“Suelo ir a cuatro estrellas y esta cuarta estrella es un poco justita” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre ILUNION Fuengirola

ILUNION Fuengirola
Ocupa el puesto n.º9 de 37 hoteles en Fuengirola
MADRID
“Suelo ir a cuatro estrellas y esta cuarta estrella es un poco justita”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 septiembre 2012

Elegimos este hotel sobre todo por su situacion, justo enfrente de la playa ,cruzando solo una pequeña carretera. En este punto la eleccion fue acertada. La llegada fue un desastre, ya que al darnos la habitacion ( 216 ) y solicitar el garaje, nos dijeron que no habia plazas libres por que es un garaje publico y hasta que no se fuera la gente de la playa , no la tendriamos. Eso si , teniamos que estar atentos para cuando en el cartel del garaje pusiera LIBRE, ir corriendo a recepcion a pedirla. Para colmo nos dijeron en la agencia que el precio era de 12 € el dia y por arte de magia subio a 15. (en los papeles que te dan en el hotel esta rectificado con boli). Cuando sacas el coche para buscar sitio !!! SORPRESA ¡¡¡¡ todo el paseo y las calles traseras son zona verde, por lo que te toca pagar garaje o sacar papelitos cada tres horas y que no te pases , que vienen los vigilantes y te cascan una multa.Conclusion, garaje y 150 €. En mi opinion , UN ROBO.
La habitacion estaba en la segunda planta , la misma de la piscina. Teniamos contrataada una habitacion para tres adultos , vista mar. Cuando vimos la habitacion, nos parecio bastante buena
hasta que habrimos la puerta de la terraza y nos encontramos en primera linea de piscina, con las hamacas pegadas a la terraza. Nos quejamos pero la directora dijo que el hotel estaba lleno y que no podia hacer nada hasta el jueves ( era martes ) que se lo dijeramos ese dia .Por lo demas un baño bastante grande , con una ventana enorme, todo bastante limpio y cuidado. Teniamos dos armarios, uno con cajonera y el otro solo de colgar. hay dos camas de 80, una con colchon nuevo y otra con un colchon que se te clava todo. Del sofa cama solo puedo decir que es una vergüenza pagar por un adulto y que tenga que dormir en esa porqueria de cama. Hay una pequeña nevera con tres botellines de agua. Por lo menos enfriaba decentemente las bebidas.La tele bastante mala y vieja . En el escritorio hay dos cajones y una silla. Ah , en la terraza tenemos una mesa y dos sillas , no las usamos mucho ya que te mojan con las duchas de la piscina o te esta viendo todo el mundo. Teniamos que tener las cortinas casi siempre cerradas. A pesar de todo, no estaba mal.
La piscina es pequeña y solo tiene aforo para 39 personas, que se tienen que apañar con 14 hamacas. No tiene socorrista y de limpieza , asi asi.
La limpieza de la habitacion esta bastante bien, es diaria y la chica que nos toco es bastante agradable, por lo menos con nosotros.Como saliamos pronto venia primero a nuestra habitacion y la teniamos lista antes de las 10.
Antes de seguir ,deciros que lo mejor con diferencia del hotel es todo su personal. Digo todo, por que nos atendieron bien en todo momento y fueron muy amables. UN 10.
Teniamos media pension, con el horario de comedor 7.30 a 10.30. Solo hicimos cola un dia en el desayuno y fue por que nos levantamos tarde. En el desayuno lo peor para mi que me gusta mucho el cafe , era la cafetera. me costo varios dias dar con una combinacion decente. No tenia mucha variedad en bolleria , pero suficiente para lo que nosotros desayunamos.
La opcion para cenar era bastante escasa y sobre todo repetitiba. En la cocina en vivo tenian siempre cerdo y un pescado que varia bastante poco, eso si, la chica que lo hacia siempre tenia una sonrisa para ti. Muy simpatica, como todos sus compañeros del comedor. Una vez comimos en la cafeteria el menu express por 9 € ,que tardaron en servir ,pero que estaba muy bueno.
Bueno, como puse de titular, creo que es un cuatro estrellas un poco justito, pero con un precio- calidad bastante bueno. Es un hotel de ciudad en primera linea de playa, no esta en el centro de la marcha , pero la tienes ha 10 minutos andando.

