de las piscinas están bastante limpios dependiendo de la hora, por lo que recomendaría algún turno de limpieza a mayores (y eso que lo limpian cada 2-3 horas), pero se necesitaría mayor limpieza cada menos tiempo.
-- HAMACAS. Lo pongo como imprescindible. Las hamacas está un poco sucias con cagadas de los pájaros y las numerosas gaviotas que hay. Además, están OCUPADÍSIMAS de la gente del hotel y la que entra de fuera. No son muy buena ni cómodas, pero si tienes suerte de tener una, es relajante. Si no te interesa, siempre puedes irte a la playa (JUSTO EN FRENTE DEL HOTEL) y disfrutar ahí si te llevas tu propia hamaca o la alquilas por días.

GLOBAL
En general, un hotel BASTANTE BUENO, con ciertas cosas a mejorar, pero si quieres disfrutar de primera línea de playa, con buena comida y trato bueno, no lo dudeis.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (1.507)

Opinión escrita 2 agosto 2011

Estuve con mi pareja del 22 al 24 de julio (fin de semana) y en general, bien, aunque quisiera comentar ciertos aspectos. El hotel en sí está muy bien, las habitaciones limpias, espaciosas, con vistas al mar, y buen surtido y reposición de amenities. La atención del personal, intachable. El buffet, bien surtido y muy variado, ofreciendo a los clientes algunas delicatessen como langostinos o jamón serrano que se iba cortando sobre la marcha. La organización, en general, bien. A partir de aquí, algunos consejos y críticas que puedan ayudar a mejorar la estancia en el hotel.
Si en fin de semana conseguís aparcar el coche, procurad no moverlo hasta el lunes, ya que el aparcamiento, en fin de semana, escasea. Nosotros pasamos un mal rato al querer aparcar en la zona adyacente al hotel, por la pésima organización de las "calles", en las que nos quedamos bloqueados un buen rato, sin poder aparcar, y discutiendo con unos ingleses. Vamos, de juzgado de guardia. En fin de semana, procurad coger el bus o incluso un taxi para moveros a Fuengirola. Merece la pena.
La diferencia de precio entre AD y MP parece bastante atractiva, pero donde te la meten es en las bebidas, en mi opinión, bastante caras.
Aunque había buen surtido en el buffet, la mayoría de las cosas que probé no eran para tirar cohetes, incluido el jamón y los langostinos. Estos últimos, tuve que dejarlos ya que estaban más salados que el bacalao.
El hotel está en primera línea de playa, pero es de estas típicas playas con el escalón, que nada más te metes, te cubre, y como haga un poquito de oleaje, casi mejor no bañarse. Nosotros al final utilizamos más la piscina. Eso sí, más vale llevarse una neverita con bebidas compradas en el super de enfrente del hotel, porque en el bar de la piscina cobran casi 4 euros por una cerveza.
Aunque el hotel consta de spa, éste es de pago. Tienen un precio reducido para huéspedes (12 euros), pero creo que debería ser mucho más reducido para mejorar la experiencia del cliente y agregar un valor añadido a los servicios del hotel.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 julio 2011

Sólo estuvimos alojados la noche del día 25 de Junio, me advirtieron de que el hotel como he dicho era magnífico y lo comprobamos personalmente, el personal muy amable, el establecimiento muy bien cuidado y el buffet estupendísimo con gran variedad, pero ahora paso a relatar el "detalle" que nos ocurrió: Ese día que era sábado el hotel tenía concertado al menos 4 celebraciones de bodas, hasta ahí normal ya que dispone de unos salones estupendos y muy elegantes, lo que no fué ya normal es que a la 05,30 h aprox. un energúmeno acompañado de 15 o 20 invitados más y creo que me quedo corto con el calificativo se puso a gritar en la zona de la piscina a la cual dan todas las habitaciones, mano en megáfono, sí señores no me he equivocado, con un megáfono y gritando: "fulanito" porque ya no recuerdo el nombre se ha casado con "fulanita" porque tampoco lo recuerdo, oe, oe, oe, oe, oe, oe,como de gritos que se dan en un estadio de fútbol se tratara. Había que haberle dicho a ese señor que todos los residentes que en ese momento dormíamos plácidamente ya sabíamos que "fulanito" se había casado con "fulanita", ya que casi todo el mundo vería el lunch celebrado en zonas comunes. En fin despertó a todo el mundo para que nos enterásemos del enlace de marras. Pero y ya acabo este "detalle" no empañó para nada la atención prestada por el personal del hotel, el confort que ofrece y ese día tan maravilloso que pasamos en el Hotel Beatriz Palace de Fuengirola. Lo he recomendado a todos nuestros amigos pero también les he advertido : "Cuidadito con las bodas".

