“Buena comida, regular precio”
Opinión sobre Kasler

Kasler
En el puesto nº 28 de 325 Restaurantes en Jaén
Cocina: Alemana
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 87 votos útiles
“Buena comida, regular precio”
Opinión escrita el 25 diciembre 2013

Fui recomendado y avisado de que era algo caro, y así fue. La comida es muy buena. Nos pedimos provolone (ración bastante escasa), risotto con setas (delicioso, pero escaso para seis personas) y el surtido de salchichas alemanas con tres salsas (muy abundante pero excesivamente caro).
El servicio fue correcto, el ambiente es bueno, pero no compensa a nivel calidad-precio.

• Visitado el diciembre de 2013

Jaén
common_n_restaurant_reviews_1bd8 137 votos útiles
“Un valor seguro: buena cocina y servicio”
Opinión escrita el 20 octubre 2013

Si tienes ganas de tomar algo en un sitio bien atendido y con buena cocina, el Kasler suele ser un valor seguro. Cada varios meses suelo pasar por este restaurante, algunas veces simplemente para tomar una cerveza, otras para picar algo más y muy de vez en cuando para una comida algo más formal.

En este caso queríamos comer bien y nos presentamos sin reservar mesa un sábado a medio día en el que estaba tope. ¡Todo lleno!, tanto la terraza exterior, como las mesas del local y las mesas del salón-comedor. Nos dieron la última mesa que les quedaba en el salón-comedor, que aunque es pequeño, es acogedor. Se trataba de una mesa para dos en un rincón, separados con un biombo de otra mesa. Para nosotros era perfecta la ubicación y estaba bien iluminada.

Quiero recalcar que la calidad del servicio no decayó por estar el restaurante lleno. El camarero fue muy agradable y atento en todo momento. Al tomarnos nota nos aconsejó sobre la cantidad (nos advirtió que estábamos pidiendo demasiada comida) y nos respondió a todas las dudas que tuvimos con buena disposición, sin mostrar prisas ni nada parecido. Los tiempos con que salieron los platos fueron correctos: entre plato y plato como mucho tardaron entre 5 y 10 minutos (salvo el plato inicial, que tardó un poco más, y eso que era una ensalada).

Pedimos una ensalada, un entrante, un plato principal y un postre, todo para compartir:
- Ensalada de caliente de pollo y bacon con parmesano (7,50 euros). Nos gustó mucho, el queso le daba un buen toque (sin abusar) y la lechuga era de calidad.
- Bomba de chipirones en su tinta con parmesano y alioli (3,90 euros). Es una bola empanada rellena de una masa de chipirones en su tinta. No estaba mal, pero tampoco nos llamó mucho la atención. No la volveríamos a pedir.
- Solomillo de ternera a la plancha (22,00 euros). Era uno de los motivos de mi vista. Lo pedimos la mitad al punto y la mitad hecho (al gusto de cada comensal) y así lo hicieron, e incluso nos lo presentaron separado en dos platos. Muy jugoso. La presentación un tanto "sosa" con 3 pequeñas medias patatas asadas; recuerdo que en una visita anterior la presentaron en una tabla bien caliente, con patatas en rodajas (pero hay que tener en cuenta que en esta ocasión les pedimos la mitad al punto y la mitad hecho).
- De postre una porción de "la mejor tarta de chocolate del mundo" (6.50 euros). Quizá algo cara, pero vamos, estaba riquísima, que es de lo que se trata.

Sobre las bebidas, a destacar que en mitad de la comida pregunté por alguna cerveza negra y me sugirieron una Erdinger Pikantus (3,95 euros). ¡Menudo acierto! Quizá dirán los entendidos que no es una auténtica cerveza negra (tipo Guiness) (esta es de trigo). El caso es que me gustó mucho: aromática y suave, no se notaba mucho su alcohol (unos 7 grados). Me arrepentí de pedir una copa de cerveza de barril nada más llegar (2.25 euros), hubiera preferido tomar la Pikantus directamente. La coca-cola la cobran a 2.40 euros (lo veo excesivo).

Para acompañar a la carne pedí una copa de vino crianza, en la que se notara la madera y me sirvieron una copa de Rioja, Finca San Martín (2.60 euros), pero no me sorprendió. La carta de vinos me le esperaba más extensa, aunque luego pude comprobar que tenían botellas fuera de carta (como Pago de Carraovejas). Lo suyo es poner en mesa una carta actualizada con toda su bodega. Por cierto, tienen vinos de Jaén, como Marcelino Serrano o Marqués de Campoameno (que tampoco aparecían en carta), que pare el que no los conozca son bodegas con tintos bastante buenos.

Como cortesía pusieron una tapa o entrante al comienzo, consistente en dos saquitos crujientes rellenos, quizá con demasiada masa. También al finalizar nos pusieron un licor de cortesía. El servicio de cubierto y pan lo cobran a 1.50 (por cierto el pan estaba muy bien).

El total con los los tres platos y postre (todo para compartir), las cuatro bebidas (coca-cola, copa de cerveza, la Pikantus y la copa de vino), dos cafés sólos (1,50 cada uno) fue de 57 euros. Es decir, casi 30 euros por persona. No es para todos los días, pero disfruté mucho el rato.

En resumen, muy recomendable, tanto por el servicio como por la comida (sólo ajustaría un poco los precios de las bebidas).

• Visitado el octubre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Degustación”
Opinión escrita el 18 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

El servicio buenísimo. Los camareros son unos profesionales pero los dueños (o por lo menos los q están allí) son unos prepotentes y abusan de la confianza. Para ir una vez en la vida, esta muy bien

Úbeda, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 30 votos útiles
“Buen servicio”
Opinión escrita el 1 abril 2013

Magnífico servicio, y muy buena calidad en la comida. La ensalada de Patata Morada estaba deliciosa, lo recomendamos para pasar un buen rato con los amigos. El surtido de salchichas muy rico.

• Visitado el marzo de 2013
Jaén, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Aleman del todo no es”
Opinión escrita el 11 diciembre 2012

Se vende como restaurante alemán, pero tiene varias cosas que no lo son. Sin embargo es un sitio muy recomendable. Hay que probar el surtido de salchichas, sin falta.

Visitado el mayo de 2012