“DCD:Descansar-Comer-Disfrutar”
Opinión sobre Hotel Restaurante Escobar

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Jaén
Hotel Restaurante Escobar
Ocupa el puesto n.º9 de 16 hoteles en Jaén
Opinión escrita 16 octubre 2012

Unos amigos de Jaén nos recomendaron este lugar para unas cortas vacaciones de 4 días la primera semana de Octubre-2012 que nos hicieron el privilegio de compartir y que se nos pasaron volando por el trato recibido y la calidad de los servicios prestados.
Lo previsible en un entorno natural tan majestuoso se tornó en sorprendente gracias a las facilidades dadas por los propietarios del hotel que nos hicieron sentirnos como integrantes de su familia, aunque siempre con las adecuada delicadeza como para preservar nuestra intimidad.
La habitación era amplia, luminosa, limpísima y con una decoración en la que abundaba la madera que la hacía más cálida.
De las comidas hay que destacar su calidad y su abundancia : desayunos pantagruélicos, productos de la zona y hasta algunos pinitos exóticos de “gourmet” que me encantaron.
En cuanto al lugar: paradisiaco. Naturaleza serrana en estado puro con río truchero a la puerta, noches con cielos que parecían empedrados de “leds” y con silencios que propiciaban sueños reparadores. Lugares próximos con vegetación autóctona, árboles magníficos y multicentenarios y cantidad de animales de cuentos de hadas…
Pero todo lo anterior con ser magnífico, no llegaría a la excelencia sin la gente con la que nos pudimos relacionar : Don Manuel y su Sra. , Ani ( “Alma Mater” del hotel) , Loles, Juanjo (que nos dedicó todo un día que nunca le podremos agradecer bastante y con el que aprendimos y vimos muchas cosas de su tierra natal. Día en el que no hubo forma de acabar con las innumerables vituallas que a manera de picnic nos habían preparado entre sus hermanas Ani y Loles ), doña Granizo, el bebé Manolo….¡hasta los perros como Felipe, movían la cola de pura amabilidad con los visitantes!.
Por último , no sólo tuvieron consideraciones de amigos-amigos con la factura sino que nos metió la señorita Ani en el coche y casi a la fuerza, un paquetón con tortas y bizcocho de la zona…¡una pasada!.
En fín amigos, un lugar altamente recomendable. Mi estancia la calificaría con el sobresaliente cum laude y espero que la vuestra sea igual de reconfortante.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 5 enero 2010

Un viaje en principio profesional, se convirtió en una maravillosa estancia. Acompañé a mi pareja, que se desplazaba para cubrir una vacante corta. He viajado profesionalmente durante mas de 20 años y he visto de todo. Creo poder afirmar que no es frecuente encontrar sitios con una relación calidad/precio ni parecida.
Evidentemente no es un Parador, ni se le pueden pedir servicios sofisticados, como wi-fi gratuita, porque a duras penas llega la banda ancha rural a esas zonas remotas. Ahí radica parte de su encanto, no esperas encontrar un ascensor -nada menos- en un lugar así, para 2 plantas de altura en un sitio tan apartado, ni una cocina digna de muchas más estrellas/tenedores y desde luego mucho más precio. También destaco la limpieza. No comparto para nada el comentario anterior que habla de "pueblo de mala muerte" por la única razón de ser pequeño y aislado. La gente hace que los pueblos o los establecimientos sean lo que son y en este caso, el personal es atento y cuidadoso hasta el más mínimo detalle y logran que se pueda tener una magnífica experiencia como cliente. Los alrededores son de ensueño, naturaleza casi virgen, de la otra ya casi no queda. Muy recomendable.

• Se alojó en marzo de 2008, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 diciembre 2009

Una fría pero soleada tarde de Diciembre llegamos a La Matea con la intención de visitar en los días siguientes el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Al llegar hacía un frío de bigotes en las habitaciones (bueno y en la desértica recepción, no digamos) que, además, con las camas supletorias que pedimos resultaron demasiado pequeñas. Además La Matea es un poblacho a medio hacer y el hotel no tenía zonas comunes aunque nos habían dicho lo contrario al reservar, así que estuvimos a punto de irnos, pero ¿a donde?, mucha crisis pero no había una plaza de hotel libre en kilómetros a la redonda y era una hora un poco intempestiva para meternos en el coche con varios niños en danza. Así que nos quedamos. Cuando la calefacción empezó a funcionar la cosa mejoró notablemente, incluso vimos un cierto encanto en las rústicas habitaciones, pero advierto: el pueblo es de mala muerte, la ubicación dentro del parque pésima, no hay instalaciones comunes en el hotel, las habitaciones son pequeñas y más aún los baños (eso si el agua sale en abundancia y a buena temperatura, y hay productos de aseo), y la página web completamente engañosa porque te ofrece algo que en realidad no es lo que te encuentras. Doy mi enhorabuena a los informáticos del Hotel Restaurante Escobar. No repito ni loco; si vuelvo al parque será en otro lugar y en otra época del año. Eso si estupendísimos desayunos, comida casera más que aceptable y trato familiar.

• Se alojó en diciembre de 2009, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Jaén
Hotel HO Ciudad de Jaén
Hotel HO Ciudad de Jaén