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 2 julio 2011

Nuestro viaje ha sido de cuatro dias. los tiempos estan dificiles y es lo maximo que nos podiamos permitir. Contratamos media pensión, con la idea de desayunar y comer en el hotel, para luego salir a cenar fuera. La media pensión consiste en desayuno y cena unicamente, por lo que estas obligado a comer en el beach club de la piscina, donde te cobran por dos gazpachos y una paella 80 euros; despues de haber estado esperando mas de una hora a que te sirvan el gazpacho te traen la paella pasada de rosca y fria. La habitación muy muy sucia, cada dia faltaba una cosa, un dia papel higienico, otro dia toallas.... llamabas al numero de la gobernanta y alli no respondian al tfno por lo que siempre tenias que terminar hablando con recepción que te contestaba de malos modos diciendo que llamases al otro sitio y tu teniendo que explicar que llevas llamando una hora que no te responden y que te quieres duchar y no tienes toalla para secarte.
El hotel imagino que en sus primeros tiempos habra estado bien, ya que las instalaciones estan bien, pero se nota mucha dejadez en el mantenimineto. La piscina llena de arena, no creo que la limpiaran ningun dia porque cada dia que pasaba tenia mas arena. Adoquines sueltos en el fondo, que imagino son muy peligrosos sobre todo para los niños que estan expuestos a cortes en los pies. Si te tomabas un refresco en la tumbona, te dan un vaso de los de Coca Cola para que no lleves cristal (me parece bien, pero creo que siendo un 4 estrellas superios deberian de tener vasos adecuados de plastico y no ded publicidad). Los ceniceros de la piscian apenas habia donde apagar el cigarrillo, ya que ni los vacian ni los limpian. Si alguien dejaba algun vaso o botella al lado de la tumbona, te lo encontrabas al dia siguiente en el mismo sitio, al siguiente, al otro.... seguramente aun sigan alli.
Buscabamos cuatro dias de descanso y nos dieron una habitacion que estaba encima de un templete que estaban construyendo, con los consiguientes ruidos, soldadura, polvo... etc.
Nuestro remanso de paz era un chiringuito que hay en la playa, casi al lado del hotel, donde se nos trataba amablemente (Nikki Beach)
Espero que si piensan en ir de vacaciones a este hotel se lo piensen antes porque estas vacaciones han sido inolvidables, pero por lo incomodos y mal que hemos estado.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 mayo 2011

Hola. Somos una pareja jovencita de Avila (48 y 40 años). Hemos pasado 4 días estupendísimos en este hotel. Sólo podemos tener buenas palabras hacia él. La ubicación estupenda, ya que sales directamente al paseo marítimo, y desde la habitación ¡escuchas el mar!. Las habitaciones super amplias y muy acogedoras. El desayuno y la comida estupendos, variado, con cocina en vivo y todo muy bien presentado. Y lo que queremos destacar es el trato del personal, de todo el personal. Son eficientes, amables, risueños, educados, etc. En fin, nos ha encantado

• Se alojó en abril de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Fuengirola
A 3,9 km
N.° 8 de 37 en Fuengirola

¿Has estado en Hotel IPV Palace & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel IPV Palace & Spa

Dirección: A7 km.207,junto al Castillo Sohail, 29640 Fuengirola, España
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Fuengirola
N.°1 de hoteles en la playa en Fuengirola
N.°1 de hoteles de lujo en Fuengirola
N.°1 de hoteles spa en Fuengirola
N.°3 de hoteles románticos en Fuengirola
N.°3 de hoteles para familias en Fuengirola
Rango de precios: 85 € - 157 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel IPV Palace & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Destinia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel IPV Palace & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Spa Malaga
Hotel Beatriz Palace Fuengirola