“A tener y muy encuenta”

Cantina Machito
En el puesto nº 38 de 316 Restaurantes en Jaén
Cocina: Mexicana
Bueno para: Comer barato
Opciones: Comidas, Cenas, Solo efectivo, Sirve alcohol, Acceso para discapacitados
Descripción: Es una Cantina Mexicana pequeña y acogedora con mucho encanto.
jaén
common_n_restaurant_reviews_1bd8 27 votos útiles
“A tener y muy encuenta”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 septiembre 2013

Por supuesto el local no tiene ningún enganche en cuanto al escaparate e interior del mismo pero una vez habiendo degustado los diferentes platos que te ofrecen, es lo más parecido a un Mexicano (made in spain) y en cuanto a la calidad es bastante interesante-

no se vayan a esperar ningún restaurante.. pero merece la pena.

• Visitado el julio de 2013

España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“La mejor comida mexicana de Jaén”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Es un lugar muy conocido en Jaén, es pequeño y porlo tanto suele ser complicado encontrar mesa sin tener que esperar, en ocasiones demasiado, pero merece la pena. Hay que coger número.

Es muy original, las cartas están enganchadas al techo con una cuerda que sube y baja. Las mesas tienen diferentes nombres y te van llamando cuando está la comida por el nombre de cada una.

Suele haber menos gente a mediodía que en la cena
El precio medio es de 20 € para dos personas.

Recomiendo probar el jefe y de beber la michelada.

• Visitado el marzo de 2013
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 30 votos útiles
“Mexicano decepcionante...”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 julio 2013

El mexicano menos auténtico que he visitado, de mexicano tiene unicamente los nombres que encontrarás en la carta.

Después de leer opiniones quise probar este restaurante ya que me encanta la comida mexicana, supongo que la gente que lo pone tan bien no ha comido en su vida comida mexicana de verdad o no son nada exigentes...

De los platos que he probado, los 'totopos' que según la carta son "tiras de maíz fritas en casa", resultaron ser unos doritos de bolsa de esos que se venden a granel (en realidad llamarlo doritos sería un halago) Pedí la "salsa burrito" con la que se acompaña y más de lo mismo, podría ser algo casero pero no, son insípidas salsas de bote.

"El taco" no puedo opinar, aunque en la carta lo venden como su "plato estrella" las dos veces que lo pedí nunca tenían.

Las fajitas que probé lamentable, más simples no se puede, nunca había visto unas fajitas sin guacamole, además la carne no parecía muy fresca (como descongelada) y viene acompañado unicamente con una especie de salsa barbacoa.

Sobre las tortitas con las que hacer tacos, tampoco voy a ser muy exigente esperando que las hicieran ellos visto lo visto, pero que menos que ofrecer tortitas de maíz también y no sólo de trigo, como las que puede comprar cualquiera en el supermercado.

Las margaritas pues vienen directo de una máquina de granizados...

De precio correcto (sólo faltaba eso) aunque en otros mexicanos los precios pueden ser el doble, pero también las raciones son el doble de grandes, y de sabor ni hablamos...

Resumiendo, se lo curran muy poco, muchas cosas son productos envasados y precocinados, ingredientes de poca calidad y poco frescos, no creo que vuelva ni lo recomendaré a nadie.

• Visitado el julio de 2013
Jaén, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 40 votos útiles
“Muy pero que muy incomodo”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 junio 2013

Lugar pequeñísimo donde apenas caben dos platos en esas minimesas. De los taburetes mejor ni hablar.
Muchísimo ruido puesto que sobre todo se junta gente muy joven (estudiantes, adolescentes...), en especial por las noches (que es cuando yo he ido las 2 o 3 veces que he tenido que ir obligado).
Barato eso si, pero comida de batalla, sin ningún aliciente, como cualquier otro mejicano de cualquier franquicia.
No lo recomiendo a nadie, bueno... quizá a un adolescente que quiera celebrar su cumpleaños allí.

• Visitado el abril de 2013
Jaén
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“mi restaurante favorito”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 junio 2013

La cantina Machito es mi restaurante favorito.Me encanta la michelada para beber y el jefe está buenísimo. También el guacamole, las quesadillas... la relación calidad precio es muy buena.
El sitio es bastante pequeño y es bastante normal que los viernes y los sábados tengas que esperar para poder comer. Otra peculiaridad del sitio es que no sirven en las mesas, pero personalmente a mi no me preocupa eso.

• Visitado el abril de 2013