“Vistas impresionantes”

Parador de Jaén
Ocupa el puesto n.º1 de 17 hoteles en Jaén
“Vistas impresionantes”
Opinión escrita el 26 abril 2012

En la linea de los mejores Paradores Nacionales, estupendas vistas, cómodo y agradable. Algo complicado para llegar, pero cuando llegas y ves el paisaje, merece la pena. Buen desayuno y completo.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó de negocios

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Granada, España
Opinión escrita el 18 marzo 2012

Hemos estado en este parador solo el fin de semana fuimos a una boda y decidimos alojarnos alli.La habitacion genial limpia amplia con grandes vistas y detalle en la habitacion de frutos secos y pincho de frutas los salones geniales parece que te transportas a la edad media.El castillo esta justo al lado y las vistas desde alli son geniales se ve todo jaen y por detras la montaña.El personal impecable como es habitual en paradores y la comida inmejorable junto con el comedor que es impresionante por sus lamparas y junto al salon de al lado pareciamos el rey arturo y ginebra.Como siempre paradores EXCELENTE

• Se alojó en marzo de 2012
Madrid
Opinión escrita el 8 marzo 2012

Hemos ido a pasar un fin de semana al Parador de Jaén.
Llegamos el primer día a las 13:00 y no tenían habitación lista.
Estuvimos esperando hasta las 14:30, cuando nos dieron la habitación, hay que reconocer que estaba muy bien, tenía una terraza con unas vistas preciosas.
El parador es muy bonito, el servicio del comedor es estupendo y las zonas comunes están muy bien, pero el prsonal del parador, francamente, al menos el de recepción el peor que hemos encontrado en paradores.
Cuando fuimos a hacer el check out, nos dijeron que teníamos que pagar una cantidad de dinero y les dijimos que habíamos reservado con puntos de amigos de paradores,. Allí nadie encontraba nada, un destartalamiento tremendo de papeles, esperamos más de media hora, entonces alguien lo encontró y nos pidieron disculpas.
La verdad no es propio tanto descontrol en paradores, pero si os apetece ir a un parador precioso, por cierto, tened mucha paciencia porque nadie en recepción parece tener ni idea de nada.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
Puerto Rico
Opinión escrita el 16 febrero 2012

Jaen es una parada cómoda, casi estratégica entre Granada y Madrid. Al seleccionarlo, tuvimos dudas entre este parador y el de Ubeda del cual las opiniones son excelentes. Nos decidimos por Jaen pues por estrategia del viaje creimos que era mejor. No nos arrepentimos. Localizarlo no es muy fácil, hay paradores que se anuncian desde la entrada a las ciudades, este no es así y Jaén no es una ciudad de una urbanización amigable.
Luego de varias paradas a preguntar lo localizamos en lo alto de la montaña. Esta localización es algo espectacular, tanto de dia como de noche las vistas son excelentes.
Tuvimos una habitación con vista hacia las montañas con un amplio y cómodo balcón, a mi juicio son mejores que las que ven a la ciudad.
La habitación amplia y cómoda, limpia y funcional. Todos sus servicios funcionando correctamente. Un comedor con exquisita comida, como en casi todos los paradores y personal amable y colaborador. En resumen excelente. Volvería y lo recomiendo.
Dedicamos un día a visitar Ubeda y Baeza. Visitamos el Parador de Ubeda el cual esta muy bien localizado en el centro de la ciudad, bonito, limpio, tradicional, pero carece de lo espectacular del de Jaen que es estar en el tope de la montaña.
Sin embargo, como ciudad, Ubeda es más amigable que Jaen, tiene sabor propio y da gusto perderse en todas las callecillas donde hay casas antiguas, plazas con historia, puertas elegantes, y en fin esos detalles que nos contagian el sabor del pueblo que visitamos. Baeza es también preciosa y vale la pena visitarla en el mismo viaje.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Alcalá de Henares, España
Opinión escrita el 1 febrero 2012

Lo que más me impresionó fue su ubicación en lo alto de un cerro a 700 metros de altura sobre el casco antiguo de Jaén. Se accede por una escarpada carretera y tras pasar el arco de la puerta de entrada ya estás en el recinto. Hay que decir que el Parador está construido sobre el monumental castillo de Santa Catalina y ya solamente estar alojado en esta fortaleza del siglo XIII merece la pena. Las zonas comunes tienen un encanto especial con techos altísimos, grandes chimeneas y una decoración muy medieval.
Nuestra habitación era pequeña y la puerta no cerraba del todo bien pero tenía todo lo necesario y un coqueto balcón/terraza de madera con vistas a la sierra.
Ese fin de semana se celebraba una boda en el Parador y el personal estaba muy ocupado atendiendo a los invitados y a los novios. Por este motivo el parking del Parador se quedaba insuficiente para el resto de clientes alojados, sin embargo he de decir que en ningún momento nos vimos afectados por la celebración.
La cena y el desayuno fueron excepcionales, a la altura del establecimiento, y doy mi enhorabuena al personal de comedor por su fantástica labor. Recomiendo su salmorejo.

El único pero es que se necesita el coche para ir a la ciudad y en el centro de Jaén no se encuentra aparcamiento fácilmente.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Jaén
Hotel HO Ciudad de Jaén

Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 17 hoteles en Jaén
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 98 € - 185 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Jaén 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Atrapalo, Agoda, Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Jaén con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador De Jaén Europa
Parador De Jaen Hotel Jaen