“Imita estiló mediaval”

Cocina: Española, Asador
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 19 mayo 2013

Es una edificación reciente, imitando castillos medievales, con facilidad de aparcamiento y bóvedas enormes, con bar y salones para celebraciones.

Opinión escrita 6 mayo 2013

Reservamos una mesa de 9 el domingo 5 de mayo. Había varias celebraciones de comuniones y además era el día de la madre. La mesa nos la tenían preparada en el comedor "pequeño", que no es mas que un pasillo junto al comedor normal. Después de tomarnos nota (varios menús degustación por 35 euros y algunos menús del parador a 39 + bebidas + IVA) nos tuvieron mas de una hora esperando para traer la comida. Los niños se quejaba, el pan se acabó y hasta el agua escaseaba. Mientras el resto de las mesas recibian sus comandas, tarde y mal, la nuestra debió de extraviarse. Tardamos mas de 3 horas en salir de allí, pues al final ni siquiera venía nadie a cobrar. Entiendo que un hotel de esa categoría, además de parte fundamental de la "marca España" debería preveer estos momentos y contratar al personal suficiente y con la adecuada formación para atender las mesas. Y si no se puede, no ofrezcas la mesa. Es preferible rechazar clientes a que salgan tan hastiados como salimos nosotros.

Opinión escrita 22 marzo 2013

Hemos estado el pasado mes de Noviembre visitando Jaén y decidimos comer un día en el Parador y salimos relativamente satisfechos.

El Parador es muy bonito, tiene unas vistas impresionantes sobre la ciudad y sin duda no se puede visitar Jaén y no visitar el Castillo de Santa Catalina. La situación del Parador es excepcional.

Respecto al restaurante y su comida lo puedo calificar como adecuado. El Salón es muy amplio y con una decoración muy acorde al entorno. Nosotros comimos la Propuesta de Menú del propio Parador (Un entrante, Un Plato Principal y Postre) más una botella de Rioja y salimos por unos 45 euros por persona. En mi caso escogí caza (Venado) y me gustó, estaba en su punto, tierna y era una ración abundante. Sería aconsejable que hubiera más variedad de entrantes ya que nos resulto un tanto escasa con relación al resto de la carta.

Quizá el precio algo elevado, pero el entorno hace que merezca la pena pagar ese plus...

Opinión escrita 3 marzo 2013

Se recomienda elegir platos de cocina regional, incluso el menú que proponen es muy recomendable, por la relación calidad-precio. Cuidado con los vinos, que pueden disparar la cuenta. Si hay niños, pueden estropear la comida con su mala educación.

Opinión escrita 16 enero 2013

Si vas a conocer Jaén, no te puedes marchar si conocer el Parador. La situación es excepcional, junto al Castillo de Sta. Catalina. Las vistas magníficas. Nosotros aprovechamos para tomar un café, y como siempre, con la calidad de Paradores (y el precio, que también hay que decirlo)
Imprescindible visita si estás en la ciudad.