“Volver”
Opinión sobre Bodega La Pitarra - CERRADO

Bodega La Pitarra
Cocina: Española
Opinión escrita 24 septiembre 2013

Este fin de,estuve por Jaen.Vi este sitio,y me acerque a conocerlo.Algunas cosas no estaban en la carta,por el calor,y además,por que me comentó el dueño,que se cambian de sitio.

Todo lo que no ofreció,estaba buenísimo,todo.

Buen trato,amable,cordial,acogedor.

Volveré.

De precio, muy,pero que muy bien.

Opinión escrita 24 junio 2013

Acabamos de venir de comer 4 personas en este local, y simplemente os comentaré la experiencia sin entrar a valorar en exceso. De primeras el local en el interior apenas estaba climatizado, aun poniendo el aire y bajandole la temepratura a nuestra peticion, no hubo manera de estar frescos. Primero pedimos 2 cañas que vinieron con una tapa de revuelto de patatas que de ningun modo era fresco, recalentado en microondas y las patatas secas. Muy amable el dueño nos los retiró de la mesa y a cambio nos trajo unas lunchas de salchichon bastante bueno. La segunda tapa para la segunda ronda de cañas fue carne de cerdo en caldereta.. estaba tierna, jugosa y sabrosa. De raciones pedimos:
1- Tomate con ventresca: Especialmente recomendado por el dueño,resulto un tomaté de perá cortado a ruedas bañado en aceite con ajo y con 4 trozos de melva seca, cantidad excesiva de reduccion de vinagre de modena, que mataba el sabor del conjunto y solo sabia a vinagre.
2 - Croquetas de boletus con jamón serrano: Lo mejor del dia sin duda. merecen ser probada, sin ser ninguna exquisitez.
3- Chanquetes con esnasalada de pimientos asados: Preguntamos hasta en 2 ocasiones antes de solicitarlos si eran chanquetes de verdad, el dueño insistia en que si y que eran muy bueno, al llegar eran autentico surimi con ojos pintados, somos conscientes de que no es facil encontrar chanquetes, nos molesto que nos los vendiese y defendiese hasta el ultimo momento como chanquetes de verdad sabiendo que no lo eran.
4- Presa iberica a la piedra: contadas 9 lonchas finas de presa, que no era del todo fresca (en el cerdo ese sabor a camara no es agradable) y puestas en un plato bañanado en aceite!! cuando las ponias sobre la piedras chisporroteaban mucho y todos podian mancharse en la mesa.

En definitiva, no es un lugar para ir a comer bien ni medio bien, si lo que quieres es una tapa normal y raciones de precio ajustado pero calidad cuestionable es tu sitio, si tienes un buen paladar, ni asomes por la puerta.

Opinión escrita 4 abril 2013

Vivo cerca y no me había llamado mucho la atención, pero viendo las opiniones de tripadvisor entramos con unos amigos y nos ha gustado mucho. Tiene una carta muy extensa y todo tipo de carnes de calidad como solomillo de Buey a la piedra.
Volverė bastante cuando quiera comer bien

Opinión escrita 24 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Fuimos a comer aquí, influidos por los comentarios en tripadvisor, y salimos muy satisfechos, siendo la realidad incluso mejor, los camaremos muy amables y atentos, Manolo gran profesional con una tirada de cerveza estupenda, siempre esta pendiente de que el cliente este contento y todo este a tu gusto, la comida calidad-precio esta bastante bien con mucha variedad y las tapas siendo muy buenas también, en definitiva es totalmente recomendable, y seguro que repetiremos.

Opinión escrita 22 enero 2013

He ido a 'Bodega La Pitarra' varias veces en los últimos meses. Normalmente para ir a tomar unos buenos vinos (los tienen de muy buena calidad) y comida de calidad, buen precio y bien servida.

Es un local muy acogedor, donde te hacen sentir en tu casa desde el minuto 0. Manolo es un gran camarero, siempre atento a la clientela y dispuesto a ayudar en elecciones de comida y vinos. El ambiente es familiar y es fácil encontrar reuniones de cumpleaños, celebraciones de amigos, etc.

La comida está buenísima. Da igual lo que pidas, todo está suculento, y en buenas dimensiones. A mí me gustan mucho los montaditos y un día, al no haber pan de montadito, Manolo nos ofreció hacerlo en mollete de Antequera. ¡Estaba delicioso! De hecho, desde aquel día, ya siempre lo pedimos en mollete y los llamamos montaditos antequeranos. Los platos más elaborados están también buenísimos.

Aunque he ido más veces a comer / cenar, también he probado los desayunos. El café está muy rico y el mollete de ibérico es un lujo al paladar (a muy buen precio).

Desde luego, es un sitio al que hay que ir. Además de la calidad, y una carta con nuevos platos (carne, pescado, revueltos, etc.), el servicio es excelente. Hay detalles que hacen que el cliente perciba la buen hacer y ellos tienen muchos. Además del que comenté del montadito (con mollete, al no haber pan de mollete y mi insistencia de que quería un montadito), cuando vamos dos personas nos ponen un número par de croquetas (aunque en la ración el número es impar), tienen en cuenta alergias / intolerancias alimentarias y siempre con un exquisito buen hacer.

Gracias por haber abierto el sitio y por llevarlo tan bien.