“"jaen es el castillo y su catedral"” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Parador de Jaén

Parador de Jaén
Ocupa el puesto n.º1 de 17 hoteles en Jaén
albacete
“"jaen es el castillo y su catedral"”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 octubre 2011

Para empezar y para no recargar el apartado de criticas decir que mi critica es la misma que la de garciamartinez, vamos no cambio ni una coma. Desde el principio te das cuenta que estas en un parador con palabras mayusculas.
Lo malo que he experimentado en este parador y en otros paradores en menos de un año, (y es yá, una tónica habitual en paradores) es la falta de personal en estos establecimientos tan bonitos. La gente celebra eventos, come, cena, pasea y toma unas consumiciones y claro ves como un sabado o domingo el personal no da para servir a los alojados y a la gente que se acerca a ver el parador.
El Sr. Alfoso (cafeteria) era un claro ejemplo de lo que digo y el hombre iba que parecía el correcaminos, y eso si, siempre con la sonrisa en la boca, todo un ejemplo de profesionalidad.
Ademas en el salon para cenar coincidieron este fin de semana varias cenas para recaudar dinero (creo recordar) y como no...la cena de los policias locales el sabado noche para celebrar su patrón. Y que ni decir tiene que a los huespedes nos trasladaron a un salon anexo mas pequeño, y eso no importa pero lo que si me importa es que no den un buen servicio debido a estos eventos.
El salon estaba servido por 3 camareros/as y no daban para más pues iban a todo tren. Pero claro el servicio fue pesimo y cenamos los dos días fatal. Cuando vas a esos sitios pides algo más que un simple camarero.
Pides alguien que te aconseje en la carta y no te la de, de cualquier manera y te deje olvidado y por cierto no eramos los únicos. A la hora de los postres habíamos, sin miedo a equivocarme, 4 mesas esperando que nos tomaran nota o incluso nos dieran la carta de postres. Algo lamentable...
Ojo,,,,y no es culpa de los camareros/as que vaya eso por delante.
Para cuando solucionaran esta falta de personal, tan visible.
Por cierto mi habitacion era la 6 y aunque hay que subir escaleras tienes un ascensor en la primera planta y luego te quedan 4 escalones que no creo que sea para tanto.
Bueno ya despidiendome diré que Jaen como ciudad no es muy bonita para mi gusto, y me resulto algo sucia y poco turística pues no facillita mucho tener un entramado de calles como el suyo y un callejero difícil de orientarse con el.
En un día la puedes ver tranquilamente, pero claro y después que haces....
Por cierto bares tienes muchos, nosotros estubimos tomando unas cervecas en la plaza pósito y comimos en la manchega (por cierto muy bien, aunque no busques el aseo esta fatal).
Lo de la cultura de la tapa lo habrán inventado los andaluces pero he probado mejores tapas en Cuenca, Toledo que allí y mucho más baratas, por cierto.
Ah, eso si el coche vosotros mismos, yo al final me aclaré con el callejero y dejé el coche en el parking de la Constitucion pero es verdad que es complicado coger el coche por jaen, apenas hay buenas señalizaciones. Pero claro pagar 9 euros por un taxi, tambien fastidia.
Un saludo al Sr. Jaras que nos recibio como nos recibieron hace un año en el parador de Guadalupe. Genial.

Consejo sobre las habitaciones: La nuestra fue la 6 y estaba genial, es preferible que no den para el lado de los estacionamientos d...
  • Se alojó en octubre de 2011, viajó con la familia
    • 3 de 5 burbujas

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 agosto 2011

Es un hotel maravilloso! Muy bonito, como estar en un castillo. El restaurante es caro pero muy bueno, todo el servicio es maravilloso.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
Canarias
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 septiembre 2010

Buen parador para quedarte recogido y disfrutar de la piscina y del castillo, está encima de la montaña. La piscina más limpia que he visto jamás. Un consejo: que te lleven la maleta a la habitación (sobre todo si te dan una de número muy bajo, hay unas escaleras sin ascensor). Las habitaciones tienes una pequeña terraza. Aseos amplios como en los demás paradores, pero con un único lavabo, por lo menos en mi habitación.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó de negocios
    • 3 de 5 burbujas
Alicante, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 septiembre 2010

Era la primera vez que me alojaba en un parador nacional. Edificio imponente con unas vistas impresionantes de la sierra y de la ciudad. Amabilidad desde la entrada al hotel y un trato como en pocos sitios. Las instalaciones precisan de una renovación para mi gusto. El estilo rústico es encantador y genera un ambiente delicioso. Las puertas de acceso a las habitaciones no encajan bien, y obligan a dar y oir portazos. Espaciosidad y buena insonorización. A los baños les falta actualizarse para resultar completamente cómodos.
Servicio de restauración excelente, pero se echa de menos más variedad en platos ligeros y rápidos, sobre todo para las cenas.
El Castillo de Santa Catalina se encuentra en restauración y no pude visitarlo.
Muy recomendable dejar el coche en el parking e ir a la ciudad en taxi (8 euros el trayecto) pues el centro es impracticable y puedes dañar el coche.
En mi próxima visita a Jaén repetiré en este hotel.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con la familia

buena atencion
encantador
divino

Se alojó en septiembre de 2007
Los viajeros también vieron estos hoteles de Jaén
Hotel HO Ciudad de Jaen

Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 17 hoteles en Jaén
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 206 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Jaén 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Agoda, Odigeo, Priceline y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Jaén con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador De Jaén Europa
Parador De Jaen Hotel Jaen