Consejo sobre las habitaciones: siempre que puedas , contrata vista mar, es la unica forma de poder reclamar una habitacion mejor.
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
    • 4 de 5 burbujas
confortelhoteles, Gerente en ILUNION Fuengirola, respondió a esta opinión, 13 septiembre 2012
Estimado cliente:
En primer lugar me gustaría agradecer la confianza depositada en Confortel Fuengirola y el habernos hecho llegar sus comentarios. Fue un placer conocerles y hablar con ustedes en el hotel.
Quisiera volver a disculparme por los hechos que usted nos expone y comentarle que sentimos el malentendido que se produjo en nuestro hotel ya que, efectivamente, nosotros teníamos su reserva pero, según nos constaba en nuestro sistema, ésta era de una habitación vista ciudad, sin vista mar. Desde la recepción, con la mejor intención y con el fin de de mejorar su estancia, les ofrecimos la única habitación con balcón y vista mar que teníamos disponible que, como usted indica, se encontraba al mismo nivel que la piscina. Al hablar más tarde con ustedes y transmitirme su malestar, les propusimos realizar un cambio de habitación en cuanto nos fuera posible ya que, aunque nos hubiera gustado hacerlo en el momento, en esos días estábamos llenos y era imposible hacerlo. Les agradezco su amabilidad y siento las molestias que este incidente haya podido ocasionarles.
También le transmito nuestro agradecimiento por los comentarios amables que han hecho de nuestro personal.
En la confianza de que puedan seguir contando con nosotros en sus próximos desplazamientos, no me queda más que despedirme y ponerme a su disposición para cualquier otra aclaración o comentario que quieran hacerme.

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
  • Primero en finés
Xeresa
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 agosto 2012

Hemos estado un grupo de amigos, ocupando cuatro habitaciones. Tres de ellas tenian vistas al mar y cuarta, la nuestra, vistas a una callejuela, sin terraza y nada luminosa.
Reclamamos en recepción, ya que habiamos pagado lo mismo que nuestros compañeros y la contestación, eso si, con una gran sonrisa en la boca fue que preguntasemos cada día para ver la posibilidad de un cambio de la habitación. Tambien nos dieron la posibilidad de tener estas vistas por un modico precio de 20 € por dia de estancia.
Tras preguntar varios días, teniendo como respuesta una negativa de cambio, nos hemos tenido que coformar con unas preciosas vistas a los salones y cocinas de la finca de la preciosa callejuela trasera.
En cuanto al resto de servicios, en general, se podría considerar que la cuarta estrella está metida con calzador.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con los amigos
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 agosto 2012

La localización fue buena y cuando ves la recepcion del hotel te quedas `` oauhh las habitaciones tienen que ser estupendas´´ pues no, no es a si.... las vistas de la habitacion 808 estan bien pero la limpieza no, habia pelos por todas partes y pelusas con un tamaño descomunal a parte mi hija tuvo que dormir en un sofá-cama muy incomodo por las noches se oían voces de los pasillos y no podías pegar ojo en toda la noche.La comida bien pero muy poca variedad . El servicio muy bien y muy todos o casi todos.La piscina pequeña y fría :( ..
Os contare que me paso ivamos a estar 4 días y pagamos el parking antes de irnos el primer día, cuando las vacaciones acabaron nos hicieron pagar otra vez el parking cuando volvía a casa llame diciendo que ya habiamos pagado al final se soluciono pero tuve que llamar 5 y la factura del telefono quien la paga?

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
Estimado Huésped:
Le agradezco todos los comentarios que nos ha dejado y quiero aprovechar para disculparme por no haber conseguido que su estancia fuera del todo satisfactoria.
Siento sinceramente que su impresión sobre la limpieza de la habitación no sea positiva. Su opinión nos servirá como punto de partida para seguir mejorando día a día e intensificar las revisiones y limpiezas a fondo que realizamos de forma continua.
Lamento las molestias que el error en el cobro del parking haya podido producirles así como la tardanza en resolverlo. Debido a una equivocación, no se traspasó la información sobre el pago que usted efectuó el primer día y este concepto pasó a incluirse en la factura de su estancia, que no pudimos arreglar hasta que usted nos lo comentó.
Le agradecemos también el comentario positivo que hace tanto en relación con nuestro servicio como con la calidad de la comida, aspecto que intentaremos mejorar revisando su variedad.
Gracias por dedicarnos su tiempo.
sevilla
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 agosto 2012

