“Una taberna genial y las mejores anchoas que he probado”
Opinión sobre Taberna El Zurito

Taberna El Zurito
En el puesto nº 8 de 339 Restaurantes en Jaén
Cocina: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opinión escrita 31 julio 2014

Aunque tiene 2 mesas no es restaurante, es una taberna con cierta solera en la que la comida y la bebida están a un nivel superior. Hay comentarios que, con razón, critican la decoración antigua y algo abandonada del local, pero no todo es minimalismo y excelsa pulcritud cuando además en otros locales de estas caracteristicas entras y sales con la misma sed y la misma hambre que cuando entraste (eso si, con la cartera muy aligerada). No ocurre esto en la Zurito. Una cerveza fresca y sabrosa en copa de cristal con tapa incluida (ya citada por otros), buenos vinos a precios razonables, exquisito queso que terminan de curar en la taberna, jamones y embutidos de calidad y, especialmente, unas extraordinarias anchoas sobre tosta de pan caliente, aliñadas con aceite virgen extra y limón, que mejores no las he probado en ningún sitio (un 10 sobre 10).
Tiene, tras el mostrador y a la vista, una pequeña cocina donde el tabernero hace maravillas con excelentes carnes, sobre todo buey y cochinillo. Eso si, no pidan postres:no es sitio para eso.

Opinión escrita 12 julio 2014

Después de leer algunas excelentes criticas sobre esta taberna ( y algunas otras no tan buenas, fruto sin duda de algún interesado en desprestigiar este lugar) solo puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente. Es cierto que no es un lugar donde la decoración impresione. Es una taberna, con todo lo que ello representa: cercana y honesta , si a ello le añades un tabernero con gran creatividad y entusiasmo, el resultado es sorprendente. Os recomiendo que os dejes llevar por sus sugerencias, yo lo hice y quedé muy complacido. Sin duda, lugar de obligada visita en Jaén.

Opinión escrita 24 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Esta noche se podía escuchar hablar en El Zurito tanto jaenero, como granaíno o inglés.
Realmente delicioso el Bacalao con fondo de ropa vieja y caviar. Es un placer compartir con Juanra historias de ayer y hoy en ese ambiente mágico que se respira allí. Y no cambiará ni un ápice, porque es su esencia.

Opinión escrita 20 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Leyendo las opiniones vertidas sobre este sitio, no salgo de mi asombro. No entro a valorar la comida, que por otra parte no me parece nada del otro mundo, pues para mí lo importante de un sitio, antes que todo lo demás es la limpieza y la confianza de que se puede comer allí. Y este es uno de esos sitios en los que yo no entro a comer. La limpieza ni está reñida con lo típico y tradicional.
Si este es el mejor sitio que hay en Jaén, cómo serán los demás...

Opinión escrita 4 junio 2014 mediante dispositivo móvil

He vuelto después de casi un mes para darnos un homenaje mis amigos y yo y la verdad q es difícil de decidirnos por el mejor de los platos todos excelentes el Tojunto, el atún rojo o el rato de buey no sabría cual de ellos decir q es el mejor por eso solo digo excepcional