este hotel esta en el paseo maritimo de los boliches,una barriada de fuengirola,es un hotel muy elegante y tranquilo,principalmente tranquilo,no tiene animacion para niños ni para adultos,solo el sabado noche un pianista deleita con canciones relajantes en la piscina que se encuentra en 2,planta,los empleados son muy atentos y educados con todo los clientes y estupendo un recepcionista de color,la limpieza muy buena,la comida tambien pero utilizan demasiado la mayonesa para aprovechar comidas,hay una chica que se dedica a la plancha y es estupenda con la verdura esta todo lo que hace buenisimo,el comedor esta situado en la 1 planta y tiene unas vistas estupendas al mar,en conclusion un hotel muy aburrido pero para descansar el mejor

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 agosto 2012

Hemos estado alojados en este hotel en tres ocasiones, la primera en el 2008, quedamos contentos y repetimos en el 2011 entonces ya la comida nos decepcionó un poco pero esta última vez, acabamos de estar 10 noches en agosto de 2012 ha sido la decepción total sobre todo con la comida, pero también con la limpieza, con los colchones, los ascensores, la cuna. En cuanto a la comida nada variada, repetitiva, rebozados y fritos por doquier y en general muy mal cocinada.
El desayuno: los zumos asquerosos, de los de polvos los peores, mi hijo decía que era agua sucia, horribles; el café quemado, hay dos máquinas el de una se podía tomar pero el de la otra asqueroso. La bollería industrial pésima si ponían bizcochos o magdalenas estaban duras, si ponían algo de hojaldre en lugar de estar crujiente, estaba correoso, hasta el pan lo ponían a veces del día anterior. Incluso han bajado la calidad con las mermeladas si ponían de melocotón no ponían de fresa, ponían de naranja malísima y de ciruela y sobre todo ponían variedad de las de dieta que por cierto eran todas malísimas.
Las cenas peor aún, un horror, todos los días lo mismo, todos los días sopa pésima, sabor como las de sobre, en los diez días no pusieron ni un solo día gazpacho ni salmorejo como otros años. Todos los días las mismas ensaladas encharcadas de mayonesa, ensalada de tomate y lechuga, sólo un tipo de lechuga eso sí había una inmensa variedad de fritos: nuggets de pollo, cazón rebozado frito, hamburguesas, croquetas congeladas, patatas fritas, verdura con tempura horrible, salchichas y pasta, por otro lado la poca verdura que ponían era cocida y mal cocida, mal cocinada y un pescado y una carne (casi siempre de cerdo) a la plancha, hecho en el momento, eso sí, eso era la cena de todos los días, con decir que los 4 últimos días cené sólo fruta porque estaba harta del buffet horrible. En cuanto a los postres igual de horribles, tartas mal hechas y con bizcocho duro, piscinas de yogurt en lugar de los yogures danone de otros años, piscinas de natillas y piscinas de arroz con leche, todo mal presentado y día tras día los mismos postres.
Pasemos a la limpieza: en cuanto a la limpieza del comedor, las sillas presentaban unas manchas de grasa, de chocolate, etc. que daba asco sentarse en ellas, sólo 4 tronas de bebé de plástico también sucias siempre y rifadas porque en el hotel hay muchísimos bebés y están siempre cogidas. Nunca ponen mantel, ponen unos individuales de plástico horribles. Unas filas para entrar en el comedor tremendas siempre, todos los días tanto en el desayuno como en la cena y no siempre bajábamos a las mismas horas, con lo cual deduzco que el comedor se les queda pequeño para dar buen servicio a sus clientes. La limpieza de la habitación también brillaba por su ausencia, el baño lo hicieron una sola vez a los 5 días de estar allí, es decir en la mitad de la estancia, el resto de días cambio de toallas si procedía y retirada de papelera. Las camas un estirón y gracias y la cuna de la niña por la que nos cobraron 3 euros al día a veces ni me la hacían, a parte de ser una cuna de viaje rota y sucia y las sábanas de la misma ni siquiera eran de cuna, eran de cama grande dobladas con lo que en cuanto la niña se movía un poco se deshacía toda. Las paredes todas sucias, la pintura penosa, algunos embellecedores de los enchufes rotos, mosquitos muertos en las cortinas y pelusas debajo de las camas (tuvimos que rescatar un juguete de los niños y salió llenito de pelusas).
Por otra parte: colchones para cambiar, le sonaban los muelles y se te clavaban, televisión analógica de las de antes de Cristo, ni siquiera de las de pantalla plana y lo peor de lo peor, tienen 3 ascensores se estropeó uno de ellos y estuvo 4 días estropeado con el inconveniente que suponía estar más de 10 minutos (íbamos con carrito de bebé y somos 3 más el carrito) esperando al ascensor tanto para ir a desayunar como para ir a cenar o bajar por la mañana a la planta cero. Además nos dijeron que el garaje costaba 15 euros al día y en sus tarifas puestas en la habitación tenían un precio de 12 euros, evidentemente lo reclamamos y nos lo devolvieron pero la cara dura de decirnos que en las tarifas había un error de impresión. En definitiva, que es la tercera y la última vez que vamos a este hotel ya que la relación calidad-precio desde luego es bastante más caro de lo que deberia ya que nada en este hotel está a la altura de un hotel de 4 estrellas . He estado en hoteles de 3 estrellas con mejor calidad que este.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
    • 2 de 5 burbujas
confortelhoteles, Gerente en ILUNION Fuengirola, respondió a esta opinión, 3 septiembre 2012
Me gustaría que aceptara nuestras disculpas por no haber sido capaces, en esta ocasión, de cumplir con su nivel de exigencia. También queremos agradecerle su interés, y las molestias que se ha tomado para expresar su opinión, ya que gracias a esto podemos mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes.
Por sus comentarios, entendemos que se sintieron desilusionados por nuestra limpieza. Analizaremos la causa ya que las paredes de las habitaciones son pintadas varias veces al año, la limpieza de las habitaciones es revisada y realizada a fondo de forma continua y, habitualmente, nuestros clientes suelen felicitarnos por este motivo. Lamento sinceramente que su percepción discrepase, no obstante, seguimos trabajando en este aspecto para mejorar día a día.
No entendemos muy bien la razón por la que usted no pudo disfrutar de nuestro Gazpacho, ya que es un producto por el que nuestro Jefe de Cocina recibe grandes felicitaciones y su servicio es diario. En los desayunos destacan productos similares a los que servíamos hace algunos años, incluyendo nuestra bollería, precisamente por la gran aceptación que tienen entre nuestros clientes repetidores. Recalcamos a nuestros clientes que si necesitan o les apetece algo especial pueden solicitarlo directamente al camarero. Durante las noches temáticas, ofrecemos una variedad de oferta gastronómica, muy agradecida por nuestros clientes. Lamentamos no haber alcanzado sus expectativas.

Como usted indica, tuvimos una seria avería en uno de los ascensores y, aunque el Hotel hizo cuanto tuvo en sus manos para que la instaladora pudiera poner en funcionamiento de nuevo el motor, no pudimos evitar la incomodidad que esta situación provocó. Lamento mucho que la situación no se solucionara en el momento
En referencia a las tarifas del Parking Público, en ningún momento quisimos molestarles, nuestra única intención fue comunicarles que la información facilitada era correcta y que habíamos tenido un error humano a la hora de imprimir la tarifa en el directorio.
Aprovecho para agradecerles que hayan vuelto a escoger Confortel Fuengirola para sus vacaciones y trasmitirles mi esperanza de que puedan perdonar estos inconvenientes y vuelvan a visitar nuestro establecimiento.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Fuengirola
Yaramar Hotel

¿Has estado en ILUNION Fuengirola? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ILUNION Fuengirola

Establecimiento: ILUNION Fuengirola
Dirección: Paseo Maritimo Rey de Espana, 87, 29640 Fuengirola, España
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles en la playa en Fuengirola
N.°6 de hoteles de lujo en Fuengirola
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 60 € - 223 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — ILUNION Fuengirola 4*
ILUNION Fuengirola está situado en el paseo marítimo, junto al puerto Club Náutico y deportes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Priceline, World Independent Hotel Promotion, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el ILUNION Fuengirola con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Confortel Fuengirola
ILUNION Fuengirola